Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>
La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.
Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.
Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….
Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.
Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.
Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la política empresarial que estamos denunciando.
Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!
Que dios nos ampare 😇
Que dije… Que iba a arder 🔥 jajajajaj relajaros muchachas
Me da pena...
Rosquillas de eso a que digas ( vamos chicas que él dinero lo tiene retenido él juzgado ) va un trecho! Siento si te dije niña mal criada,lo pienso así, también que las que te hablan mal tienen poca educación.
Si estas trabajando y cobraste no se que haces aqui, fastidiar a las que si quieren trabajar? Al final será verdad que no te comes una rosquilla? Jajaja! Perdón es broma fácil, y ya sabes wye soy muy enterada! No voy a segir él juego mas, yo si tengo mucho que hacer!suerte a todas
Rosquillas
De verdad que sois muy tontas eh. Que ayuda necesitáis si os ayudan y criticáis?a la chica que pregunta lo del finiquito tienes dos opciones, la gratis es esperar, pero tienes un año de plazo desde que te fuiste para hacer la reclamación en el juzgado, lo cual implica gastarse dinero. Pero evidentemente si haces una reclamación de ese tipo, no sólo reclamas tu finiquito, si no las diferencias salariales y demás que se te deban por convenio. Si no está claro que sería lo comido por lo servido y no te merecería la pena denunciar
Que dios nos ampare 😇
Todo esto es consecuencia de no cobrar, de estar artas etc.. Q os voy a decir que no sepáis pero no perder los papeles que estamos aquí para informarnos y ayudarnos, que esto no es sálvame ni somos belén esteban! Un poquito de porfavor que valeis más que todo esto esty segura! ínimo a todas muack
Panamá
Rosquillas tranquila que las que estamos contigo somos muchas! Pasa de las pringadas estas que seguro que les gusta mucho que las den por el culete.
Galicia
Hay comunidades que ya han cobrado!
Anónimo
Perdona k te diga rosquillas pero antes de llegar al año se cobran los finiquitos, por ejemplo yo k ya lo cobre y otra compañera mía.
Hablas sin saber y mal metes, te gusta meter lío entre todas y engañarlas. Si ya no estás no animes dando falsas esperanzas. Te hace falta un buen polvo y mira k no quería decirlo
Rosquillas
Chica hay gente que lleva dos años sin cobrar su finiquito, pero tú sabes lo que estás diciendo?
Jajajajaja
Rosquillas que te escribes a ti misma que pringada eres jajajajajjajajaja
Anónimo
Y tú sabes de lo k hablas o solo inventas?
MALEANTA
Rosquillas
Inventó pero cobro, TRISTE
Zz....
Ante todo rosquillas no tengo ninguna intención de ofender pero lo q acabas de escribir es una auténtica mentira… Con la cantidad de chicas q llevan esperando casi un año para cobrar su finiquito y la empresa ni si quiera da la cara en los juicios. Tampoco comprendo q topo de interés tienes escribiendo eso en este foro cuando no estás en la empresa y según tú has cobrado sin problemas tu finiquito…??
Rosquillas
Y que estoy diciendo?? Madre mía es q no leéis! Si me están diciendo que se cobra en menos de un año y estoy diciendo lo contrario! Yo he tardado más de un año y hay chicas que llevan hasta dos. Me puedes decir que mentira hay en eso?
Que dios nos ampare 😇
Que comunidad a cobrado nómina mayo?
Madrid
Rosquillas fuera de aquí, si ya cobraste y estás tan BIEN que coño haces ? Deja de crear conflictos
Anónimo
Te repito que hay chicas que llegado el año lo hemos cobrado y me incluyo no kiere decir k sean todas pero las hay joder. Si cobraste bien x ti xro k a mí no m hizo falta llegar a juicio y k entiendo k a las k se les pase el año vaya a juicio xk es su dinero.
