Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Okupaciones.

OcupaLegales

14 Comentarios para “Charla sobre aspectos legales de la Okupación”

  1. KalaNDRaka

    Basta de palabras institucionalizadas y de frases vacias y adelante con la única acción posible y loable; OCUPACIí“N, COPí“N.
    Seguid con vuestras estupidas instancias a la Junta, a la Caja, seguid con esos formularios para estupidos, en Barcelona piso de Proteccion Oficial 65m2=37 millones de pesetas, y los de 115m2=68 millones, jajajajaja.
    adios me voy para mi cueva.

  2. ronarf

    La ocupación no es solución de nada. Como modo de llamar la atención en algunos casos no digo que no, pero poco más. Estáis enfocando siempre el problema sobre los constructores, etc, pero el problema no está ahi, está en las personas “normales”. Las mismas que se dejan estafar con la vivienda, las mismas que aunque se quejan son las primeras que te dicen a la jeta que si pudieran invertirian en pisos, etc,etc. Ahí­ es donde hay que concienciar, y eso no se consigue ocupando, se consigue dándoles la información que los interesados les ocultan oconcienciándoles del problema que se ha generado (aunque ya es tarde).

    Burgalesa, no hace falta que grites. Nadie se siente mejor por ir contracorriente, de hecho es bastante jodido sentir que dia tras dí­a las cosas van mal y a nadie parece importarle “porque es lo que hay”. Yo no estoy de acuerdo con la ocupación pero tampoco con muchas cosas que en esta sociedad se hacen sin pensar como si fueramos borregos.

    Si no compartes su opinión, explica por qué. es dificil que les convenzas, pero al menos igual nos entendemos un poco mejor unos a otros, o por lo menos haremos por intentar escucharnos, porque yendo a malas pues solo se genera rechazo. Percisamente una de las cosas negativas de la ocupación, que acaban generando rechazo demasiadas veces y haciendo que la gente se cierre en banda ante algunas de las reivindicaciones de los ocupas en las que si podemos estar de acuerdo..

  3. OKUPIS

    BURGALESA; no nos pensamos mejores, nos sentimos mejores eso es todo.Un beso 🙂

  4. el pana

    muy buena el enlace risitas!!!!
    en relación a ronarf creo que tendrí­as que ver la ocupación como una necesidad personal. No se si te habras visto alguna vez en la p. calle. sin una familia a la que acudir y con muy poca pasta en el bolsillo.
    Intentando acudir a los centros de transeuntes para pasar la noche.

    Dejando a un lado la reivindicación polí­tica de la okupación, el DERECHO a una vivienda esta por encima de todo.
    Cuando la rabia es tal que tu única prioridad es encontrar un sitio donde dormir caliente la okupación( para mi ) es una legí­tima forma de actuación.

    Y dijo más. deberiamos fozar a los poderes publicos a que no hubiera ni un solo local, casa, piso o lugar donde puedan vivir personas, vacio.,
    preciosas casas llenas de vida en años pasados dejandose caer por no se que intenciones futuras. mientras tanto gente en la calle, con problemas o con necesidades pero en la p. calle.

    desde una calentita habitación, frente a tu potente ordenador se ven las cosas de otro modo.
    De todas las maneras, tus opiniones me parecen razonables, aunque tal vez no te pongas en la piel de los otros.

  5. elpeor

    creo que puedo hablar un poco sobre la ukupación ya que llevo okupando desde hace al menos 15 años..
    para mi es una opción polí­tica, porque me niego a esclavizar mi vida currando para pagar un techo, sobre todo porque el mundo es muy grande y si fuese mi ultima posibilidad de supervivencia comprarí­a un techo en cualquier lugar menos en este paí­s de mierda..y sobre todo porque creo que ya que tenemos un estado/sistema de mierda que no he elegido y que incluso incumple sus propias leyes, porque según su maldita constitución tenemos derecho a una casa y a no morirnos de frió en la puta calle, pero las calles están llenas de gente sin casa y muchos peces gordos forrados y mucha gente con casa de sobra que no usa..
    Pero conozco mucha gente que no okupa como yo por “polí­tica” si no porque hay mucha gente que necesita un techo, así­ de simple. Y aquella gente que se queja de la okupacion y esta en contra de ella, solo les deseo que se queden en la puta calle…
    porque no hay mas inhumano que dejar a la gente morirse sola sobre un lecho de cemento..

    creo que “el pana” lo ha explicado mejor que yo..

