Publicado por DV & archivado en Burgos.

MartillosOs lo llevamos comentando desde hace meses(1, 2 y 3) y ha estas alturas todos os habreis enterado de que el paro ha aumentado de forma alarmante y Burgos no es una excepción, este mes se ha recogido muy mal dado en Burgos, el paro ha aumentado 1212 personas, 28 provienen de la agricultura, 246 de la industria, 157 de la Construcción y 708 del sector servicios(ver informe del inem).
El problema de este paro es que todabí­a no se esta reflejando en las listas del inem la crisis que se acerca a la construcción y de momento no se nota una relentización en la construcción que tarde o temprano llegara, algunos la calculan para el segundo semestre de este año. Sin embargo alarma que se este destruyendo empleo cualificado puesto que muchos se esperaban una listas del inem llenas de curritos sin titulaciones o emigrantes procedentes del sector de la construcción y no del sector servicios/industria, esto preocupa porque puede que la crisis que se avecina y que posiblemente se destape despues del 9M sea más grave de lo que se espera, el aumento del paro va a seguir siendo noticia constante gobierne quien gobierne.

Con todo esto el panorama pinta mal, en el juego capitalista siempre gana la banca, los currantes taparan el pufo que empieza a hacerse patente, las familias empiezan a ahogarse entre recibos y paro. Para analizar el problema de hoy, hay que analizar a nuestros polí­ticos de hace 8 o 12 años a aqui, cuando un Rato hipotecaba a todo bicho viviente con unos tipos de interes bají­simos basando nuestra economia en el ladrillazo y el credito familiar, el relevo socialista de Solves no cambio nada el panorama y continuo con la inercia del gobierno popular. Hoy se acusan y se señalan entre ellos mientras se disputan el voto y esquivan responsabilidades.

Ciudadanos, vuestros gobernantes(todos) y patrones(todos) han hecho cajas de dinero, os han hipotecado, os han esplotado, os han estafado, han vendido vuestra sanidad, vuestra educación, han convertido vuestra sociedad en menos solidaria y ahora os piden el voto.

4 Comentarios para “Cada dí­a hay mas paro”

  1. Rebelium

    Solo se me ocurren dos palabras, corrupción y prevaricación, de sobra conocidas por todxs.

    Hasta cuando vamos a seguir así­?
    Ayer , se preguntaba álguien en un medio de comunicación ( de masas por cierto) : ¿ porque tenemos que conformarnos con lo establecido? ¿ por que hemos de aceptar lo establecido? HAy que romper con las normas establecidas o algo así­ fue su respuesta… después comentó que para que esto ocurra y sólo rompiendo lo establecido llegará la humanidad a la fraternidad entre todxs..

    que así­ sea.
    Salud.

  2. Rebelium

    “Donde comienza el Estado allí­ termina el hombre” Kierkegaard.

  3. angelus

    en febrero posiblemente tambien subira por k sera???

    tal vez los empresarios prefieren pasar 1 mes bajo minimos y asi propiciar un cambio de gobierno o es k soy muy mal pensado

  4. El Risitas

    Lo que esta claro es que despues de las elecciones va a venir la debacle, estan tampando con calderos de billetes la mierda que sale de negocios, no se si les dara para llegar al 9M…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.