Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

10.215 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. Galicia calidades

    Sí­ que es verí­dico q estamos en concurso y que o ponéis de vuestra parte o todo este imperio d Eva al garete en estos cuatro meses.

  2. Trabajadora marypaz

    Si queremos seguir pagando hipotecas, préstamos, comer algo más que no sea arroz y pasta y darle de comer a hijos, dejar de echarnos mierda en nuestro propio terreno.
    Vendamos a los clientes, demos el 100% y abramos la ví­a hacia arriba que todo no está perdido.
    Que por nosotras, las dependientas, no quede….
    Yo y mis compañeras de tienda vamos a dar todo de nuestra parte, porque SI creemos en Marypaz!

  3. Alicante

    En la reunión se ha dicho que los tres empresarios españoles han puesto 50millones y que ellos han solicitado 30millones al banco que tienen que pagar en 10años. Que lo primero que van a hacer es pagar las nóminas,los finiquitos y los alquileres. Así­ que esperemos que mejore la cosa y marypaz vuelva a ser lo que era. Hay que poner de nuestra parte para que vayamos hacia adelante.

  4. Anonimous

    No me fio de su palabra, en castilla y leon seguimos sin cobrar!! A mi como si se hunde en el fondo del fondo mar con sus deudas

  5. A tomar por el culo

    Yo no pienso dar nada de mi parte…es más voy a seguir difundiendo…..ki ero mi dinero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. ...

    Cuando paguen y cumplan las palabras k dicen vendere mientras tanto hare lo mismo que ellos nad sii se cay k caiga k yo ya he caido bien abajo eso si yo me levantare rapido ellos lo duudo.

  7. Anónimo

    Si hubiesen puesto 50 millones no tendrí­an la deuda…. Y no tendrí­an que pedir l pre-concurso….seguir a si de ilusan creyendo las mentiras q dicen… No decí­a q como muy tarde l dí­a 15 se cobraba… Pues a dí­a de hoy hay gente que no ha cobrado… Y estamos a 22

  8. Que pena de foro

    Tanto que decí­s, que las ilusas somos nosotras…
    perfectamente podéis mirar como está la empresa con números reales por parte de la BOE, coger y mirarlo por internet, pedir todo lo que queráis que si no hay dinero no se pagará, el dinero entra por las tiendas, esos zapatos que no vendéis porque no os da la gana es un pedazo de vuestro sueldo, vosotras mismas os estáis despidiendo con esto, cuando marypaz se vaya a la quiebra entonces no habrá para nadie, solo hay una oportunidad que es esta, la que nos están comunicando y si todas no ponemos de nuestra parte no habrá ni nóminas, ni finiquitos, ni nada pagado…
    Yo (como muchas) voy a intentarlo porque ya no pierdo nada de lo que ya he perdido, no me sirve de nada el quejarme, insultar
    Si se va a la quiebra… ni abogados, ni juzgados, ni sindicatos ni por mucho insulto nos hará tener lo nuestro… por lo tanto solo queda esta salida para salir adelante todas y muchas lo estáis impidiendo.
    Vamos a olvidar lo mal que lo han hecho y vamos a rectificar y a sanar lo malo que todas nos hemos equivocado en muchas cosas en nuestras vidas y nos hemos dado cuenta cuando ya estaba roto o mal.
    No se chicas, pero a veces hay que pensar un poco y dejarse de tanta historia porque por mucho que pidáis realmente el dinero sale de nuestras manos en la tienda y si eso no está no lo tendremos, dudo mucho que si se va a la quiebra ellos tengan cava o yates para celebrarlo… pero cada uno allá con su conciencia..

  9. ....

    alguna ha cobrado??? sabeis cual son las provincias que estamos sin cobrar aun??

  10. Y siguen mintiendo

    Que pena de foro…pues ponte a trabajar y deja de dar lecciones de moral x qui

  11. Vamos

    A difundir…quiero mi dinero.
    Que lo intente quien quiera yo ya paso.
    Mi dinero yaaa y paga los finiquitos a las ex trabajadoras ladrón de pacotilla.
    O a todas se os olvida las demás compañeras ke llevan meses sin su dinero? Sin verguenzas…..q se entere todo el mundo.
    Ni un euro dejo yo más ahí­.

