Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>
La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.
Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.
Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….
Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.
Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.
Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la política empresarial que estamos denunciando.
Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!
Anónimo
Alguna sabe algo de cuando se va a cobrar este mes?
Loli
Ya hemos cobrado!
Anónimo
Cuando hoy?de que zona eres?
Anónimo
Los del banco de La Caixa tb (Cataluña)
Anónimo
Ay nueva Ez en Madrid 😱
ímbar
A quién han echado????
Anónimo
a alguien más le ha pasado que ha cobrado menos de lo que le toca?
Han bajado los sueldos sin avisar, han subido las retenciones sin avisar o esto que es???
Estoy FLIPANDO😡
Ss
Se sabe ya donde es la cena del premio de este mes
Anónimo
Han subido las retenciónes… 😡😡😡😡
Anónimo
Dicen que sube el IRPF
Anónimo
Vaya empresa de mierdaaaaa, vamos a peor….
Madrid Norte
Quien es la nueva encargada de zona de madrid
Anónimo
Habéis cobrado las de la zona de Valencia o Gandia,Ondara..???
Anónimo
si han cobrado
Indignada
Acabo de hablar con los de PWC, en diciembre me dijeron que ese mes cobraríamos, llamé en enero y me dijeron que en enero nos pagarían, y ahora dicen que para febrero. No se a qué están jugando (aparte, Marypaz no había salido de concurso ya?????)
Yo lo que digo, que si no nos van a pagar, que lo digan, o que si nos va a tener que pagar FOGASA al final, que lo digan también cojones. Llevo desde OCTUBRE DE 2015 esperando, después de que esta empresa me tratara como basura durante un año. Lo único bueno que saqué de Marypaz fueron mis compañeras de tienda (porque de ahí para arriba todo lastre, todo despojos humanos).
He trabajado en muchos sitios, y en todos lados tienen sus triquiñuelas, pero Marypaz es que se lleva la palma. De las EZ no voy a hablar porque son para darles de comer aparte. Pero desde luego parece que les implanten un chip en el cerebro o las adoctrinan desde pequeñas (sino no me explico tal retraso mental, que van con medio graduado de la ESO y ya se creen que son unas pitagorines, que son mejores que cualquier dependienta de tienda, y lo que son se podría resumir en “4 chonis de barrio que empezaron a trabajar pronto y lograron ascender puestos ya que sus aspiraciones profesionales dejaban mucho que desear y no iban a encontrar mucho más”). Bueno, yo que decía que no iba a hablar de ellas al final… Así por lo menos una se desahoga (con algo me tendré que consolar).
A la empresa, una vez que cobremos, les deseo lo peor de este mundo. Y que su dueño tenga que verse en más de una ocasión en algunas de las situaciones económicas tan apuradas por las que muchas hemos tenido que pasar. Que se arruine y deje de vivir a costa de los demás. Se puede ser rico y ser honrado y tratar bien al trabajador, pero esto es de déspotas y de miserables.
Así ardan todas las putas zapaterías Marypaz que quedan abiertas.
Anónimo
Madre mía, desde 2015??? 😳 Y PWC que es? Entiendo que los que van a pagar (supuestamente) a quienes faltan no??? Madre mía, que fuerte… te deseo mucha suerte y te mando muchos ánimos, me parece esto ya de traca… más de un año y pico para cobrar un finiquito! 😳😳
Anónimo
Estos señores no tienen la cara mas dura porque no tienen vergí¼enza alguna. Sus hijos de viajes ,de aperturas de tiendas,y ellos de despilfarros en la feria y en semana santa,y nosotras sufriendo muchas con los retrasos que sufrimos en su dia ,por los retrasos en el cobro de nóminas y muchas sin ni siquiera aún cobrar su finiquito.Y encima nos pedias con tus comunicados de mierda y de mentiras,para dar pena,que remaramos para que el barco no se hundiera y que te tuvieramos compasion por la delicada situacion por la cual estabamos pasando. Y ustedes a caso teneis compasion por nosotras? Os reis de nosotras costantemente y encima tenemos que aguantar a semejantes pendejas de algunas ez y et (porque algunas no eran asi,las que ya no estan)
Con la cabeza agachada tendrian que ir señores.Pagar ya a la gente que a trabajado para vosotros y dejaros de tanta parafernalia de premios y empezar ha hacer las cosas bien con la gente que estamos todavia remando.
Anónimo
Pagar sinvergí¼enzas a estas chicas! Ojala algún día os veaís en una situación parecida y sin poder dormir por las noches.
Anónimo
Tengo una pregunta, porque si Marypaz ya ha salido del concurso, los finiquitos los tiene que pagar FOGASA? Porque FOGASA no paga el 100%!! Y a las chicas que aún estáis dentro mucho ánimo, no aguanteis la precariedad laboral, conseguid vuestro convenio provincial, leerlo y pedir lo que es vuestro, no tengáis miedo. Afiliaros a un sindicato, ellos os resolverán dudas y lucharán por vuestros intereses, mediaran con la empresa en caso de disputa, en definitiva no permitáis que pisen vuestros derechos!!
Anónimo
Bien dicho!porque tiene que pagar fogasa? Tendriamos que reunirnos y manifestarnos ,y que esto salga a la luz.
María
Cerdos gentuza a
Pagar yaaa panda de ladrones!! !!¡
Tengo quee cobrar!!aún no me han pagado si no lo hacen iré a juicios con ellos y tengo buenos recomendados a mi lado.. Que no se anden con tonterías
Pagar yaaa panda de ladrones!!
