Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

10.215 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. El rosal

    Que mierda más grande de empresa. La gente de mi alrededor flipar en colores con todo lo que les cuento, no dan crédito.
    A mi lo que me jode esque las et y ez suban sus fotos en hoteles pagados por la empresa mientras las demás estamos sin cobrar, si no tienen dinero para pagarnos que empiecen a recortar por ahí­ y menos dietas a estas personajas que lo único que saben hacer es ir a comprar ropa en su horario laboral.
    Lo que no es lógico esque esta gente tenga miles de tiendas y algunas tiendas nunca las han pisado, como no va a salir todo mal? Si desde el principio cuidan lo que tienen no pasarí­a esto.
    Carlitos a ti no vamos a hacerte por el cumpleaños la sorpresa que le hicieron a Amancio sus empleados para eso tienes que ganártelo y tu solo los dan rompederos de cabeza.
    Todas las que defendéis esto debe ser que andáis muy oleadas de dinero y vas a currar por amor al arte, me parece q tenéis muy poco amor propio y valoráis bien poco vuestro derechos.
    Yo ya no me cayo más.

  2. Marymierda

    Yo se q a los actos de conciliacion no se presentan y luego cuando queda poco para el juicio te llaman para llegar a un acuerdo y no llegar a juicio…pero claro eso era antes, ahora ya igual estan tan perdidos q les da todo absolutamente igual y no pagan ni habiendo juicios, de todas formas, hay q denunciar, ya se vera lo q va pasando despues

  3. Marimierda

    Y las chicas que estan de baja como tienen pensado pagarles ???
    Menuda empresa…. que asco tan grande por dios.

  4. Pitiflautica

    Algunas zonas ya han cobrado! Y siguen realizando sus ingresos como todos los dias desde ayer. Que no corra el panico, que la cosa va lenta pero va!

  5. Chispa

    A las chicacas q están de baja les pagan con el mismo método q las q están en la tienda, de la caja, y si no llama a tu tienda q te lo dirán

  6. Zzz

    No olvidéis que hay tiendas que han cobrado por transferencia bancaria…las de Aragón por ejemplo, no? A vosotras también os han dicho q el mes q viene se cobra de la caja?

  7. (

    Las chicas que defendemos nuestro puesto de trabajo lo hacemos porque a veces nos tenemos que meter los principios por el culo cuando tienes hijos a los que mantener bonita

  8. A pico y pala

    ‼️PREGUNTA IMPORTANTE‼️
    Que encargadas de zona y territoriales están de baja ahora mismo ❓o decir desde hace cuantos dí­as no le habéis visto el pelo o como mucho alguna llamada/correo?
    Por favor contestad en cuando podáis pero intentad contestar a esto!!

  9. Fraude

    La Ez del norte no se le ve el pelo, ni correos ni llamadas… Huele raro.. Si ellas empiezan a huir aunq no digan q están de baja no somos memas .. Algo pasa…

  10. Ex marypaz

    Las de Barcelona ya habéis cobrado? Si es así­, ha sido por transferencia o directamente de la caja?

  11. Capital

    Al final acabaran las tiendss cerradas y todas al paro…da igual ya lo que lucheis o no porque la que se vaya mas tarde de estos 2/3 meses lo va a tener crudo…pero tranquilas q en la vida todo pasa y todo llega y tendremos lo q es nuestro antes o despues.A las ez y et ni caso!!!ellas ahora quieren presionar y hacernos sentir mal pero no les debeis NADA y os tiene q importar una MIERDA lo q opinen de vosotras…plantarles cara veras como os dejan en paz…os lo dice una q sabe d lo

  12. Capital

    Lo q no entiendo es como sigue habiendo gente q quiera trabajar aqui y q sigan metiendo chicas…las explicaran lo q pasa??o lss engañaran como a todas nosotras??mmm…esto tiene los dias contados se ve a leguas q van a cerrar tiendas y se van a quedsr las 4 lameculos y x supuesto las EZ Y ET como no!!!!ellas son de la familia marypaz claro!!!veremos cuando esto salte x los aires si viene su papi aguaded a salvarlas…. penooooooooooosaaaaaaaaas pero claro ya a cierta edad da miedo irse y se agarran a un clavo ardiendo

  13. Chispa

    Las de BCN estamos cobrando todas por caja veremos haber si alfinal de mes hemos cobrado todas, pq con el poco dinero q se hace

  14. Capital

    Denunciar chicas y buscaos otro trabajo q seguro q todas valeis y lo vais a encontrar antes o despues!!con lo q hemos aguantado ya lo demas q venga nos va a parecer una balsa de aceite….en madrid dicen q este cobro en un sobre ha sido algo EXCEPCIONAL pero tambien era excepcional cada mes q hemos cobrado el 11,12,18,25…y se ha acabado convirtiendo en una costumbre…asiq no os fieis de nadie xq ya cada una va aqui a salvar su culo como pueda y ellas lo haran a costa de la q se deje…luego q si carlos queria cumplir su palabra…pero q palabra???si no tiene ni palabra ni dignidad ni escrupulos ni empresa ya…asumirlo familia marypaz: GAME OVER!!!!

