Publicado por DV & archivado en Burgos.

Uno de los datos económicos que se han popularizado mucho estos últimos dí­as para saber como esta posicionada una caja ante la crisis es la morosidad. Hacer un repaso de la morosidad y su incremento es despejar algunas dudas. Las cosas no van tan bien como dicen ni aquí­ ni en CyL.

Todas las noticias(quizás compradas) que anunciaban la buena marcha de Cajací­rculo están en duda. En tres meses, de Diciembre a Marzo, Cajací­rculo tubo un aumento de la morosidad del 0,9%. Cifras que asustan y que pocas entidades en el estado han conseguido, de hecho el aumento de la morosidad en Caja Burgos esos tres meses fue de un 0,31%. Aquí­ os dejo los datos:
Caja Bugos morosidad en Diciembre: 3%, morosidad Marzo: 3,31%, incremento: 0,31%.
Caja Circulo morosidad en Diciembre: 1,60%, morosidad Marzo: 2,50%, incremento: 0,90%.
Evidentemente Cajací­rculo parece tener una mejor posición que Caja Burgos pese a que el incremento ha sido 3 veces mayor. Hoy en el diario del cacique sale una noticia sobre Caja Burgos que da a la entidad una morosidad actual de un 3,36%. teniendo en cuenta que de Diciembre a Marzo la morosidad de Caja Burgos creció un 0,3% ¿Alguien se cree que en dos meses haya crecido la morosidad tan solo un 0,05%?.
Pero lo verdaderamente escandaloso es la fusión entre Caja España y Caja Duero, ambas andan en “la champions” de la morosidad 5,28 y 4,12 respectivamente.
Caja España morosidad en Diciembre: 3,91% morosidad Marzo: 5,28%, incremento: 1,37%.
Caja Duero morosidad en Diciembre: 3,40% morosidad Marzo: 4,12%, incremento: 0,72%.

Estos datos son los que publican las cajas, todos sabemos que las cajas pueden trampearlos, como hacen en el diario del cacique, y de hecho puede que sean los últimos que veamos puesto que van a dejar de publicar esos datos. Echar un ojo a la morosidad no viene mal, mucha morosidad puede causar estragos.

Los datos han sido extraidos de aqui.

Un Comentario para “Cajas y morosidad”

  1. Anónimo

    Sí­, esos tipejos tienen menos credibilidad que el Sacamantecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.