  12. Otra más de la colección...

    Esto es una aunténtica vergí¼enza de verdad 22 de abril y seguimos sin cobrar marzo y por supuesto nadie da la cara para dar una explicación/solución! Aunque tengamos paciencia todas tenemos un lí­mite y creo que esta empresa ya ha sobrepasado el de todas! Queremos lo nuestro, nada más simplemente lo que nos corresponde, basta ya con esta ESTAFA!

  13. ....

    la hora que es y sin cobrar?? alguien cree que cobraremos hoy??

  14. Mierditrendy

    Mierda de foro…. solo se explica esa actitud si eres la ET…. otra explicación no tiene

  15. Del norte pero con mucho arte!

    La rioja NO a cobrado! Quien mas??? Vamos a ponernos en contacto las provincias pa acer algo

  16. CLM

    Castilla La Mancha tampoco, minimo hasta el lunes 25 nada…vergonzoso!

  17. ......

    Castilla león, Guadalajara y Toledo ya han cobrado de momento. Al resto seguro k hoi tambien

  18. VOLUNTARIA DE LA ONG MARYPAZ

    PERO DE QUE VAN¿?A DIA 22 Y SIN COBRAR!NO TIENEN VERGUENZA!SE LES VAN A QUEDAR LAS TIENDAS VACíAS, SIN CLIENTELA, Y SIN “VOLUNTARIAS” PORQUE CUALQUIER CAUSA ES MEJOR, QUE VENDER ZAPATOS PARA ESOS MENTIROSOS!

  19. Castilla y leon

    Eso dicen q hemos cobrado… pero no hemos visto ni un duro demomento que deseperacion¡¡¡

  20. Anonimous

    Pero quien dice que castilla y leon ha cobrado? No hemos cobrado ninguna, la que haya cobrado que lo diga, no digais que CyL ha cobrado porque es MENTIRA

  21. Anónimo

    A ver quien cobra ya xq la hora k es… Esperemos k si k sea hoy por favor decidlo si cobráis ok??

  22. Rosquillas

    A qué pena de foto que decirte.. Pecas de falta de humildad que es de lo que pecáis las EZ y ET, que está claro que es lo que eres. Es muy fácil decir lo que dices, pero hay chicas que llevan un año sin cobrar su finiquito. Que me dices a eso, crees que es normal? O es que crees que no lo merecen? Yo comprendo a las chicas que se están quejando, y ya no sólo porque no cobran, si no porque no se está siendo sinceros con ellas. Olvidáis que son el pilar más importante de esta empresa, y os dedicáis como siempre a ningunearlas. Yo realmente estarí­a dispuesta a intentar salvar una empresa que me explica la situación , siempre y cuando esa empresa al menos me haya tratado con respeto. No es vuestro caso. Para pedir a veces Hay que dar, y sé que mis compañeras lo han hecho, y yo lo hice en su momento, y puedo decir que hice más de lo que debí­a y por supuesto más de lo que os merecéis. Hablar es gratis cuando tu posición es fácil, si dependiese de tu sueldo una familia quizás no te lo tomarí­as así­. Están chicas trabajan, se merecen lo q es suyo, porque olvidáis que piden lo que las corresponde, no están pidiendo regalos. Sois muy poco humildes, y lo peor de todo es que como EZ no miráis por ellas, porque ni siquiera las consideráis compañeras, creéis que sois más que ellas. Con vuestros actos demostráis que no lo sois. Yo como ex compañera os doy todos mis ánimos, y apoyo que defendáis vuestros derechos, que aunque ellos no le crean los tenéis. Las lecciones de moral mejor nos las guardamos, y más cuando no conocéis lo que esa palabra significa. Pagarnos lo que debéis y tratarnos con respeto, solo así­ las cosas podrán funcionar. Cuidar a la chicas, ellas son las Qe pueden sostener esto. Animo!!!

  23. .