Tengo quee cobrar!!aún no me han pagado si no lo hacen iré a juicios con ellos y tengo buenos recomendados a mi lado.. Que no se anden con tonterías
Anónimo
Alguien ha cobrado ya el finiquito este mes?me dijeron los de RRHH que las que habíamos terminado en Enero nos pagarían los finiquitos y la nómina la primera semana de febrero y aún estoy esperando,alguien sabe algo???😡😡
Sandra
A mí también me deben desde
Octubre de 2015 y fui a juicio y todo pero vamos que son unos putos sinverguenzas así que a ver ahora… el juicio sale a mi favor fuera del concurso pero aún así dicen que tendré que cobrar del fogasa ósea un año más… 😠Increíble
..!
Alguna ha tenido juicio recientemente y ha cobrado? Yo lo tengo el mes que viene
Marypaz mala empresa
Marypaz es la peor empresa que hay para cualquier trabajador no se lo deseo a nadie las encargadas son unas malcriadas….tienen pinta de eso x no decirles otras cosas van chillandole a las dependientas y seguro que en la calle con una voz que le des más alta que otra se cagan en la braguitas…. iros ya de Valencia la safor que no os quieren ni en Pinturas tu amiguita la í‰.Z te critica que no veas a mi me lo ha echo hablarme mal de ti E.T que te enteres ya te pone como si tu fueses la mala de todo,pero que malas sois las dos vaya…torres más altas an caído en fin…menos mal que ya no estoy en esa empresa de mierda asta nunki!!!!!
Anónimo
Esmeralda que t parece tu nueva ez de Madrid ? Y tu n tienda 😂😂
Anónimo
Y porque mandan correo diciendo que si alguna quiere ser EZ de Levante? Quien de va ahora?🙄
La guapa de Andalucía
La encargada de zona si se le puede llamar E.Z a la pelo clic , Que parece un playmobil 🙂 si si tú la que no hace nada en la zona de Almería y Málaga yujuuuuuuuu queremos nuestros derechos igual que tú tienes el tuyo verdad ? Queremos nuestro contrato de dependienta y nuestros días de asuntos propios …. queremos lo nuestro que no vas a heredar mierdapaz !!
Marypaz
Menudo horario que tienen las EZ,luego están diciendo que tienen los horarios peores que nosotras 🖕
Anónimo
Porque sera que a la larga todo el mundo se pira de esta empresa? Chicas yo ahora estoy mas feliz que nunca,este trabajo nos consume a todas,si podeis volar que ahi nos cortan las alas.
Anónimo
El horario de las EZ es un chollo, sobretodo cuando algunas (ejem) se pasan unas cuantas horas sentadas en el McDonalds o en una cafeteria sin ni siquiera vergí¼enza de que las puedan ver escaqueandose
Anónimo
Menudo chollo tienen montado,pero su et que deberia dar ejemplo, la estaba acompañando.
Por cierto carlos ,hablo de eli y alicia,la misma eli que va alardeando que es gerente y accionista de tu empresa.
Anónimo
Han cerrado la última tienda que quedaba en Toledo, Toledo libre de Marypaz
Anónimo
Alguna con juicio hace poco?
Anónimo
Ah pero que vuelven a cerrar tiendas? Madre mía que ruina….
Marypaz mala empresa
Ojalá la cierren todas!!!!! Poco a poco se van cerrando, que bien como me alegro por que son unas maltratadores psicológicamente.(AliciayEli)
Lara
Si, cerraron la del casco y ahora cierra la de la Luz del Tajo y con esta última MaryPaz de ja de existir en Toledo.
Ss
Donde está el premio del reto de Enero la cena para todo el equipo. Vamos a entrar en marzo y no se sabe nada
Anónimo
Alguien sabe cuando se va a cobrar el dinero que le pertenece a cada trabajadora de marypaz?
Yonosoymarypaz
Como se les quiere a Alicia y a eli..jajajajaj!!!! Un beso para ellas dos si leen esto! Patéticas!! Alicia comete un bocadillo de jamón hija pq esa cara sólo puede ser de hambre…
Jajejijo
Por favor si seguís haciendo inventarios… Revisar en la zona norte los de hace unos años pq vaya… Lo q se llevaban de allí sin pagar nose como no os habéis dado cuenta… Q tenéis a ladronas trabajando!!!
Anónimo
Hola!!!!! Llevo esperando cobrar mi última nómina de diciembre de 2015!!!! Alguien ha cobrado ya????? Llame a recursos humanos y me dijeron que en septiembre luego en marzo y así !! Menudos sin vergí¼enzas mucho nueva colección más vale que pagarán a sus antiguos trabajadores que nadie nos ha regalado nada ! Solo pedimos lo que es nuestro , estafadores y Ladrones .
Anónimo
Hay lista de “espera” para cobrar, de hecho deberían haberte dado en el email que se mando en Septiembre una fecha aproximada; pero muchas que faltamos por cobrar lo haremos a finales de este año, 2018 y unas pocas en 2019.
Así que siéntate y espera a que estos usureros paguen
Anónimo
Se les quiere mucho a estas perracas jajajaja jamon? Estas dos no deben de cagar mucho,menuda cara de amargaduchas teneis.
Alicia que abandonada tienes la zona….no contestas ni a los correos
Anónimo
Si habeis denunciado cobrais antes llegando a un acuerdo o en cuanto el juicio se haya celebrado
Anónimo
Vuelven a haber retrasos en las nóminas????
Anónimo
Y no dicen nada? 😡
Anónimo
Día 4 y ni rastro de nuestras nóminas… alguna zona ya ha cobrado?