Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos.

Hoy martes después de la asamblea de las 12:00 horas ha comenzado una protesta contra las sucursales bancarias que han denunciado a nuestros vecinos para exigir que retiren la denuncia y no se presenten como acusación particular en el proceso represivo. De esta manera se ha entregado una carta a cada sucursal que se ha podido entrar para que firmen el compromiso de retirar las acusaciones.

burgos-tarde7

La asamblea anuncia que esta será una de las primeras acciones contra estas entidades hasta que retiren la denuncia. De este modo todo acto de solidaridad que sea ejercido desde otras ciudades y pueblos del estado será bienvenido.

burgos-mañana2

burgos-mañana3

burgos-mañana4

Los grupos violentos itinerantes conocidos como antidisturbios no se han ido de la ciudad y siguen haciendo presencia provocativa por cada rincón del barrio. Los vecinos ya no tienen miedo y han protestado al grito de desahucian al obrero, recatan al banquero, absolución detenidos, antidisturbios fuera de Burgos..

Las iniciativas de solidaridad con los compañeros procesados son fundamentales para demostar que Gamonal no dejará sol@s a las personas que han sido detenidas y es necesario que se extiendan también a organismos oficiales como la Subdelegación del Gobierno o el Ayuntamiento de Burgos . Cabe recordar que el consistorio burgalés solicitó penas de hasta siete años para los vecinos detenidos en el conflicto de la avenida Eladio Perlado en agosto de 2005.

burgos-mañana12

burgos-mañana13

Como hecho anécdótico, sin rebajar un ápice lo inquietante que puedan resultar lás imágenes, conviene destacar que a pesar de clima de sosiego con el que se han desarrollado las concentraciones,  el guarda de seguridad de la entitad bancaria BBVA ha recibdio a los manifestantes acariciando la culata de su pistola como se puede apreciar.

burgos-tarde1

burgos-tarde2

ACTAULIZADO: Según últimas infromaciones recibidas, BBVA habrí­a hecho firme su intención de no presentarse como acusación personal contra los casi cincuenta detenidos represaliados en los protestas contra el bulevar.

5 Comentarios para “BBVA, Bankinter, Bankia y Ibercaja-Cajacirculo denuncian a los vecinos detenidos”

  1. remigio III

    …Los grupos violentos itinerantes conocidos como antidisturbios . Nunca un nombre estuvo mas justificado. El terrorismo de estado institucionalizado y representado en un cuerpo que debiera ser “nuestro” del Pueblo. A nosotros, los valencianos, nos quitaron tv3,para evitar informacion veraz y en nuestra lengua . Ahora nos quitan, también la radio. Todo ello con la debida extorsión monetaria. Aqui la democracia brilla bajo la amenaza constante de “Los grupos violentos itinerantes conocidos como antidisturbios … Creo que mientras los serbios madrileños no desaparezcan no podremos ser españoles.

  2. Morral

    En una TV ( la verde ) han dicho que BBVA no se presentara como acusación.

  3. unx del barrio

    A ver, sobre los daños que se han ocasionado en los disturbios:

    – No hay policí­as heridos de gravedad. Casi todos son heridos leves entre los antidisturbios. Dieron mucho y recibieron un poquito. ¿Les entra en el sueldo, digo yo, no? Cuando uno pega a diestro y siniestro alguna torcedura o hematoma leve tiene que llevarse, es cuestión de fí­sica elemental.

    – Los bancos. Se han roto los cristales. ¿Cuánto daño han hecho a a la gente trabajadora? Parece que infinitamente más. Y están rescatados con el dinero de todos. Así­ que imagino que también, desde hace años, cuentan con que de vez en cuando alguien se cabree y les toque las lunas. Tendrán seguro, también.

    – Las vallas de obra y caseta, y algunos materiales más. Parece que el Ayuntamiento va a indemnizar a Arranz Acinas con unos 500.000 euros por no realizar la obra. ¿Acaso con ese dinero no cubren los daños y salen ganando?

    Así­ que serí­a de rácanos, viles y de mala fe que policí­as, bancos o constructoras siguieran adelante con la denuncia. ¿No dice la iglesia que hay que perdonar? Pues que las fuerzas del orden y el capital bendecido por Rouco Varela se lo apliquen.

    Por supuesto, hay que tener en cuenta además que las personas detenidas lo fueron arbitrariamente; por quedarse mirando, por salir de un restaurante, por manifestarse. La mayorí­a ha cobrado de lo lindo, además.

    Lamentable también el securata del primer banco al que se fue a entregar la carta. En el ví­deo de público se ve que continuamente tiene la mano en la culata de la pistola, además de vocear, empujar… supongo que piensa quele subirán el sueldo, o simplemente se conforme con que no le despidan.

    En fin… todo mi apoyo a las personas que están encausadas, imagino el calvario que están sufriendo.

  4. Makuki

    Muchos de los encausados, pasaban por ahí­, pues es un barrio de mucho ir y venir.
    Estos empleados de banca debieran darse cuenta, que por el camino se pueden llevara inocentes, que seguro, sin dar muchas vueltas, pueden ser hasta familiares de ellos.
    A estas entidades, mas que exigir, se les debiera convencencer de que así­, no van a sacar nada, mas que una pero imagen de la que ya tienen.

    Por otra parte, ¿Quien ha fomentado la violencia?. En democracia se puede pedir todo, pero con actos pací­ficos. Sí­, pero es que no hacéis ni caso y obligáis a actuar así­. Es la única manera de que escuchéis.
    ¿La revolución francesa fue un error?

  5. Jordi Gil

    ‏@JordiGil_info
    Coacción del @BBVA_esp admitiendo a la prensa acción penal contra cliente por publicar hechos reales transcurridos pic.twitter.com/q77oaUy36z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.