    Esooo es verdaaad wue han cobradoo o es farool?? Decir algoo por ir sabiendolo pero quien no ha cobrado ya … cero

  24. Decir de la verdad!!!

    Y que quieres decir “que pena de foro” q si no vendemos no cobramos??? Y q pasa con las q a dia 22 de abril todavia no hemos cobrado la nómina de marzo y seguimos haciendo nuestro trabajo cmo si nada y seguimos vendiendo!!! Cuando se nos pagará a nosotras??? Si no pueden pagar a los empleados que empiecen a cerrar tiendas y a despedir a gente, xq nosotras no nos podemos ir ya q perderí­amos lo nuestro e incluso no podrí­amos solicitar el paro! Llegará el dí­a q no tengamos gasoil para poder ir a nuestro puesto de trabajo, cmo tu bien dices a seguir vendiendo, ni podremos ir a hacer ingresos para q “nos paguen” nuestra nómina. Entonces llegará el dí­a q muchas empleadas se irán, aun perdiendo todo, y las q qeden en tienda no podran cubrir los turnos y a qien van a contratar sin sueldo?? Y despues de estos 4 meses de preconcurso qe?? Necesitamos explicaciones!!! Menos comunicados pidiendo perdón y más contar la verdad de todo!! Q nos hemos tenido q enterar por la prensa…

  25. ....

    A las q dicen lo de q vengáis para salvar la empresa…es el tí­pico sermón q les dirí­an en la reunión!se os ve el plumero…cuando se está en preconcurso es para q compren tu deuda panda de bobas!no vais a ver un duro..y a el no le va a faltar, es una multinacional..todo lo q el se haya embolsado se lo va a quedar y se declarará insolvente para no soltar un duro…luchar?!porqué?si no a comprado ni los zapatos de la siguiente temporada…vais todas a la calle!!!el inditex de los zapatos decí­a
    . …
    Puuuajajajajajaja vergí¼enza me dais!!pagar ya q es lo q tenéis q hacer!!!

  26. MIERDAPAZ

    donde esta mi dinero¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    en la rioja sin cobrar seguimos!!!!!!!

  27. Toledo

    Nenas mi ez me ha dicho que hoy nos habí­an ingresado la nómina a nosotras Guadalajara y Castilla león,y me lo ha asegurado. Yo soy del Santander por eso me llega más tarde, pero mi ez no me dirí­a eso sí­ a ella no se lo han dicho!! Supongo que a las que faltan les pagarán el lunes. ínimo chicas!!

  28. PATOLEDO

    TU EZ PUEDE DECIR MISA, DONDE LO HAN INGRESAO¿?EN PANAMA¿?

  29. Aquinadiepaga

    Nosotras somos de Castilla y leon y de la Caixa y llevamos todo el dia pendientes y aun no hemos cobrado,a nosotras tambien nos ha dicho nuesta EZ que rrhh la habia asegurado que las nominas quedarian hoy pagadas pero creo que solo les dicen eso para que no den guerra. Aqui no cobra ni cristo

  30. ¿Lecciones?

    No vengáis a darnos lecciones de vida, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. Pero si seguimos permitiéndoles todo, se rí­en en nuestra cara. QUEREMOS NUESTRO DINERO, que aquí­ nadie trabaja gratis, para eso me meto a un voluntariado. Se nota que no tienes a nadie a quien mantener ni piso que pagar. Pero hay algunas que estamos en una tremenda necesidad.

  31. ...

    Es una pena pero os digo que a ellas tambien les mienten es asi la puta realidad les venden la moto se lo creen y nos lo dicen pero son igual k nosotras unos putos numeros lo unico que estan por encima pero las engañan igual, ellas dicen lok les dicen. Pero bueno aun asi de vender nanai k den si kieren reibir que estamos astas de dar y no recibir nada acambio….dinerooo yaaaaaaa yo soy el y no salgo ni de casa.

  32. Anonima

    La base de la empresa son las trabajadoras,al igual que un coche no anda sin gasolina no pretendais que nosotras trabajemos sin que se nos pague

  33. "la chica de marypaz...iencia"

    Bueno, bueno, buenooo…
    A las tantas y tantas y taaantas que os quejáis, a las muchas y muchas y muuuchas que decí­s pestes, a tooodas las que estáis hartas, cansadas, hasta los… deciros que;
    Tenéis la opción de iros, tanto que os quejáis, tanto que os sentí­s explotadas, tanto que no estáis a gusto… iros! Buscar otra cosa y dejar de quejaros, ya sabéis como está la situación y depende de vosotras el aceptarla con todas sus consecuencias o tomar la decisión de iros también con las consecuencias que conlleva. Pero si seguí­s en la empresa es para una sola opción; trabajar y cumplir.
    Se que la empresa lleva un tiempo mal, pero todo tiene solución, todo puede cambiar.
    En cualquier trabajo al que vayáis van a existir muuuchas cosas que no os van a gustar, ya sea con l@s compañer@s, con el trabajo que desempeñeis, con cualquier otra cosa..
    por mi parte decir que no es un trabajo que requiera un sobreesfuerzo fí­sico tremendo, tengo unas compañeras que son extremadamente buenas en su trabajo y tienen un sentido del compañerismo brutal y por último la EZ que por suerte tenemos en mi zona, más de dos y tres comunidades la quisieran; es COMPAÑERA, AMIGA, se involucra de tal manera que intenta que todo lo “malo” que esta pasando no nos afecte tan agresivamente y nos motiva para no tirar la toalla, tenemos su apoyo y sus consejos sin tener porqué…
    Y ahora… que se me tiren al cuello que…
    “LA PUERTA DE SALIDA ES LA MISMA POR LA QUE ENTRARON” 😉

