Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Textos.

Sábado 18 a las 12:00 h. en Plaza Roma (Gamonal) y Plaza San Agustí­n.
Domingo 19 a las 20:00 h.: Manifestación desde la Plaza Mayor.
La comisión de Barrios, surge dentro de las asambleas de Burgos con el fin de articular y hacer visible en los barrios de la ciudad el movimiento surgido a partir del 15 M. Desde la comisión creemos imprescindibles que el movimiento se traslade a todos los puntos de la ciudad, y que podamos ser los/as propios vecinos/as los/as que recuperemos la capacidad de analizar, incidir y resolver todos los problemas que el poder económico y la clase polí­tica nos provocan dí­a tras dí­a.
roma1

Durante varias semanas se han ido realizando mesas informativas, buzones de propuestas, debates u otras actividades en barrios con el fin de dar visibilidad y crear dinámicas asamblearias y de participación.

Las asambleas convocadas hasta el momento se sitúan en dos puntos de la ciudad: La Plaza San Agustí­n (Zona sur) y la plaza Roma (Gamonal). Se trata de asambleas abiertas a las que puede acudir cualquier vecino/a de dichos barrios así­ como de barrios cercanos.

Es el momento de recuperar las plazas como lugar de reunión y comunicación, las calles y las relaciones sociales con el fin de romper la incomunicación con la que vivimos actualmente. Dejemos de vernos como enemigos/as y solucionemos los problemas por nosotros/as mismos/as ya que nadie lo va a hacer por ti.

Si estas parado/a, indignado/a, tu banco te ahoga o te presiona, o quieres expresar tus inquietudes, no lo dudes pásate, porque tu opinión importa.
Unidos/as todo es posible.

Sábado 18 a las 12:00 h. en Plaza Roma (Gamonal) y Plaza San Agustí­n.

Domingo 19 a las 20:00 h.: Manifestación desde la Plaza Mayor.

(Texto repartido por la asamblea de Burgos surgida del 15 M)

roma

22 Comentarios para “Asambleas en barrios y manifestación”

  1. ADELANTE LA REVOLUCIí“N

    Ahora más que nunca tenemos que volver a salir todos a la calle.

  2. Anónimo

    ¡SOLIDARIDAD! Lo que no nos mata nos hace más fuertes.

  3. jetas_no

    ¿Tienes una hipoteca que te ahoga? Pues te jodes. Nadie te obligo a ponerte las cadenas. Seguro que no te ahogaba tanto cuando babeabas esperando esas subidas de la vivienda de un 10 % anual. Cuando soñabas con vender tu vivienda en un par de añitos y sacarla un par de kilos…

    Cuando te reias de los “jipis” pobretones que estaban de alquiler y decias “la vivienda nunca baja”, “zoi un ejpeto hinbersor”. Pues ahora jódete especulador de mierda y cometete tus putos ladrillos.

    LA DEUDA SE PAGA.

    ¿O creias que el dinero crece de los arboles?

  4. ADELANTE LA REVOLUCIí“N

    Televisión manipulación:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ibir-3Y9ALQ

    (En parte de acuerdo con el mensaje anterior, pero solo añadir que esto me vale para la gente que ha querido especular con una 2ª o 3ª o 5ª vivienda, esos como bien dices que se jodan. Pero creo que no iran por ahí­ los tiros… y el alquiler tampoco lo veo como la panacea porque se le estas dando a esos que mandas a freir esparragos).

  5. Anónimo

    PARA jetas_no

    genial,eres un fenomeno,si esa es tu manera de conectar con la gente estás apañado. supongo que siendo tan puro como lo serás tu es bastante facil criticar los errores de los demás,no?