  15. Ali2

    Hola chicas! Ayudarme para las que habéis denunciado del donde habéis ido me podéis orientar?? O ayudar

  16. Anónimo

    Puedes buscar ayuda en un abogado laboralista o en cualquier sindicato. Si no estás afiliada no pasa nada, pagas la consulta y listo.

  17. Anonimo

    A quien deberian de finiquitar de primeras es a la subnormal de la eli ,la cual no para de subir al intagram fotos de los hoteles de lujo que le pagan estos incompetentes con nuestro dinero correspondiente de los finiquitos ,,,hijos de puta pagar ya!!ojala os valga todo nuestro dinero para medicamentos

  18. Zona galicia

    Eli y iria a la puta calle,cerdas!zorras de mierda lo peor que os podeis encontrar de EZ ,ET

  19. luchando contra marypaz

    buenas chicas!! llevo siguiendo este chat desde hace bastante tiempo.. yo tambien trabajaba en marypaz y teniendo contrato indefinido me echaron por defender mis derechos y despues de varios enfrentamientos con mi ez. finalmente denuncie porque no les apetecia pagar lo que me correspondí­a, gracias que no firme el papelito del despido en el que se me decia que ese dinero ya estaba a mi disposicion (ahora me pregunto que pasaria si lo firmase porque aun asi llevo dos años peleando por lo que es mio).
    es cierto que a la conciliacion no se presentan, pero cuando se aproximaba la fecha del juicio se encargaron de llamar a mi abogado pars llegar a un acuerdo.
    finalmente mandaron como representante a un procurador y se comprometieron a pagarme lo que me siguen debiendo desde hace 2 años…a ver si esta pesadilla termina de una vez
    solo escribo para animar a todas a denunciar, es la unica manera de defender nuestros derechos y de que se den cuenta de que no somos tontas, porque gracias a compañeras que siguen en tiendas me entere de que algun manda-mas que se ha estado paseando por la tiendas dijo textualmente “que paren de denunciar de una vez”. pues sepan que es la unica manera que tenemos de defendernos ante todo lo que hemos pasado y algunas seguis pasando, es la forma de darles donde mas les duele, ya que de otra manera carecen de conciencia alguna.

  20. luchando contra marypaz

    tambien os digo que me encantaria encontrarme con mi ex ez de compañera como dependienta, en alguna tienda… ibamos a ser inseparables!!!! por cierto que mi ez era Iria, zona Galicia, y ya estoy viendo los comentarios que hay sobre ella… porque sera?

  21. Capital

    Si esque no hay derecho a esto menudas zorras…yo no tengo miedo a NADA,al final el dinero es de quien se lo gana y si me lo he ganado ya me lo daran tarde o temprano.Pero no solo es dinero es DIGNIDAD palabra q ellas desconocen como desconocen los miles de motivos q provocan dia a dia para plantarles una denuncia…juegan demasiado con fuego lo q no saben es q estan muy cerca de quemarse una vez mas…QUE OS QUEDE CLARO QUE NADIE VA A PARAR DE DENUNCIAR IMPRESENTABLES!!!!!!!!!! Os morireis de rabia sabiendo q no podeis hacer NADA por impedir q sigamos luchando contra vosotros y en especial a las EZ y ET…mirad…relajaos matoncillas de pacotilla…porque NO imponeis una MIERDA al personal ya…habeis perdido toda credibilidad y lo unico q dais es pena y ganas de echaros unas monedillas pa’ q pilleis algo cuando esto vueeeeleeeeeeeeeee por los aires…sois como los animalitos del zoo si os dan palmitas os moveis pero ya cansais PESADAS ya cansais!!!!! Yo no tengo redes sociales no se si las pagan hoteles o no lo q si se es q a lo unico q se dedican es a hablar x telefono haciendose las interesantes,pasarse horss con el portatil haciendo nada,amedrentar a las chabalas,intentarlo con las q NO nos dejamos y x tanto discutir,mirarse al espejo,liarse cigarritos,decir vender vender pero espantar a las clientas con su sola presencia y quedar MAL xq intentan vender delante tuya y ni saben…eeeetttcccc que os voy a contar q no sepais…si en otras comunidades son hasta peor….

  22. Capital

    Por cierto…las tiendas que han cerrado alguna me puede explicar extensamente como ha sido todo el proceso???para estar prevenida.gracias!!!

  23. Anónimo

    Chicassss iros d esa mierda d empresa.. Yo me fui hace 15 dí­as. Y durante estos dí­as eche currí­culums, tuve 3 entrevistas y ya estoy trabajando…así­q mirar hacia adelant, hay un mundo fuera d Marypaz y 100% mjor

  24. Zona galicia

    Largaros de esta puta empresa que asco ,chicas no os dais cuenta de que fueraa de marypaz hay otro mundo ,salir en cuanto podais de la secta esta de ladrones y las encargadas de zona que son unas impresentables ,IRIA sales en todos laos impresentable ,mal encarada

  25. 123

    No ves que trabajamos contigo y no te podemos ni ver!nos reimos de ti a mas no poder cuando nos cuentas tus historias para no dormir,formate y luego exige!!!vas a terminas como todas nosotras en la puta calle

  26. ....?

