Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Relato.

Parece que el misterio sobre el paradero de unos de los hombres más buscado por los servicios secretos internacionales ha sido finalmente revelado. Según informa Diario de Méndez a través de una serie de adhesivos que pueden verse en toda la ciudad, el islamista sahudí­ se esconderí­a en Burgos cobijado por un colectivo de jóvenes antisistema. El equipo de investigación de DV se ha puesto manos a la obra para tratar de arrojar algo de luz sobre este intrincado caso.

diariomendez


Lejos de merecer una portada de su edición escrita, y lejos de inundar la red con la noticia de la identificación del paradero del enemigo número uno de las democracias occidentales, Diario de Méndez ha preferido inaugurar un nuevo formato adhesivo que podemos ver ya en algunas de las calles de la vetusta Cabeza de Castilla.

Según indican fuentes cercanas al diario del empresario, el terrorista sahudí­ se hallarí­a al resguardo de un grupo de jóvenes antisistema denominados “Resaca Castellana”, dato confirmado por un octogenario ciego que transitaba por el paseo de la Quinta.

Pero las revelaciones no concluyen con este hecho sorprendente. Al parecer el nuevo formato del Diario de Méndez acusa a dicho colectivo antisistema de ser la causa (y el efecto) de la actual crisis económica así­ como, literalmente, de “comer niños”, no especificando con que condimento, o si la merendola de infantes se produce antes o después de que sean violados, como sospecha el Arzobispo de la Diócesis Metropolitana de Burgos.

Sospecha infundada o no, hay quien rumorea que su santidad se encontrarí­a molesta por no haber sido puesto al corriente de las bacanales orgiásticas (y algo caní­bales) de los antisistemas, lo cierto es que este caso ha despertado la curiosidad del equipo de investigación de DV que se puesto rápidamente manos a la obra.

Los reporteros de DV han buceado entre los entresijos de la compleja madeja de un caso que, a pesar de su repercusión mediática, ha pasado prácticamente inadvertido. Presumiendo de sus dotes de persuasión, de su capacidad intuitiva (o más bien inventiva) y/o de sus nunca bien pagados contactos en las altas esferas burgalesas, se han sumergido de lleno en este complejo rompecabezas cuyas revelaciones vendrán a turbar el sueño a más de uno.

Consultada nuestra homónima reportera en Diario de Méndez, Patricia Corral, sobre las fuentes que aseguran a ver visto a Bin Laden custodiado por miembros de la Resaca, la periodista nos comentó que “por ética profesional no revelo nunca mis fuentes, pero si a mi me han dicho que lo escriba es porque será verdad. Esa una de las reglas de oro por las que se rige nuestro diario”. Antes de que diésemos por concluida nuestra conversación telefónica la joven periodista añadió que “desde medios policiales se llevaba tiempo sospechando la vinculación de grupos antisistema locales con el terrorismo islámico”.

¿Cuál serí­a el siguiente paso que podrí­amos dar?. Estaba más que claro que desde el gabinete de prensa policial no facilitarí­an ninguna información a un medio como DV, regentado por “sarnosos pegaduras” y demás calaña. A uno de nuestros reporteros se le ocurrió la brillante idea de infiltrase en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ver que se podí­a averiguar, y de paso devolver alguna que otra afrenta…idea que fue tempranamente desechada al comprobar que nadie tendrí­a los cojones toreros de ponerle el cascabel al gato. Ante tal disyuntiva se planteó la posibilidad de hacernos pasar por periodistas de Interviú en busca de un preciado reportaje sobre el tema en cuestión.

