Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

20070620012050-hipotecas.jpgLa gente ya no puede apretarse más el cinturón, así­ que frente a las adversidades a las que se hallan expuestos han llegado al extremo de no poder pagar la hipoteca.

El Juzgado de primera instancia ha notado un incremento de 56 procesos en 2006 a 90 en el año 2007.

Cualquiera de nosotr*s, de los considerados “clase media”, podemos ser ví­ctimas de este entramado económico y judicial.

Ya de por sí­ la vida no hace más y más que subir, sin llegar a equipararse realmente los salarios, el pan sube de 0,75 a 0,90, el gasoil sube de 1 euro a 1,06, y así­ continuamente; pero donde la sociedad más siente la subida es en su hipoteca, uno de los pagos y deudas que más extendida en la misma, se trata de una deuda contraida de manera abusiva por un bien que Constitucionalmente es algo necesario, es decir imprescindible. Much*s de nosotr*s hacemos verdaderos malabares para poder llegar a final de mes, quitandonos de  cosas que de momento eran prescindibles, pero que en cada vez más ocasiones nos la tenemos que quitar de algo necesario también, la propia vida (socializarse, distraerse…), el dí­a que el pan se ponga inasequible, la gente te dirá: “pues no comas pan, no es imprescindible”.

Pero no hay que confundirse, dicha situación se dá por el ansia de crecimiento y el abuso del poder económico de algunas personas (ya que las empresas,bancos, cajas… estan formadas por personas). Es de tod*s apreciable el yugo que llevamos al cuello en el momento en el que siguiendo un ciclo vital, abandonamos el hogar paternal/ maternal, cuando intentamos independizarnos como individualidades, se levanta un muro inescalable para algun*s (cada vez más), los salarios medios son de unos 1000 Euros, y el precio del métro cuadrado se halla en unos 1400 Euros, solo es cuestión de una simple operación matemática para darse cuenta de que las cifras no cuadran, ¿que hacemos?, ¿dejamos de comer, de vestir, de relacionarnos en los bares?, tengo la solución: “solo trabaja, come y duerme”. A ver si va a ser cierto que la vida está hecha para dos, pero aún así­ los dos tienen que trabajar y seguir minimizando los gastos.p3240014.jpg

En el fondo de nosotr*s sabemos quienes son los responsables de todo esto, pero ya sea por impotencia, por resignación o por simple vagancia, no hacemos nada. Pero la espada va acercando su filo sobre nuestras gargantas, y cada vez está más cerca; de momento el corte es inevitable, solo de nosotr*s depende que no nos sea rebanada la cabeza.

COMIDA; ABRIGO Y TECHO SON LOS TRES PILARES NATURALES Y VITALES DE CUALQUIER  SER VIVO.  RECUPEREMOSLOS POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. NO SON UN LUJO SINO UNA NECESIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.