Publicado por DV & archivado en Burgos, Música.

BudaDesde que hicieron Santo o Betato(ya no me aclaro) a ese mafioso de Escriba de Balaguer vi las cosas claras, si no lo estaban todaví­a y me quite las pocas dudas que me quedaban sobre la iglesia, si me quedaba alguna. En Burgos, arzobispo y todo el que tiene un poco de poder eclesiástico esta vinculado directamente al Opus Dei, personajes como Francisco Gil Hellí­n andan en el meollo de esta secta y tienen metidas todas las patas, para colmo casi todos los nuevos prelados burgaleses son se un corte sectario evidente…


Hay un dicho, de esos viejos, que dice que “en Burgos Monjas y militares”, pero con el tiempo y los polí­gonos industriales se ha desvirtuado este dicho, hay unos cuantos barrios de inmigrantes rurales que están a punto de caramelo para la jubilación y otros de nueva generación que han dejado de dar sentido a este dicho, pero solo en apariencia porque el trasfondo es muy parecido.

Hay gente que apunta a que un claro culpable del problema de la vivienda en Burgos es la iglesia, que tiene/tenia medio Burgos en sus manos en forma de terrenos y los ha ido soltando al mejor postor, en este caso especuladores y caciques. ¿Que te pensabas? Eso de la caridad cristiana es para los fieles, no para los predicadores. Pero la cuestión que aborda este artí­culo no es el ladrillo si no el gobierno.

No tengo evidencias tangibles de que Aparicio, Orden Ví­gara o algún otro cargo/dirigente del PP en Burgos ande metido en el Opus Dei como las tengo con la iglesia burgalesa, pero seguro que los hay. Dada la trayectoria de este partido polí­tico y puesto que la iglesia siempre ha sido muy amiga de estos señores peperos, seguro que aunque no existan formalmente miembros de esta secta existen intercambios de favores con esta secta que gobierna toda España en la sombra y el secretismo.

¿Conocéis alguno?, ¿Alguien sabe si hay burgaleses peperos en el Opus?, ¿Y de otro partido?, ¿Peña?, ¿Olivares?

6 Comentarios para “Burgos: ¿Gobernados por el Opus?”

  1. El Elemento

    si estais en contra de la iglesia, por ke celebrais las fiestas de sus santos?

  2. papamoscas

    Celebramos las fiestas en si, el rollo de santos y dias de guardar para los alienados religiosos.
    Y por cierto muchas fiestas religiosas se pusieron en dias de fiestas paganas, para acabar con ellas y que la unica celebracion que hicieran los pueblos fueran a dios y sus santos, un medio mas de control politico-social que la iglesia y el poder han utilizado durante siglos.

  3. El Elemento

    pues no caigais en su trampa y celebrar el solticio el 21 de junio, no el dia de san juan, 24 de junio.

  4. garzoni-ano

    si tuviera que elegir entre uno del opus y un ocupa, creo que optarí­a por…NINGUNO!!! fuera sectas de España; el pais para quien lo trabaja

  5. Dicho de ahora

    CURAS Y MILITARES PARASITOS SOCIALES!!!!!
    Denuncio a dios por no cumplir con lo que predico.
    Claro que no creo en tu dios de madera, PUES CLARO QUE NOOOOOO!!

  6. De capiscol de pura cepa

    Garzoni-ano, si tubieses que elegir entre mierca o bizcocho, tu elegias mierda, majo, ya sabemos todos lo listo que eres y los ejemplos que pones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.