Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Cárcel y Pres@s, Gamonal, Represión.

A las 15:00 h. de hoy jueves han puesto en libertad a los compañeros encarcelados. Vecinos, familiares y solidarios han dado la bienvenida a su salida de la prisión de Burgos al grito de no estáis solos y que viva la lucha de la clase obrera. Han sido puestos en libertad una hora antes de lo previsto y mucha gente no ha estado a tiempo para recibirles. Puede ser una maniobra para evitar grandes concentraciones de gente en la puerta de la prisión.

Salida de prisión detenidos Gamonal

En la asamblea de este mediodí­a uno de los jóvenes que ha pasado por prisión ha tomado la palabra para contar su paso por la comisarí­a y la cárcel. En comisaria han sido maltratados y en la cárcel recibidos como héroes por las personas presas los que les han cuidado y dado muchos ánimos. En la detención el joven llevaba una mochila que posteriormente los policí­as llenaron de piedras. Ante la protesta del detenido de que las piedras no eran suyas los policí­as le amenazaban con meterle en un cuarto con más policí­as y darle una paliza como ya hemos dado a otros. En su paso por los juzgados relata que la jueza les hablaba de muy malos modos, con mucho desprecio y que no hací­an caso ante las declaraciones de lo que habí­an tenido que sufrir en comisarí­a. En la cárcel los presos les han arropado como hermanos.

Otros dos jóvenes han relatado que ayer miércoles al término de la manifestación fueron agredidos por los antidisturbios en la esquina de la calle vitoria con el bar “Moral”. Cuando pasaron el bar varios antidisturbios atacaron por la espalda y por sorpresa a los jóvenes recibiendo uno de ellos un puñetazo en la oreja y a otro intentaron coger, hábiles se escabulleron evitando la detención.

Salida de prisión detenidos Gamonal2

Salida de prisión detenidos Gamonal3

Estos casos son un pequeños ejemplos del paso de la policí­a nacional por gamonal, ante ello toda la asamblea al grito de ni un paso atrás ha mostrado la rabia por lo sucedido y demostrado el apoyo absoluto a todos los detenidos y agredidos. Con mucho enfado se ha exigido la expulsión de la policí­a del barrio, de la ciudad y poner los medios para ello. También que la represión no silenciara la lucha sino que la multiplicara como un incendio por toda la Pení­nsula. También se ha mostrado la solidaridad con todos los detenidos en Madrid.

¡Gamonal ni un paso atrás!¡Policí­a fuera de Burgos!
!Todo el mundo a las 19 h. en la manifestación!

3 Comentarios para “Bienvenida a los compañeros puestos en libertad”

  1. Anónimo

    Dejad de insultar a resto de detenidos dando la palabra a un embustero que viene con la mierda habitual de que le han torturado y no se qué idioteces más. Que lo denuncie, que ahora que todos le miran es el mejor momento.

    Y otra cosa: yo no elegí­ mi familia, qué le vamos a hacer. Si el cree que los de la cárcel sus sus hermanos, enhorabuena por su elección.

    Y si los de la cárcel le tienen por un hermano, yo sí­ que estarí­a preocupado por esto.

  2. juancho

    La base del capitalismo-fascismo es la mentira, desde hace más de una década los detentadores del poder se han quitado la careta y ya no se molestan por nada, a las masas con el apoyo de sus medios de desinformación se las hace ver lo negro blanco. Ahora muchos habrán abierto los ojos de las manipulaciones que ocurren en otros lugares, hasta que otra nueva desinformación los haga creer a quien de nuevo tratará de engañar.
    La historia dice que nunca una clase social privilegiada ha cedido ese poder pací­ficamente, las reglas del juego están marcadas y los súbditos deben elegir a quien ellos han indicado por su sumisión al Jefe.

  3. guti-el juglar

    Desde Rosario,Argentina
    saludos libertarios….y castellanos de alma,labrados como la tierra y airosos como las alas…adelante pueblo de gamonal..salud,tierra y libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.