Publicado por DV & archivado en Burgos.

seguridad.jpgNos lo podemos tomar como tal, como una broma, un insulto a la inteligencia de la gente.

Ojeando por Internet, me he dicho coño, me voy a des-informar, y llegando al diario del gran cacique, Mendez AlPozo, he visto una noticia cuanto menos chocante.

El titular es el siguiente: “La inspeción impuso multas por valor de 574.472 Euros en 2007“, se supone que en la provincia de Burgos.

Me supongo que no seré el único que piense que 574.472 Euros es un valor un poco irrisorio, cuanto menos gracioso para la cuantia de las multas a lo largo de 365 dí­as.

Resulta que se han llevado a cabo 288 sanciones, todo a lo largo de 2007, no resulta muy dificil coger la calculadora y hacer las cuentas, para ahorraros trabajo, os las haré yo: sale a 2.000 Euros por sanción, una broma ¿no?.

Parece ser que a los empresarios les sale muy barato estar por encima del bien y del mal, pueden jugar por tan solo 2.000 Euros con las vidas de personas, un autentico insulto, nos meten en la cabeza la seguridad, la seguridad, te taladran con ella, y parece que a la hora de la verdad, pues eso, seguridad para tu padre.

Pero haciendo una pequeña e inocente comparación, hago memoria de un dí­a de la semana pasada cuando tanto en el Diario del cacique como otros de esos gratuitos, daban la tet.jpgnoticia, incluso en la portada: “El vandalismo cuesta 1 millon de Euros en limpieza y reposición“, vamos hombre, ¿el HaYuntamiento es tonto o que?, o sea que solo en limpiar pintadas y en poner contenedores se han gastado el doble que las multas que se han puesto a los empresarios por jugar con las vidas de sus subordinados. Me parece que algo no cuadra, o una cifra está hinchada ( por eso es tonto, ¿o muy listo?mmmm), o la otra devaluada, ADIVINA adivinanza, ¿Quien pierde en ambos casos?, ¿quien corre con los gastos y las verdaderas consecuencias?.

A donde vamos a ir a parar, vendiendonos lo malo y feo que son las pintadas, lo que los vandalos hacen, eso sí­ que se anuncia a bombo y platillo, pero lo otro, lo que no interesa, se cuenta ligeramente, incluso alardeando de que señores, 574.472 son muchos Euros, diciendo encima que es más que la del año pasado, ¡¡madre mia, ¿como será la del año pasado? !!. Algunos vemos un poquito, aunque sea un poquito más alla.
Todos aquellos; que supongo que sereis muchos los que tengais que levantaros todas las mañanitas para ganaros las habichuelas, pensad, aunque sea ligeramente en que como bien sabeis no se cumplen muchas de las normas de seguridad, preguntaos si realmente vale las migajas que nos reparten al mes el juego que hacen con nuestra vida.

A mi, en mi persona sin ir más lejos, el otro dí­a andaba trabajando en altura, y el jefe sí­ que me dio el arnes, pero mi sorpresa fue cuando al ir a afianzarme me dijo: “No te ates, si vas a estar subiendo y bajando cada poco”, pensé que te jodan, cogí­ el mosquetón y me amarre, valiente bastardo, lo único que quieren y lo sabeis es que si pasa el técnico de fotind.gifseguridad no les diga nada, y si me llego a caer y me esnuco o algo, ¿de quien es la culpa?: Mí­a, porque tení­a el arnes, pero … También lo hacen para no perder el tiempo, porque se pierde tiempo, vete a por el material, pontelo o adaptalo o lo que sea, y en la empresa lo que se busca es sacar el máximo trabajo en el menor tiempo, no lo olvideis, aunque a veces os pueda ir en ello la salud ( virutas en ojos, cortes…) y en el peor de los casos la muerte.

Volviendo al titular, parece que les sale rentable (para hablar como ellos), el cometer irregularidades, se pagan y punto, como el sueldo de otro trabajador. ¡¡¡Ahora!!! ¿estas dispuesto a que jueguen con tu vida?. TU MISMO.

ME DUELEN LOS OJOS DE VER A HIJOS DE PUTA ROBANDO A TRES MANOS. (El Nani).

3 Comentarios para “Bromas a parte.”

  1. El Risitas

    Son unos miserables cuentacuentos, muy bueno el artí­culo.

  2. okupa13

    bueno lo ke has escrito…
    son asquerosos…ladrones!
    salut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.