  34. DEP

    Joperrrr ,
    Pues no parece que la situación está siendo “forzada ” para que las pobres chicas no vayamos de la empresa por voluntad propia con una mano delante y otra detrás …t así­ ellos ahorrarse todos los gastos que un despido conlleva , despido por cierre o por lo q sea , todo despido tiene unos gastos.
    Y preciosa de cara es que no estás entendiendo nada ? Que nos quejamos porque NOSOTRAS no tenemos la culpa de las puñeteras DUEDAS que tenga la empresa , que yo con las mí­as ya tengo bastantes , que nos quejamos porque estando trabajando y hoy es dí­a 23 ya y lo hemos cobrado nuestro salario , que imagino que en eso los darás la razón de que es INJUSTO.
    Pd. Apuesto a que tú estás en las provincias entre las que SI ha cobrado , verdad corazón ?
    Pues eso , ya nos cuentas cuando el mes q viene o cuando sea te toca a ti esperar hasta fin de mes para cobrar.
    Por cierto , que te den ! Que se me olvidaba decirte oiga !

  35. siempre positiva

    Me ha informado un amigo que entiende mucho sobre estos temas que 7 de cada 10 empresas que se presentan a preconcurso acaban reflotando. Yo confio que juntas podemos lograrlo. Chicas os animo!!!! Quememos el último cartucho!!! Tenemos algo mas que per der?

  36. Marymierda

    23 y sin cobrar…el 1 al 8 de mayo cobraremos marzo y abril no???jajaja no se lo creen ni ellos..!

  37. Marymierda

    23 y sin cobrar…del 1 al 8 de mayo cobraremos marzo y abril no???jajaja no se lo creen ni ellos..!

  38. D

    Ez conpañeras y amiga? No será la del norte entonces jajajajaja.
    Pero si hay gente sin cobrar todaví­a el mes pasado….no veis crucifijo cobrar este mes todas? Yo lo veo más negro……
    En fin yo sigo difundiendo quiero mi dinero y la que le guste trabjar por amor al arte pues oye mira vete a trabajat y me lo das a mi, q a mi todaví­a no me pagaron jajaja.

  39. Rosquillas

    Qué vergí¼enza que no se respeten los derechos de los trabajadores y haya gente que diga que ya saben dónde está la puerta… Echarlas vosotros, y que se vayan con lo que las pertenece, me parece ridí­culo lo que dices, me pareces ridí­cula tu. En fin sois una vergí¼enza de empresa, una vergí¼enza de EZ, fí­jate hasta qué punto lo sois que ni siquiera el resto de empresas os toman en serio cuando piden referencias sobre alguna de nosotras y habláis pestes, porque sois los primeros que lo hacéis. Luego hablar de conciencia…

  40. Zz....

    Castilla la mancha tampoco 😡😤😤😤

  41. Huele MAL

    Ya que no a transcendido nada sobre la reunion esa famosa de Madrid, ni han comentado nada de como va a ser la nueva “reordenacion” de la empresa, nose es un suponer eh… pero podria ser que a las que no han pagado todavia sea porque esas tiendas las van a cerrar de aqui a poco tiempo?

    Tranquilas que seguro nos avisan de que cierran con 1 dia de antelacion, o incluso mejor, nos enteramos cuando lleguemos a trabajar y nos encontremos la puerta cerrada.
    Mucho tienen que cambiar las cosas para que esto vuelva a crecer, empezando por el trato a sus empleados. Bastante daño le a hecho ya a mi parecer, el boca a boca y las redes sociales a esta empreasa por sus continuos feos a sus trabajadoras.
    Que se apliquen a partir de ahora a ver si es verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.