Xro k inventas también es verdad, vamos a creer k el juzgado ha guardado dinero xra las demás. Di k juzgado es xra k vayan todas allí a cobrarlo.
MALEANTA
Que dios nos ampare 😇
Nadie contexta…😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😣
Rosquillas
El juzgado depende de la comunidad autónoma.. No sé si alcanzas a entenderlo, y que después de un año no tienen derecho a reclamacion
Anónimo
La k no alcanza a nada eres tú. X eso te digo k digas cuál es xra k puedan el resto k keda cobrar x si hay de tu comunidad más xicas.
MALEANTA
Rosquillas
No te sabes otra palabra?
Rosquillas
No te sabes otra palabra?las de mi comunidad ya saben a qué juzgado ir, no te preocupes por nosotras, FULANA
Que dios nos ampare 😇
Fulana? Maleant? Pero quien de las dos es quien? 🙄🙄🙄🙄estáis las dos en el mismo juego…😲😲😲😲😲😲
Anónimo
Déjanos trabajar a las k si keremos seguir adelante y k pase k tenga k pasar. MALEANTA es lo más suave y educado k te puedo decir x andar engañando al resto.
Haznos un favor a todas k no soy la única k te ha dicho k te hace falta un buen polvo.
Coco
Rosquillas eres una enterada y lianta.
No entres en su juego anónimo. Estoy contigo que pase lo que tenga que pasar pero seguimos trabajando y cobrando. Hay comunidades que empezaron a cobrar hoy x lo que dice y eso es bueno
Anónimo
Si ! Galicia ya hemos cobrado 💃ðŸ½ðŸ’ƒðŸ½ Rosquillas eres mala persona, se te nota
Que dios nos ampare 😇
Gracias guapura.. Mañana Madrid venga!! 💪💪💪💪💪💪💪
Anónimo
Murcia también 😀
Coco
Toma que bien me alegro x vosotras xicas, faltamos el resto. Esto será buenoðŸ‘ðŸ¼ðŸ‘ðŸ¼ðŸ‘ðŸ¼ðŸ‘ðŸ¼
Pase lo k pase x lo menos cobramos todos los meses k es lo k más nos preocupa
Que dios nos ampare 😇
Gracias chicas para estas cosas es el diario.. Madrid podría cobrar también mañans para poder disfrutar del finde en condiciones, reservar tus vacaciones etc… Joe si no es por gusto por lo que insistamos tanto en cobrar es por necesidad 😘😘😘😘😘
Ole ole
Seguro que si, mi EZ nos ha contado que han cobrado 14 comunidades
Siiiiii
Si han cobrado ya varias zonas. K el resto vaya informando también me gusta leer esto
CyL
Y Castilla y León ?? 😡😡 os an avisado o lo habéis visto?
Sevilla
Manager deja de hablar mal de E. Salinas y Verónica . Eres una envidiosa
Anónimo
Rosquillas ni caso,a palabras necias oídos sordos!con lo que ayudas y has ayudado a muchas y ahora saltan las defensorasðŸ˜
Lo que quieren es callarte y callar a las que luchamos por nuestros derechos.Que no lo consigan que nosotras con educación y con la ley en la mano demostramos ser más personas que todas estas que han perdido todo mi respeto.
Yo estoy aún en la empresa y no me estoy tocando el …. estoy trabajando como todas pero LO QUE ES ES,Y LO QUE NO NO! y esta gente se está pasando ya de la raya con tanta mentira
Que no nos callen!
Anónimo
con lo listas que sois como no montáis un bufete jejejeje Tonta uno, tonta dos podría llamarse
Anónima
Cuanta lista x aquí. Si tam mal estas y tanto quieres vete y denuncia haber que te vas a llevar. No es cosa de callarnos es hablar con respeto y preocuparnos x lo que importa d verdad.
