Publicado por DV & archivado en Burgos.

cierre-garonaLa Asociación de Vecinos Afectados por la Central Atómica AVACA exige el cierre inmediato de la planta de Garoña y pide a la industria nuclear y al gobierno que deje de hacer experimentos peligrosí­simos con la población. Comunicado remitido por correo electrónico.

De nuevo, la Asociación de Vecinos AVACA, pide esta vez al lobby nuclear, el cierre inmediato de la central nuclear de Santa Marí­a de Garoña y el paulatino cierre del resto de las centrales. Da la sensación que son ellos los que llevan la voz cantante en estos temas, que el gobierno parece presionado ante ellos y la que sufre las consecuencias es la población, que no ha tenido la oportunidad de hacer declaraciones a favor o en contra de la energí­a nuclear. La gran pregunta serí­a porqué nadie o casi nadie le da por pagarse y hacer centrales nucleares nuevas y sin embargo pone mayor énfasis en alargar la vida útil hasta el infinito de las ya obsoletas centrales en funcionamiento.

Ante los acontecimientos de los últimos dí­as queda más que claro que la energí­a nuclear, ni es barata, ni es segura, ni contribuye al plan ante el cambio climático, ni esta exenta de ataques terroristas, ni de catástrofes naturales que, cada vez con más frecuencia sufrimos. Es por ello que la Asociación de Vecinos Afectados por las centrales Atómicas AVACA pide y volverá a pedir las veces necesarias el cierre inmediato de la Central Nuclear de Santa Marí­a de Garoña y el paulatino cierre y consecuente sustitución por energí­as más limpias y seguras de las demás centrales nucleares.

10 Comentarios para “Asociación de vecinos pide el cierre de Garoña”

  1. Garoño

    ¿Ya se han enterado esta gente que estamos comprando la luz a las centrales nucleares de Francia? ¿Cuantos molinillos van a construir n Burgos que es la provincia con mayor número?
    ¿Ya os habeis enterado que si cerramos la central vamos a pagar la luz a precio de oro?
    ¿No es mejor hacer las centrales más seguras? ¿Por que siempre los ignorantes y gente sin estudios se mete en los partidos de izquierda?

  2. Anónimo

    Seguro que cuando exploté ya no nos importa el incremento del recibo de la luz. Por otra parte este blog no tiene nada que ver con partidos de izquierda, ni de derecha tampoco de donde da la sensación que tu vienes.

  3. Garoño

    Se trata de usar el cerebro y de pisar la tierra. Nada más

  4. mendas

    Garoño dijo:

    28 de Marzo, 2011 – 18:27

    ¿Por que siempre los ignorantes y gente sin estudios se mete en los partidos de izquierda?

    ————————————————————————————-

    jajajajajajajaja esto me ha terminado de matar jajajajajaja

    Señor ilustrado, si usted leyera tanto como la gente ignorante y sin estudios, quizás se diera cuenta de que está argumentando en base a una falacia:
    España no importa más energí­a eléctrica de la que exporta. A los datos del ministerio de industria me remito, no sé en base a qué datos hará usted su argumentación.
    Claro que compra energí­a a francia, pero también vende, no nos olvidemos.
    En cuanto a renovar la energia nuclear, prefiero invertir en energias renovables mil veces, que seguir manteniendo semejante bomba a pocos kilometros de mi casa.

  5. GAROÑO

    Vamos a ver. ESPAÑA COMPRA ENERGIA ELí‹CTRICA A FRANCIA Y PAGA GRAN CANTIDAD DE DINERO POR ELLO. ¿No te has enterado? Pues va siendo hora. Lo notarás en el recibo de las luz.

    En torno a la ciudad de Burgos hay más de 200 MOLINILLOS ya. ¿Os parece bonito? Pués ya no caben más, o de lo contrario nos cargamos todo el paisaje burgalés. En estos momentos BURGOS es la provincia de los MOLINILLOS. Con todos los molinillos españoles no llegamos a cubrir ni el QUINCE POR CIENTO de la energí­a que gastamos.
    Hau que ser Quijote para mantener vuestra teorí­a.

