Publicado por DV & archivado en Burgos, Radio, Represión.

En abril de 2010 siete jóvenes antifascistas burgaleses fueron detenidos en una operación policial sin precedentes en la ciudad cuyo sumario recaerá finalmente en la Audiencia Nacional, tristemente célebre tribunal que presentará graves acusaciones contra los procesados. Tras tres años de tortuoso periplo jurí­dico, la causa abierta contra estos jóvenes por la que se solicitaba hasta 5 años de cárcel para cada uno de ellos, ha sido finalmente archivada.

Audiencia-Nacional-

Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de conversar con algunos miembros del colectivo antifascista Resaca Castellana con quienes se analiza cómo se desarrolló esta operación represiva y qué hechos ponen de manifiesto que se trataba de un montaje policial.

9 Comentarios para “Audiencia Nacional y montajes policiales en Burgos: entrevista a Resaca Castellana en Radio Onda Expansiva”

  1. Anónimo

    Lo de Radio Arlanzón que salió aquello poco de esa rueda de prensa totalmente silenciada. ¿Donde se puede ver ó escuchar?

  2. Anónimo

    Y en Gamonal ireis a la asamblea esa de vecinos a decir que hay que plantar cara a 12 amago de antidisturbios ,y los progre guays etc dirán que no , que no, que sólo quieren hablar con el alcalde.
    Mientras la calle Vitoria ya cortada y a ver esa gente como espera presionar ó parar esas obras…
    Esta demostrado que hay más control que en 2005 cuando Eladio Perlado y que además parece no haber huevos(masculinos ó femeninos),en nadie que de bien la cara y haya un número de gente suficiente que les siga para conseguir el objetivo.

  3. Anónimo

    Bueno y encima públicamente esos jefecillos de alguna asociación de vecinos del psoe…chivandose de todo,y que ellos no , ellos no, que son los de siempre.
    Hay mucha gente en Burgos que no traga con esos ,ni su mamoneo, pero mientras no se canalice hacia algo concreto y decidido todo ese sentir…nada

  4. Anónimo

    Puedo estar más o menos de acuerdo con este colectivo, posiblemente más menos que mas.

    Pero esto esta muy bien esto, que la gente de vaya enterando que cualquier dí­a otro colectivo “molesto” puede ser deshecho y degradado por todo un maquiavelico y engrasado aparato en el que entran jueces, policí­as, polí­ticos y periodistas.

    Es triste, pero nuestra sociedad es pura fachada y las realidades son mentiras…

  5. Anónimo

    ¿Para que se hace la asamblea de este viernes? ¿Para perder tiempo?¿Para discutir ó incluso enfrentarse sin ningún beneficio para nadie, excepto para el Ayuntamiento actual? Una asamblea para hablar, hablar, dar información a quien luego la puede usar en contra , auto-justificarse ante la gente ó disolverse como “Plataforma” como que no se puede hacer mas,y volver a insistir en querer hablar con el alcalde, cuando ni ha querido recibir a nadie, ni a mostrado el mí­nimo interés en un mí­nimo diálogo(muy diferente a 2005 cuando las autoridades tanto de Ayuntamiento como del Gobierno recibieron a los vecinos ,después del 18 de Agosto, etc,etc ,pero esta asamblea ya es perder el tiempo en definitiva, cuando las obras están ahí­ ya bien empezadas y la calle Vitoria cortada.
    Mejor que eso , lo que hace falta es más inteligencia colectiva, y hacer lo más efectivo( que no tiene porque ser violento) en el sitio necesario.Total, si luego ya deciden darte palos , lo dicen desde arriba algún cargo polí­tico, y los de azul sólo ejecutan sus ordenes, hayas protestado de una manera ó de otra.O simplemente por estar ahí­ en la calle , aunque ni se grite, pero pueden decir que hay más de 20 personas ó disculpa que quieran buscar, dentro del marco legal vigente.
    Pero bueno…ni siquiera un buen megáfono ó altavoces para gritar bien , poner música etc, son capaces de llevar estas” asociaciones de vecinos”, que parece que lo único que quieren es votos para algún partido polí­tico, y no que los vecinos de todo Burgos suframos estas largas , no necesarias y muy costosas obras.

  6. Anónimo

    SIGUE A LOS DE CAMIONES UN POCO LEJOS ASI DE OBRFA Y JODELES BIEN…PARABRISAS A TOMAR VIENTO, O GAS EN CABINA í“ RUEDAS SE JODEN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.