Anónimo
Soy tonta?pues llámame tonta o como te de la real santa gana! Pero creo que más tonta eres tú por creerte todo lo que te dicen.En fin que no vale la pena hablar contigo.
Anónima
Todo lo k vivo, k soy trabajadora cm vosotras y no falto ni un día en mi tienda. Xro parece l vivimos distintas realidades.
Todas escucháis de todo y oís hablar de todo el mundo. Aki eso no pasa o sois muy listas o muy mentirosas
Que dios nos ampare 😇
Por supuesto, mi alegría va para todas las compañeras, porsupuestisimo que ay q luchad x tus derechos. Yo estt de baja y denuncie y tengo el juicio pronto, y me di la baja porq no podía más mentalmnte no podía más, pero que me alegre es x las cmpañeras y x mi misma xq otro mes q cobrams… Xq podría dejarns a deber meses ( aunq tendría consecuencias) pero otro mes q tenems en nuestro bolsillo. ínimo a todas💕💕
Anónimo
Pues perdona pero las que estamos hablando con respeto somos nostras,todo lo contrario a lo que tú estás haciendo. Y me estoy preocupando por lo que de verdad importa ,como por ejemplo, cobrar mi nómina del mes de mayo que todavía no se que Santo dia voy a cobrar. Porque las nóminas se pagan del 1 al 5 y no a partir del dia 5, lista.
Coco
Muy bien dicho. En mi zona pasa igual nos enteramos de lo justo.
Ya no sé si lo que se pone es verdad o mentira viendo el nivel cultural que hay por aqui.
Si alguien cobra mañana avisar x favor.
Anónimo
Qué mal acostumbrada estáis no sabéis cómo está el trabajo fuera de vuestra empresa o os creéis que si cierran vais a encontrar trabajo en dos días. Alegraros de qué estáis cobrando y que siga así aunque sea el día 10 o 20 pensar que otros ni lo ven
Coco
Pero a una empresa como estamos en pre concurso, alegrarnos de que el día 2 se empiece a pagar es poco. No nos olvidamos de la situación pero saber que trabajo y me pagan me alegra igual que al resto.
Cuando me deban algún mes y siga trabajando sin cobrar entonces haré lo que tenga que hacer en el sitio adecuado
Anónimo
Pues así luchas tu para que esto siga adelante ?así?en casita de baja?venga va! Y luego somos nostras que vamos de listas. En todo el tiempo que llevo en la empresa no me he cogido nunca la baja y menos ahora para que se coman los mocos mis compañeras…porque ante todo no soy una egosista como tú que solo mira por su interes,soy compañera.
Que difícil es entenderte,dices una cosa,y haces otra😂
Rosquillas
Tú no sabes en qué situación se encuentra esa chica para cogerse una baja. Te olvidas que es un derecho, también por eso tiene que pedir perdón? De verdad que leyendo a algunas entiendo cómo hemos llegado a esto.
Pesada
Hemos llegado x ti. Eres muy pesada rosquillas se te ve el plumero
......
Rosquillas no te respondas a ti misma anda que te hemos calado
Anónimo
Y si yo me alegro de que paguen faltaria más que dejaran de pagarnos,ya sólo faltaba eso…. pero que no cuenten mentiras que en la famosa reunión lo pintaron todo de color rosita y no estoy viendo nada de lo que contaron. Donde esta el resto de nueva colección? Porque el mes pasado se cobró del cajón? Porque nos hicieron hacer ese ingreso tan raro?porque no hay bolsos ni tallas de zapatos? Porque se estan vendiendo los zapatos en otras tiendas y mercadillos?Venga si que vamos a salir de esto si,creete todo lo que digan. Pero tu mientras en el sofá de tu casa de baja
Rosquillas
Anda que a vosotras no. De quién sois primas? O sobrinas?
Anónimo
Rosquillas otra que tal,te estoy defendiendo y ahora vienes a por mi? Lee bien mis comentarios porque parece que aquí no se entera nadie