Dicho y hecho, una vez que adoptamos los ademanes tí­picos que presuponí­amos a profesionales de tal envergadura, nos pusimos en contacto con el gabinete de prensa donde nos pusieron al dí­a de las pesquisas que se estaban llevando a cabo. Al parecer el caso parecí­a bastante claro: “Desde hace ya algunos años Burgos sirve de refugio temporal para Bin Laden y sus secuaces, lo hemos podido descubrir al destapar la trama que se oculta entre Afganistán y la capital burgalesa. Creemos que actualmente se oculta entre los miembros de la Resaca, aunque seguimos también la pista a los anarcocholes y a los abertxandals, aunque si me permiten una aportación, yo siempre he sospechado de los cristianos de base. Y hasta aquí­ puedo contarles…”.

En un arranque se sinceridad el responsable de prensa nos hizo una sorprendente nueva revelación. –Si se están preguntando por qué no lo hemos detenido hasta ahora la respuesta es muy sencilla. Ese pájaro nos es más útil fuera, toda sociedad necesita sus enemigos absolutos, necesita personificar sus temores en determinadas personas o conceptos. Si lo detuviésemos se nos hubiese acabado el chollo. Simplemente nos dedicamos a controlar sus movimientos y los de los grupos antisistemas que controla desde su cueva de las montañas de Afganistán-.

No dábamos crédito a lo que nos estaban relatando, era cierto que Bin Laden se ocultaba en Burgos, quizás lo tuviésemos debajo de nuestra propia cama sin habernos percatado…quizás el mismo sea quien en la sombra controle la lí­nea editorial de DV. Ahora entendemos esos extraños correos con grafí­as árabes que jamás hemos comprendido porque vienen traducidos al inglés, y no a la variante esukera de Gamonal que es lo que hablamos en la intimidad. Quizás esa oráculo de la red que siempre nos esta reprendiendo por nuestras “malas artes” tenga razón y no seamos más que un perverso instrumento en manos del terrorismo internacional. Quizás la solución a este complicado enigma pasa por preguntarse si nuestra trol favorito, que todo la sabe y nada se le escapa no trabaje en realidad para Caja de Burgos, sino para la CIA, o quizás sean la misma institución, o quien sabe a que abismos nos conducirí­a esta terrible conspiración. En estos casos es siempre mejor dormir y hacer caso a lo que diga la televisión, porque la vida es sueño, y los sueños, como bien saben nuestros queridos lectores, sueños son.

11 Comentarios para “Bin Laden se oculta en Burgos”

  1. PoCoPan

    También el Diario de Méndez afirma que Resaca obligó a cambiar la hora a toda Europa. Según comentan, amenazaron desde las gradas.

  2. Anónimo

    Pues dar coba y reir las gracias a esta panda de impresentables (RC), viene a ser más o menos lo mismo que darsela a los nazis de Skins Burgos o a los fascistoides de DN. Los mismos perros pero con distinta denominación.

  3. eticamente antietico

    no olvideis la noticia del diario de mendez en q “Resaca castellana tenian en mente secuestrar a papa noel. el trineao de santa y rudolf tambien estaban en su punto de mira”. “Su objetivo era dejar sin juguetes a los niños pequeños estas navidades, gracias a la grandisima e incorruptible policia de burgos no lo consiguieron”

  4. capiscolero

    vende mas ese articulo que el de el ayuntamiento debe pagar una multa de 5 millones de euros porque aparicio no cierra una gasolinera suya

  5. capiscolero

    que porcierto…. en diario de mendez aun ni una palabara del tema

  6. Anónimo

    Je,je,je…ya salio anónima con ganas de enfrentar a la gente

  7. Mirandarra

    Yo siempre habí­a pensado que Bin Laden estarí­a escondido en el Paí­s Vasco, en alguna Herriko Taberna, pero ya veo que estaba equivocado

  8. Anónimo

    Jejeje, muy bueno, es para partirse de risa de los fascistas de siempre, de toda la vida de Dios “demócratas” ahora y blablablá.

  9. capiscolero

    y que me decis del reportaje que ponen sobre los conciertazos de sanpedro?dios miooo en mi pueblo a todos esos grupos los ponen en la s dianas y ni agua les tiran pero apara diario de burgos es lo mas.ni jose luis moreno lo habria presentado con mas furor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.