  6. Anónimo

    una cosa es especular y otra vivir. Hay q saber diferenciar

  7. diego

    Ya stais llevando el 15M a vuestro tema preferido “la represion policial”y el ayuntamiento de Burgos, dejando a un lado lok realmente importa k e cambiar ste sistema absolutamente injusto, leisteis un comunicado sobre lo ocurrido el sabado pasado y se paso por alto k un tio se subio al coxe de la berta tricioy salio xospando y k hbí­a centenares de prsonas; mentira alli eramos 50 como muxo( lo kual no justifica para nada la bochornosa actuacion policial una vez mas), eso es ocultar informacion y decir verdades a medias al igual k en la tv o en la prensa k tanto critikamos.
    Se ha expulsado a un economista k xplicaba las cosas de pm y no se hacen ma k separaciones, primero de madrid y ahora entre nosotr@s. Esto empezo muy bien con muxa ilusion , pero no vais apoder cambiarlo ni llevarlo a vuestro terreno ayer la gente volvio a salir en masa, en contra del sistema y en contra del pacto del euro. El 15M real es un movimiento ya imparable, el real no sto k se sta convirtiendo el de burgos y sto lo dice alguien k stuvo alli desde el primer dia de mani, desde la primera asamblea pero k ya no va volver a no ser k sto cambie y sto lo piensa muxa muxa gente k empezo sto

  8. Lujá

    Pues en las asambleas cabe aún muchos puntos de vista y opí¬niones, de ti depende que se haga o no se haga. Lo contrario es una actitud derrotista que es la que no es demasiado positiva.

  9. mendas

    Hay una gran falta de empatia entre las diferentes opiniones y actitudes, por lo q he visto yo. No sé, quizás no es más que una impresión mí­a.

  10. a

    de cobardia es esconderse detrás de un ordenador a escribir como lo hacen los que tienen la barriga llena. Diego o como quiera que te llames, creo que no has estado desde el principio o no te enteras de nada porque no se ha expulsado a nadie, tan solo hubo un debate largo sobre la participación de concejales en el movimiento.
    Si alguien quiere dirigir el 15-M que se olvide ya que este es ingobernable.
    Vivan las asambleas

  11. diego

    en respuesta a a si es komo t yamas, me llamo diego y he stado alli desde elprimer dia k to lo creas o no realmente me da igual, de cobardes es reunirse antes de las asambleas generales para prpararlas y manipularlas al ser por consenso es facil hacerlo, basta con ponerse unos kuantos de acuerdo, de cobardes es manipular la informacion o decir las verdades a medias yo stuve el sabado y nadie ha mencionado lo del coxe de la berta de las narices, de cobardes es kerer llevar un moviento increible e histotico a un terreno: la represion policial y dejar a un lado su verdadero espiritu yo sy de dry madrid k es donde empezo y dnde todo se sta llevando de pm, sto ultimamente en burgos es muy decepcionante y no se si has hablado cn muxa gente k no piense como tu, pero ste findesemana la gente staba muy enfadada y decepcionada con stos cambios k s stan realizando, incluso gente de la a campada y gente k lleva alli desde el principio. Espero k haya algun cambio porke a mi el movimiento k s sta haciendo en burgos no m representa y hay muxa gente k ayer se fue a manifestarse a otras ciudades harta de tanta tonteria siempre en burgos.

  12. Anónimo

    Joder y todo esto xq un chico se agobió, el coche de berta hacia cosas raras y avanzaba lentamente, el chaval como he dicho se agobio y lo paso de norte a sur y luego pensó ¿Qué he echo? Y se piró. O porque alguien en vez de redondear a 50 consideró que era mejor redondear a 100… ¡No me jodas!

    No me gusta soltar mierda en internet, pero me has tocado los cojones.
    Chaval tu estas en Madrid, en Burgos… Pues te diré una cosa, hay gente tanto en Madrid como en Burgos que empieza a estar cansada de las soplapolleces de DRY, del tipo ese de bigotito que aparece en la tele, etc… Sois parte de esos que señala con el dedo y ve radicales y violentos donde no los hay.

    Se os tiene que meter en la cabeza que no se quieren siglas, yo pertenezco a un ambiente anarquista y los anarquistas en Madrid dieron una lección limpiando todo sol de cualquier simbologí­a anarquista, no se si esto ha sido a si en Burgos, pero deberí­a serlo. Y de Madrid lo mismo, coordinación si, seguidismo no. Yo no he visto que en Burgos la gente deje los bochornosos brazaletes amarillos.

