Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Cárcel y Pres@s, Eventos.

Las terceras jornadas contra el sistema penitenciario están realizándose en Valladolid durante está semana, las cuales finalizan el sábado con una marcha a la cárcel de Dueñas en Palencia. Desde Burgos saldrá un autobús el mismo Sábado 24 a las 11:30 h. enfrente de la Antigua de Gamonal.


El autobús saldrá a las 11:30 h. enfrente de la Antigua de Gamonal el Sábado 24. La marcha empezara en el pueblo de Dueñas a las 13:00 h. Mas tarde se ira a comer a Palencia. La vuelta será a las 19:00 h. para llegar a las 20:00 h.
El precio orientativo del autobús y la comida son 5 euros.
Para los que quieran reservar plaza en la asociación saltando charcos o llamando al 659 67 24 50(por seguridad del que llama hacerlo desde cabina).

Programa de las jornadas

Lunes 19 Enero “Charla trabajo y cárcel a cargo de Observatorio Penal Barcelona”

Martes 20 Enero “Mesa redonda chavales presxs ¿Y después que? A cargo de varios grupos de apoyo”

Miércoles 21 Enero ” Charla droga y cárcel a cargo de Madres contra la droga de Madrid”
Las charlas serán en la casa de las palabras C/San Ignacio nº9 a las 20:30 horas

Jueves 22 Enero “proyección pelí­cula el experimento” en la Casa Babylon a las 20:30 horas

Sábado 24 Enero “Marcha a la cárcel de Dueñas” salida plz mayor de Dueñas (Palencia) a la 13:00 horas (autobús regional desde plaza poniente de Valladolid a las 12:00 horas)


17 Comentarios para “Autobús a la Marcha a la cárcel de Dueñas (Palencia)”

  1. Uno de la redacción de DV

    Ultimamente hay quien utiliza los comentarios de esta web con la manifiesta intención de de generar polémicas gratuitas que solo aportan información a los cuerpos represivos de esta ciudad.. Desde la redacción de DV tenemos muy claro que no vamos apermitir actitudes como esta.
    Un comentario ha sido borrado`porque se aludia a una organización que nada tiene que ver con esta iniciativa y con claro interés de gnerar una “ciberpolémica”

    Aún cuando podramos compartir la critica vertida creemos que los comentarios no son el lugar adecuado para realizar este tipo de afrimaciones, y mucho menos en los términos en los que se vienen recientemente realizando.

    Si la persona que hizo el comentario borrado quiere enviar a la dirección de correo un escrito elaborado aportando elementos de su critica no tendremos reparo en publicarlo, dando además la posibilidad de replica.

  2. Anónimo

    Pero os contradecis mucho, porque hasta ahora deciais que todo se arreglara en la calle, y ahora que se mande un escrito.
    ¿En que quedamos?
    El comentario se ha puesto, porque se supone que si hay una sección de comentarios en un sitio se puede poner lo que cada unx opine, y sino pues no pongais comentarios y luego quiteis los que os parezcan , porque eso si que es quedar como el culo.
    En Burgos no hay que aclarar nada , porque todo esta muy claro y todo el mundo lo sabe de sobra.¿Una critica politica o un cometario es dar informacion?,entonces prohibir hablar en la calle tambien , en los bares, por telefono,etc,etc porque hay si que fluye información y la gente no se corta un pelo en decir lo que se sale de sus mismisas partes.
    ¿ De todas formas, cual es la direccion donde se puede mandar eso que decis que publicareis?, otra contradicción claro esta, porque primero se borra un comentario y luego se dice que si se manda al correo un texto elaborado , se publicara…
    Por desgracia muchxs no hemos podiso ser universitarios y con 20 años hemos estado tirando de pico y pala o de lo que fuera para salir adelante.
    ¿Hay que saber hacer textos megaintelectuales y elaborados o sino no se puede opinar en esta web?
    Pues cerrar los comentarios o sino que cada cual ponga lo que quiera al fin y al cabo son simples comentarios.
    Pero un si y no a la vez en este tipo de cosas o un doble rasero no es valido en estas cosas,por que ¿quien dice que comentario esta bien y cual mal?
    Un partido que es publico, legal y recojido en el registro de partidos del ministerio dle interior no se puede nombrar o que?, pues que se organicen en la clandestinidad, pero no digan quien si y cuando les nombre, o cuando no.
    Si en esta ciudad el que lleva esa organización ha jodido a mucha gente en plan caudillo, pues sera bueno que sea publico se sepa y se destierre a gente asi del movimiento o gente, que se considera antifascista y/o anticapitalista.
    Que pasa? para ir de guays y colgarse medallas que no son ni suyas si no?, pero apecgugar con las critcas no,asi cualquiera que majos.
    Por lo demas el trabajo de esta web es encomiable, pero las cosas tienen que estar claras y ser para todxs igual.

  3. Otro

    La dirección es está diario@diariodevurgos.com
    No hace falta ser un intelectual o universitario para expresar una idea o crí­tica, tú, que como afirmas no eres ni intelectual ni universitario, lo acabas de hacer de forma basatante brillante respecto a lo que te gusta o no de la politica de poblicación de esta web.
    A lo que me referí­a es a esto mismo, es muy fácil publicar un comentario dicendo tal organización es “progre” o deja de serlo y generar una ciber polémica.
    Preferimos que no se den ese tipo de situaciones porque entendemos la web como una heramienta de información y lucha, y no un foro donde ponerse a parir, cosa que ademas es observada y aprovechada por los medios represivos locales.

