Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

8.125 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. Zona norte

    Elizabeth Alves era ET cuando yo trabajaba ahi, ahora es EZ??Y lo que es mejor…va a pasar estar de dependienta???jajajaJJjajajajJ que se joda que se lo tiene merecido, mas mala que un dolor

  2. Anónimo

    Que hasta el coño estoy… Puta empresa de mierda, puta gestión y puñeteras am… en serio me tienen hasta el coño con sus aires de grandeza, que asco tan grande.
    Como bien dicen arriba, para que cojones sirven??? PARA QUE!

  3. AAA

    PARA MANDAR CORREOS ABSURDOS O CORREOS QUE YA NOS HAN ENVIADO LOS DE ARRIBA, SE REPITEN MAS QUE EL AJO. AHHH Y PARA HABLAR POR TELEFONO ENTRE ELLAS, ESO SE LAS DA DE MIEDO.. PORQUE AQUI EN MI TIENDA SI SE TIRA 4 HORAS, 3 ESTA FUERA DE LA TIENDA O FUMANDO CON EL CAFECITO Y LA OTRA RESTANTE SENTADA EN EL ALMACEN HACIENDO QUE HACE ALGO CON EL ORDENADOR JAJAJAJA QUE PANDA DE FURCIAS

  4. Anomi

    Pues la mía hasta nos ayudaba a hacer deporte o lo que fuera… La empresa una puta basura pero he tenido mucha suerte con la AM

  5. Finiquito

    Alguien me puede informar cómo puedo ponerme en contacto con el comité o con CCOO de la empresa para denunciar los impagos de finiquitos????

  6. Anónimo

    Llamando búscalo por el Google tu sindicato más cercano y te informarán si no estás afiliada te cobrarán algo x ello pero posiblemente menos que un abogado sino tienes ninguno que te mueva las cosas. Puedes acercarte a cualquier oficina también lleva todas tus pruebas para agilizar tiempo .

  7. Anónimo

    Una AM ayudando en el almacén.
    Pues que suerte tenéis o habéis tenido
    Y se puede saber el nombre de esa persona. Me imagino que ya se piro de la empresa, a tener un futuro mejor.

  8. Anónimo

    De qué comunidad eres??? La que pide lo del comité???

  9. Anónimo

    Pues que te pasen el contacto de alguien que esté en el comité. Yo personalmente llamaría a rrhh por teléfono y daria la queja. Buena suerte!

  10. Anónimo

    Yo mandaría burofax a la empresa y si no hay contestación Abogado o sindicato

  11. Sin información

    En respuesta sobre el comentario de más arriba para la chica que tienen en ERTE.
    Mi experiencia:
    Yo era fija 5 años con esta manada de MENTIROSOS Y MENTIROSAS.
    Bueno me mantuvieron en ERTE de junio hasta octubre, ofreciéndome puestos de trabajos a más de dos horas de desplazamiento de mi domicilio, mismas condiciones mismo contrato y sin pagar kilometraje.
    Finalmente en octubre recibí mi despido y la indecnizacion la estoy cobrando mes a mes a cuenta gotas, hay meses que fuera del plazo de fecha.
    No te afecta para nada estar en ERTE a la hora de pedir el paro. El dinero de los ertes es una ayuda que se acordó con las empresas y no tiene nada que ver con el paro.
    Tampoco te va afectar a la hora de la de la declaración de la renta , eso si a mi me sale a cero.
    Ni me devuelven ni tengo que pagar nada.
    Espero haberte ayudado!
    Ah! No busques trabajo estando en ERTE ya que aún estás contratada por ellos y pierdes tu dinero, sería como que estás renunciando a tu trabajo. Si la indecnizacion que esperas no es muy alta entonces hazlo pero de lo contrario aguanta con un par de ovarios!
    Un beso enorme y mucho ánimo!

  12. Tt

    Mi experiencia fue igual q la de la chica del comentario anterior
    Menos meses en erte pero igual
    A la hora de rechazar los puestos de trabajo que te pillen lejos contesta que no tienes vehículo para desplazarte
    Que ellos lo van a utilizar todo en tu contra

  13. Anónimo

    Desde octubre los meses del erte cuentan de TU PARO

  14. La paca

    A la que dice que las de Magna y la gavia son unas lameculos, ME CAGO EN TU PUTA ESTAMPA PRINGADA

  15. Anónimo

    Seguís haciendo los sábados 10h?? Por favor cambiar ese horario!!!!! Algunas estamos 12h en el centro comercial porque en dos horas no nos da tiempo de llegar a casa… A última hora estamos reventadas. Mejorar horarios que bastante desmotivadas estamos y con el come come de si la empresa al final va a cerrar

  16. La paca

    No corroboró nada. Si estás amargada no es problema de nadie . Generalizas con tiendas, diciendo lo que no debes, ocupa tu tiempo en otra cosa y deja en paz a la gente.

  17. anonimo

    No generalizamos, solo ha dicho la chica que la resposable de la Gavia y del Magna telita. Y CIERTO ES. El resto de compis de esas tiendas, un amor.

  18. Anonimo

    Cierto, con alguna de esas responsables se hace insoportable trabajar.

  19. Anonimo

    Algunas llegan a responsables y se creen las reinas del mambo. Como dicen en mi pueblo: si quieres saber como es juanillo, dale un carguillo. Relajaaaos hombre, que aqui estamos todas igual de puteadas, y por lo poquisiiiimo que cobrais de mas no merece la pena jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.