    DRY en Burgos se ha intentado apoderar de la comisión de comunicación, hablando con DB. Dime tu si eso no es manipular.
    DRY en Burgos ha intentado dar la espalda al compañero que se subió encima de un coche(un crimen brutal de violento sin sentido que merece que lo arrojen a la hoguera), dime tu si eso no es manipular e ir a joder.
    Se os deberí­a caer la cara de vergí¼enza, nadie de DRY ha estado acampando en la plaza Mayor.
    Y otras puñaladas que no voy a contar aquí­, porque son lamentables. Pero una ya la has dicho tu, la falta de solidaridad con la gente, gente que ya se ha sentado delante del juez, ya se ha comido unos cuantos guantazos en comisaria y muchos de ellos hicieron posiblemente lo mismo que tu, nada. Pero a ti eso no te vale, tu quieres desprestigiarlos más aún si cabe. Y yo, iluso de mi, pensaba que no habí­a nadie más perverso que los polí­ticos…

    Que yo sepa en esta web, nadie ha echado mierda a DRY(solo yo ahora xq me se me están hinchando los cojones) Así­ que lo mejor que podrí­ais hacer es dejar de desprestigiar un movimiento con el que os habéis enfadado xq no sigue las siglas de DRY, y no es que no siga esas, es que no sigue ningunas y menos gente con mala baba que no sabe cerrar filas cuando hay que hacerlo.

    Los resquemores vienen de antes amigo, y meter mierda os va a venir muy mal a vosotros y al resto. Pero en todos los lados hay idiotas, esto no es nuevo.

  13. ADELANTE LA REVOLUCIí“N

    Aqui lo que viene mal es que discutamos por cualquier chorrada. Yo también he estado desde que empezó y no me gusta estas divisiones que se estan dando tanto por parte de los de DRY como por parte de los de la A. Ambos grupos se quieren hacer con las asambleas de Burgos y se ven discusiones que personalmente me dan verguenza y me recuerdan más a los debates de TV5 que a cualquier otra cosa.

    A ver si nos escuchamos un poco más que muchas veces respondemos sin escuchar cegandonos en nuestras propias ideas y sin transigir ni un palmo… de otra forma esto no nos llevará a ninguna parte.

    ASI NO.

  14. Anónimo

    Y este con su pelí­cula! ya huele la pataleta de DRY. Este diego deberí­a ser mas inteligente pero no creo q esté comprendiendo la importancia de este momento… Insolidaridad y egocentrismo. Mucho mejor identificarse por los actos que por un pañuelito, una banderita o cualquier puta chorrada. “Oí­ decir a un gitano: -se miente, mas no se engaña, y se gasta más saliva de la necesaria.”
    Animo y unión!

  15. Uno de DV

    Estas cosas es mejor que las hableis a la cara o al menos por medios privados. En DV ya hemos cerrado muchos hilos por cosas como esta, daros los correos, debatirlo en la asamblea, etc… pero aqui no DV no tiene sitio para polémicas ni para hacer facil el trabajo sucio a la madera.

  16. diego

    No kiero krear mas polemica k ya veo k se ha kreado, yo no pertenezo aninguna asociacion ni hablo en nombre de ninguna k kede muy claro y menos desprestigiar a nadie , ni hacer el trabajo sucio ala policia pero como ciudadano me gusta k s e diga la verdad completa y se respeten todas las opinionesy nunca me he puesto ni un pañuelito ni una banderita pero respeto a kien la lleve
    .
    ESto es algo historico y se k seguira adelante

  17. Anónimo

    Lo que es histórico es lo de DRY Burgos, que ya tienen dos blogs, uno donde apoyan la mani y otro donde no la apoyan…

    Flipante diego, flipante… si no has venido a generar polémica no se a que has venido.

  18. a

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Vivan las asambleas sin lí­deres ni dirigentes!!!

  19. VIvar

    Estais demasiado flipaos y obzecados con todo esto del 15M.
    Hay muchos mundos dentro de este mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.