Publicado por DV & archivado en Burgos.

inemBaja en España, pero sube en Castilla y León con 2.434 desempleados y en Burgos 307 personas. En Burgos la construcción recupera a 3 personas(-3) y el sector servicios echa a 214 personas, 39 provienen de la industria y 24 de la agricultura. Desde mi punto de vista, sigo pensando que tiene mucho que ver la construcción en esta subida del paro, aunque a priori los datos digan otra cosa.

El documento del ministerio de trabajo sobre el paro de Septiembre
lo deja bien claro. 307 desempleados más hay hoy en Burgos. El sector de la construcción se mantiene y recupera 3 empleados pero el que engrosa la lista de parados es el del sector servicios que cuenta con 214, este sector engaña mucho porque depende de otros y es muy diverso, el sector servicios puede ser el empleado de una tienda, un repartidor, un transportista, un pintor, etc… y cuando hablamos de 307 personas estamos hablando de casos muy concretos que en general pueden no decir nada. Así­ que un análisis de estos datos seria un tanto estúpido.

Yo personalmente sigo pensando que el desencadenante de este paro es la construcción burgalesa, aunque no las tengo todas conmigo, supongo que el tiempo dirá si cruje o uno cruje un sector que camina por el filo de la navaja desde hace mucho tiempo y que en otros sitios de la geografí­a ibérica andan ya haciendo aguas.

9 Comentarios para “Baja y sube el paro”

  1. El Risitas

    Esto es un conflicto se me rompen los esquemas, ¿Que soy? ¿Español? ¿Burgales? ¿Castellanoleones? ¿Capiscolero? Errr…. España va bien, pero Burgos va mal, castilla va mal, Capiscol nose…

    Dios, necesito que venga evangelista a ayudarme ¿Pienso? ¿Existo?

    La patria es una fulana.

  2. Ra

    joer evangelista, que gran chistoso que estás hecho, espero que si a ti p a tu padre os mandan al paro, sigas manteniendo esa chispa de gilipoll*** que te caracteriza, esta muy bien eso de reirse de los problemas ajenos

  3. El Risitas

    Jajaaaaa… Evangelistas no sabes sumar, que la Zarza la desalojaron hace ya más de dos meses ¿Tan tonto eres? ¡Yo creo que no! Yo creo que eres más tonto de lo que pareces, habrás estado pensado 3 horas seguidas como responder y solo se te ha ocurrido eso… ¡Cambiar de tema!
    Yo lo que querí­a era hablar del paro, hombre ¿son malos datos o son buenos datos? Se me rompen los esquemas, ¿Me alegro o no me alegro?

  4. TOXI

    evangelista dijo:
    2 de Octubre, 2007 – 13:51

    yo creo de que…. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA Joder tio!! eres de lo más cómico, aprende a hablar,leer y escribir y deja de hacer el ridí­culo por aqui. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

  5. TOXI

    evangelista:
    Te se ve, eres un tipo muy leido y escribido,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. ni en el paro ni parado

    pues yo no estoy currelando ni estoy apuntado al paro (desde hace meses ya)
    y como yo supongo que habrá bastantes mas.

  7. Mildred

    Bueno de esos ni hablamos “ni en el paro ni parado” porque tambien hay muchos…

  8. yow

    Hay muchos si. Los hay más y menos respetables, por supuesto, y yo me permito el lujo de hablar de ello.
    El que dice que no curra será, supongo, en un trabajo asalariado con contrato, lo cual no quiere decir que no se lo curre o se vaya buscando la vida de alguna de las muchas formas existentes que no alimentan el sistema. El no aceptar los roles impuetos por esta sociedad-siempre que no tengas que joder a los que no lo merecen- me parece de puta madre. Es más, lo de no estar parado supongo (y espero, para no suponer tanto) que será en el buen sentido de la palabra, es decir, que tendrá actividad-cada unx la entienda como quiera-. Yo, optimista, espero sea revolucionaria.
    Fuerza y libertad compañerxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.