  6. luisito

    AVACA? jajaja la primera vez lo lo oigo, aquí­ se apunta todo el mundo al carro a toro pasado….

  7. luisito

    ¿Por que siempre los ignorantes y gente sin estudios se mete en los partidos de izquierda?

    porque son apestosos perroflautas sin civismo que sólo viven en el mundo que les lleva fumar porros y no ducharse…..

  8. mendas

    España compra energí­a a Francia, sí­, y también la vende.

    España se encuentra en superávit de producción de energí­a eléctrica en la actualidad, es decir, se produce más energí­a de la que se consume.
    Fuente: ministerio de industria.

    ¿Es imposible cerrar Garoña porque nos faltarí­a energí­a eléctrica y habrí­a que comprarla a Francia? NO, no es así­, pues con la energí­a que producimos no harí­a falta comprar más al exterior.

    ¿Subirí­a el precio del recibo de la luz al cerrar Garoña? NO, no deberí­a subir, pues costarí­a lo mismo producirla que ahora.

    ¿Se deberí­a impulsar el desarrollo de energí­as renovables, en vez de invertir en una tecnologí­a tan peligrosa y obsoleta como la nuclear? En mi humilde opinión, Sí. Sin duda, es la única opción viable (económica y medioambientalmente hablando) en el futuro para obtener energí­a eléctrica de una manera eficiente y segura.

  9. Yatevale

    Pero ¿tu vives en España, o en Francia? Quizás seas primo del Ministro de industria, el Sebastián ese delas bombillitoas… Pués nada, a cerrar todas las centrales nucleares lo más rapidito posible … y solucionado el tema eléctrico.

    Serí­a oportuno que colocasen ALGíšN MOLINILLO en Valladolid, donde no se ve NI UNO, porque parece que sólo hay viento en Burgos.

    Entonces, tanto Valladolid como la nación catalana y la vasca que apenas tienen molinillos, ¿no tienen “vientos”?

  10. anda queeee

    A ver señor cultí­simo. Te guste o no, el dato de que este paisucho le sigue comprando energí­a a Francia no es cierto del todo. Se compran y se venden energí­a y al final del año energético haciendo balance España le vende a Francia casi 2 Gigawatios totales (unos mil ochociento noventa y pico Megawatios). Actualiza tus fuentes de información porque ese es el cuento de los pronucleares desde los años 70, pero el panorama ha cambiado.
    Teniendo en cuenta que un hogar medio tiene contratada una potencia de 3,5 Kw, lo que se le vende a Francia es el equivalente para abastecer algo más de medio millón de hogares simultáneamente. Todo esto de vender y comprar es simplemente por movimientos especulatorios con la energí­a.
    Lo que han producido este último año los molinillos, que veo que tampoco te gustan, ha sido el 20% total de la energí­a consumida en este paí­s. Una cantidad de producción a la que no llegan ni por asomo todas las centrales nucleares que hay al máximo de producción hablando en cifras totales, no retocadas como las que da nuclenor. Si a esto le sumamos el potencial de la fotovoltaica, cuyo desarrollo ha pegado un frenazo por el decreto de noviembre del año pasado la nuclear es historia.
    Por cierto, los pronucleares también usan como dato el parque de vivienda del paí­s. Lástima que con el estallido de la burbuja inmobiliaria se ha descubierto que hay cerca de tres millones de viviendas vací­as y esas ya no pueden entrar por lógica en la cuenta.
    Que quieres que pongan molinos en Valladolid, Paí­s Vasco o Cataluña, pues probablemente ellos encantados porque dejan unas sumas de dinero nada desdeñables allá donde se instalan, sino te lo crees vete a algún sitio donde haya un campo eólico y diles que quieres que se lo quiten, probablemente te apedreen ya que ha salvado la economí­a de muchos pueblos donde no habí­a absolutamente nada.
    En fin asiduo visitante, que entres en la página del ministerio de industria o de cualquier organismo sobre la energí­a, tanto a nivel estatal como autonómico e infórmate antes de ladrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.