    “¿Quien dice que comentarios están bien o mal?” Tenemos una polí­tica consensuada respecto a los comentarios, te animo a que te la eches un ojo…

    Por supuesto que puedes expresarte en la calle, en los bares o por telefono como creas conveniente criticando a quien te parezca (critica que, como ya he comentado, podemos incluso compartir) pero lo que no queremos es que la web se convierta en uan especie de “salsa rosa” donde la gente aproveche para insultarse como por desgracia ocurre casí­ siempre.

    Espero tus respuestas amigo anónimo

  4. Anónimo

    Para empezar decir que esto lo solemos escribir unx , pero pensamos asi bastante gente de esta ciudad, aunque no seamos del mismo colectivo.
    En segundo lugar, pues bien por lo del tema de la seguridad,pero es una manera de verlo y la información fluye mucho mas por otros sitios.
    Eso tambien es una cosa que quien la mide?, porque informacion tambien son por ejemplo las fotos o video de las manifas o cosas asi y mucha gente sale ahi su cara sin haberls cosultado, pero bueno por esto no vamos a discutir.
    Si hay ganas y tiempo pues ya mandaremos algo, pero no sabemos exactamente que quereis que mandemos.
    Por lo demas pues ya se iran dejando las cosas claras por otros medios, mucho mas eficaces, como ya ira viendo toda la gente de esta ciudad.
    Eso si, que luego nadie venga quejandose de que fuimos muy expeditivos,que no era el sitio o chorradas por el estilo.
    Las cosas han pasado como ha pasado y por lo menos unxs cuantxs sino compartimos algo no nos vamos a callar, irnos a nuestra casa como otrxs muchos o solo dedicarse a hablar y hablar (en eso teneis razon)

    Salud y adelante.
    Habra noticias de lxs torpedxs de la oscuridad.

  5. Anónimo

    Lo que los señores de DV quieren decir es que si quieres poner a alguien a parir, lo hagas a través de una “noticia” entera no en un comentario.

    Eso sí­, sólo si vas a poner a parir a alguien que no les caiga bien.

  6. unx que no es de burgos

    A ver, la cuestion es la siguiente, a todxs aquellxs gallitxs que se dedican a ponerse verdes por internet, sin dar la cara, construyendo magnificos textos de critica bajo el pseudonimo anonimx. la lucha esta en la calle. Si los de cual o tal postura son unxs payasxs, es muy posible y es posible que muchisimxs de nosotrxs estemos de acuerdo en ello, pero este tipo de foros no es el lugar de escribirlo aqui, cojan ustedes o ustedas como prefieran y se van al garito, a la casa o a la cloaka del/la elementx en cuestion y se lo entregan asi, con una sonrisa de oreja a oreja. todo muy bien todo muy bonito entonces, si en cambio no os dais cuenta de que las paginas de este estilo estan creadas para combatir y luchar dentro de las mierdas de ciudades que nos ha tocado vivir y hacerlo de una manera anticapitalista no os dareis cuenta que como tal seran leidas por maderxs, nazis y demas chusma, y la utilizaran en nuestra contra. No nos daremos cuenta de que en vez de crear una defensa y una herramienta que nos sirva a lxs explotadxs contra el capital local y forastero creamos un culebron de comentarios envidiable por quevedo en cuanto a cantidad pero no de estilo, ni mucho menos de contenido, y lo unico que se consigue es demostrar lo muy lo mucho de radicales o criticxs que somos detras de un avatar virtual.
    sin mas. la lucha esta en la calle. los debates tambien. Si el interné no se utiliza como un arma se convierte en una pistola apuntando a nuestras cabezas.
    fdo:
    unx que no es de burgos, que no es intelectual, que en su vida a pisado una facultad mas que para poner carteles y discutir con universitarixs, y que esta hasta las narices de la salsa rosa de los comentarios de paginas de este tipo. y para el/la graciosx que diga que no pongo mi nombre. Si fuese de burgos descuida que te lo pasaba a maquina.

  7. Anónimo

    Ponerse gallito con el nombre “uno que no es de burgos” demuestra mucha más gallardí­a que dejar “anónimo” que viene por defecto, dónde va a parar.

  8. Anónimo

    Unx que no es de Burgos, sino sabes de que va el tema , mejor no te metas, porque aqui no hay ningun papelito que entregar y en todo caso lo unico que le sobra a alguno en esat ciudad son gafas, calva , boca y dientes sobre todo, asi que igual en alguna ocasion se les traga y los caga a los dias, o les tiene que ir recolectando algun amigo suyo para darselos a los de urgencia y que se les pongan despues.
    No hay mas que hablar y habiamos dejado esto ya cerrado creo.

  9. Otro

    Si, por lo menos por mi parte esta ya cerrado, pero el mundo de internet es así­…

  10. Anónimo

    ¡Amenazas violentas en la web anarquista! ¿Qué ven mis ojos?

  11. Anónimo

    Deja de “pegar” tú la chapa e indica donde ves “amenazas violentas” en este artí­culo. De lo contario serás un mentiroso, ingenioso, pero a fin de cuentas trolero provocador…

  12. Anónimo

    Muy bien, se rumorea que el Gobierno ha tomado nota y ha decidido cerrar todas las prisiones y liberar a terroristas, violadores, ladrones y criminales varios para regocijo de los grupos anarquistas que probablemente encuentren nuevos simpatizantes entre los mencionados colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.