  6. ronarf

    Ciertamente, tenéis razón en que podrí­a considerar legí­tima la ocupación en casos de necesidad. Sinceramente, todos lo harí­amos en tal caso creo. Igual que robarí­amos si no nos quedara más narices para comer. La supervivencia es lo primero.

    Pero también creo que intentarí­amos salir lo antes posible de eso, eso serí­a el último recurso. Sin embargo hay personas que lo reivindicáis como modo de vida (la ocupación eh, no el robo, aunque bueno, también les hay que reivindican de ese modo), como protesta, y ahí­ es donde no coincido.

    ¿cuál es la solución a esto? Estamos de acuerdo en que un punto de partida es evitar la especulación que hay montada en torno a la vivienda y que está haciendo forrarse a unos a costa de esclavizarnos de por vida a otros. Pero una vez dado ese paso, ¿qué hacemos con aquellas personas a las que no les sale de las narices trabajar? ¿Se les regala una vivienda? Porque las viviendas, su mantenimiento, etc, cuestan dinero, aunque no sean las barbaridades que nos “roban”. Entonces igual mucha gente decidirí­a que pará qué se van a escornar todos los dí­as a trabajar si a quien no hace nada le resuelven la vida con su esfuerzo… Son temas más complicados de lo que a priori parece. Los ideales son bonitos pero la aplicación de la teorí­a no suele ser viable en muchas ocasiones.

    Aunque coincido en algunos aspectos de los que comentáis, creo que quien opta por la ocupación como asunto polí­tico no esta consiguiendo ningún avance en los valores que pretende defender. Se siguen orientando todas las quejas al sistema, a los pudientes. Y aun siendo cierto que ellos son la mano ejecutora última del desmadre que tenemos en asuntos inmobiliarios, para arreglar esto hay que atacar a la base del sistema, la gente “normal”,

    La verdad es que yo no veo una solución fácil a esto. Creo que la ocupación no va a resolver nada, pero tampoco veo forma de concienciar a la sociedad. Lo intento en mi entorno cercano pero es como predicar en el desierto.

    Aunque uno esté calentito en casa y delante de un ordenador no implica que no sea consciente de los problemas. O que no tenga incluso esos problemas, y el de la vivienda nos toca a casi todos en mayor o menor grado.

  7. PERROLOCO

    OKUPA Y RESISTE.
    ABAJO LA PROPIEDAD PRIVADA.
    MUERTE A SUS DEFENSORES

    ANARQUíA ES VIDA

  8. ronarf

    Oye, muy bonito desearnos la muerte a los que creemos en la propiedad privada.

    Y después me dicen a mi que mida mis palabras en otros hilos…

  9. el pana

    Hablemos de polí­tica.

    tenemos derecho a una vivienda digna. tenemos derecho a una educación, a una sanidad pública y gratuí­ta, vale…
    Pues vamos a reivindicar…
    hay una lógica aplastante… por qué la gente no quiere trabajar?
    no te gusta hacer nada con las manos? no te sientes bien ayudando a la gente?? no puedes ocupar tu tiempo trabajando la tierra????

    no creo que haya gente que no quiera trabajar, sino que no hay trabajos para cierto tipo de personas a quienes esta sociedad ha emancipado la capacidad para dar su arte y su buen hacer a los demas, a CAMBIO DE UN SALARIO:

    La capacidad para trabajar no es algo que se tiene de nacimiento, es una habilidad que se va adquiriendo con nuestro tiempo de formación en escuelas y demas tugurios donde nos intentan formar para ser socialmente útiles.

    así­ pues los NOactivos mucha veces tienen un gran problema personal, que arrastran desde su juventud e incluso su infancia.

    Podemos reprimirles con las estructuras de poder que tiene el estado o podemos intentar solucionar su problema de una manera integral.
    “cuerpo y mente en equilibrio”
    pues la supervivencia esta en nuestra mente, y tb necesitamos sobrevivir a esté sistema que me deja sin salidas, que reprí­me mi ganas de crear, (aunque no sea útil).
    esto es `polí­tica????????????????????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.