    Hola a todas !!! yo ya no pertenezco a marypaz, pero he sido trabajadora durante muchos años , pero mi tienda fue una d los tantos cierres que han habido y que quedan…tengo entendido que hay empleadas que han cobrado la nómina por transferencia bancaria ya que el mes pasado fueron las ultimas en cobrar, hasta el dia 27, entonces les han pagado antes a ella por transferencia..
    Me quedo alucinada con esto de cobrar por caja.. informaros muy bien antes de coger nada, que ellos tienen muy bien atadas las cosas. Yo no creo q esto vaya a cerrar todas las tiendas, dejara unas cuantas por provincia en vez de tener tantas como tenia, que la abaricia rompe el saco y nunca mejor dicho para este impresentable. En mi zona llevan 6 tiendas cerradas.. y reduccion de personal en otras, y creo q seguira. Espero que dentro de lo posible salgais beneficiadas, que os den lo que os corresponde y que aunque parece que despues de marypaz no hay vida yo creo q si… aunque al principio se vea todo muy negro. Mi situacion personal no es facil, pero si que es verdad que mi salud se estaba viendo afectada por los ultimos acontecimientos… y tmpoco es logico vivir asi. Mucho ánimo a todas !! y ojala algun dia el pague por toda el malestar causado….

  27. 117s

    Las ez (encaragada de zona) Patricia Estrada Martin y et ( encargada territorial) cristina torre fernandez y conpañia sabian perfectamente que no se pagaban finiquitos desde el 2013……esea 3 años…..desde luego q m jode q las marypazes estemos sin cobrar o no ver ni un duro d nuestros finiquitos…..ojala q ellas se vallan a la puta calle……patricia bonita no me parecio muy fuerte que me llamases pa pedirme 18 € de unos zapatos cuando me fui se la empresa despues d un año d fiel servicio, me fui xq no podia mas, y vas y me llamas a las dos semanas pa dcirme q mis zapatos los tngo q pagar ( los cuales deje alli y m obligaron a ponerme un dia solo porq venia cristinita torre) y cm tnia la suela un poco arañada m llmas exigiendo que t de los 18 euros??? Y mis 2000 pabos d mi nomina y finiquito?!?!? Cacho de putas mi puto dinero y tu carlitos cualqier dia hacemos quedada y nos vamos a apedrearte las tiendas una por una pra q t salga caro ati maricona

  28. aggg

    La encargada territorial Eli no vale para nada .. Con sus amenazas y sus mierdas, aprende a ser persona anda!!! Estar sentada en una bobina de papel y al teléfono sabemos todasssss, ojalá te veamos donde vamos acabar todas jajajajjaja

  29. Anónimo

    Se estan cerrando mas tiendas? Alguien tiene conocimiento de ello?

  30. Aller

    En asturias por ahora 1 tienda pero no tardarán más en caer, pero que sepáis q la gente se entera una por otra las encargadas no nos dicen nada, son lo peor.
    Lo finiquitos desde 2013? Yo eso no es muy fiable porque yo acabe dos veces después de esa fecha y me pagaron las dos veces, con un ms y pico de retraso pero me pagaron.lo que me deben ahora es de 2015 y al llamar me dicen ke van con un año de retraso, Menudos impresentables madre mia.
    De verdad piensan salir de esto? Con la fama ke tení­an y la que están armando empezará por no querer nadie trabajar con ellos

  31. Asqueada

    Yo aún no he cobrado y los ingresos se están haciendo . Menudas cabronas

  32. Cierres

    Yo tengo entendido q los proximos cierres son en Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias

  33. Anónimo

    Et sur ,,,? estás con Marypaz o contra Marypaz ? TODO el tiempo sentada y hablado de las Ez- Merce

  34. Andalucia

    Deberí­an quitar la bobina de papel !’mi EZ también se pasa el dí­a sentada, no podemos ni usar el papel ! PATí‰TICAS que sois una pringadas

  35. Ciudad Real

    Zorra serás tu guapa, yo ya estoy hasta las narices de trabajar asi, asique que me echen de una puta vez y me paguen.

    Aaaachú!parla!

  36. 117s

    Mira no se pagan desde 2013 al no ser q entrases de nuevo a trabajas en marypaz….tengo el caso de una ex compañera q se tiro para cobrar su finiquito 6 meses……6 meses q la dieron largas….cuando la chica l dijo a nuestra ez q queria ponerse a trabajar de nuevo en marypaz la pagaron el dia antes d entrar pwro ella fue lista y con el dinero en su bolsillo renuncio el mismo dia q iba a entrar. Me juego eoncuello a q no es el unico caso

  37. 117s

    Para mi q todas aquellas tiendas q esten en el rankin de las q menos venden y sean d alquiler van a ir a tomar x culo

  38. T117

    Ah!!! Y mirar vuestra vida laboral q mi mes d noviembre se les olvido cotizarmelo

  39. T117

    Tu et eres una comepollas deja tu nombre y llamanos zorras a la cara 2000 ostias t daba x mis 2000 pabos q mndeveis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.