Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Es un hecho que el partido fascista VOX hoy sacará pecho y lo peor es que probablemente no les falten razones para hacerlo. Su caravana ha tenido una visibilidad notable hoy en Burgos.

Ciertas ideologías hoy más que nunca deberían estar escondidas en un rincón muy oscuro, abrumadas por su ineptitud y asediadas por la razón. Pero no es así, los discursos de la privatización cacareados por los partidos de derechas hasta la saciedad deberían ser un chiste, un chiste de mal gusto que indigne a cualquiera. Sin embargo, las ideologías de la privatización hoy toman las calles mientras el resto nos quedamos en casa.

Para muchos el pasado 1 de Mayo fue el primer día que en vez de tomar las calles nos resignamos a pasarlo en casa, había razones más que suficientes para cancelar ese día de fiesta y reivindicación; En todo caso lo celebraríamos en la intimidad de nuestro confinamiento. Algunos buscaron otras soluciones como la que hoy VOX ha puesto en práctica, una manifestación de vehículos, pero tanto la subdelegación del gobierno como el TSJ de CyL les denegó el permiso. En ese momento no había motivo ni tan siquiera para el enojo, la salud de muchas personas estaba en juego. Hoy, sin embargo, vemos como el fascismo ha conseguido realizar lo que a unos compañeros no les dejaron, es cierto que el contexto no es el mismo pero a todas luces es injusto. La salud de muchas personas sigue en juego. Además en Burgos otras manifestaciones mucho más peligrosas y promovidas por los mismos partidos que hoy convocaban han salido a la calle emulando a las protestas de los “borjamaris” en el madrileño barrio de Salamanca.

La extrema derecha está canalizando el descontento de muchos ciudadanos, con un claro objetivo: desestabilizar o acabar con el gobierno. Pese a que pueda importarnos tres pimientos que el gobierno se vaya al traste sí nos debería importar el poso social que estas diarréicas ideologías dejan en nuestros barrios. Es urgente, necesitamos plantar cara al fascismo. Tal vez te pueda consolar ver la cantidad de suntuosos vehículos que desfilaban hoy por la calle Vitoria y puedas pensar que estas concentraciones son de clases medias-altas. Puede que no te equivoques y que los que hoy han salido a la calle sean en su mayoría empresarios cabreados por no poder arrear a sus obreros. Pero cuando llegue el paro y el empresario este contento la extrema derecha sacará el discurso del odio al inmigrante y la patria. Puede que sea tarde para parar a todos los vecinos obreros que se hayan contagiado con las mentiras y los falsos enemigos de la extrema derecha. Es cierto que a su paso por Gamonal la caravana ha sido increpada por muchos vecinos, algunos incluso arrojaban desperdicios desde sus ventanas. Muchos ni tan siquiera entendían que estaba pasando, pero otros aplaudían y vitoreaban la hilera de sinsentido que quemaba gasolina en opulentos coches ocupados en muchas ocasiones por una sola persona.

Solos, en nuestros hogares o en nuestros grupos de afinidad es probable que no consigamos nada contra maquinarias ideológicas bien financiadas y socialmente bien cimentadas. Necesitamos recuperar las calles respetando la salubridad en nuestros barrios. Necesitamos contrarrestar sus mensajes con lemas que perduren en nuestras calles sin líderes, siglas y partidos. Necesitamos mantener presente que los pobres no tienen patria, ni bandera, que no necesitan amos ni el odio entre los de su misma clase. El enemigo desfiló a las 12h en coche por la Calle Vitoria un desdichado sábado 23 de Mayo en plena pandemia.

7 Comentarios para “Caravana fascista”

  1. Anónimo

    No os preocupéis, pronto habrá otro gobierno que igual es de otro signo y podréis volver a manifestaros y protestar por todo otra vez porque entonces si que todo irá mal y se hará mal.
    Mientras tanto a esperar calladitos, que ahora mandan los que creéis vuestros.

  2. Anónimo

    Anónimo, no creemos que nadie que gobierne sea de los nuestros. Pareces estar un poco perdido.
    Salud y anarquía.

  3. Vago y vividor

    Yo de mayor quiero ser un jeta, vago y vividor, que me den todo gratis, por eso vote a Podemos, no me gusta trabajar, que trabajen los demás.

  4. Anónimo

    Parece que ha llegado el facherío. Tienen tan poco discurso que aqui sus proclamas son mas subrealistas que de costumbre. No creo que lleguen a comprender determinadas ideologias políticas. Tratar de explicarles la orientacion de esta web es perder el tiempo, divertirse con sus chorradas es mucho mejor.

  5. Kalandraka

    Aquí un vago, jeta ,vividor y para más inri feo.
    Y no soy el Rey.

    Eso eso, yo quiero una pagita en forma de donación que venga de Irán, pero por favor si puede ser posible que esta vez el sobre que me dais no lleve el logo del partido; y no me apuntéis en ningún papel a ver si vamos a acabar como ese pobre anonimo indefenso de M.Rajoy. Que injusticia por Dios.

    Ah, se me olvidaba, tengo 284 másters aprobados, experto en virología, experto en economía, experto en comportamiento social, experto en liberalismo económico, experto en hablar sin decir nada útil….y un largo etc. Ojo, Todos están avalados por la Universidad Rey Juan Carlos.

    Y por si puede interesar a alguien aprovecho para ofrecerme a firmar proyectos arquitectónicos y lo que haga falta señor@s. También ejerzo de notario, registrador de la propiedad, embajador real.

    Vayas donde vayas Los pobres no tienen patria

  6. Larry

    Ideologias de la vergüenza que no deberían existir hoy en día son normalmente de izquierdas, el comunismo, el socialismo ya han demostrado el daño que hacen.
    Si existen hoy en dia mononeuronales que todavia votan a las izquierdas es solo porque su inteligencia no da para mas y el sistema de propaganda funciona con mentes tan simples.

  7. Anónimo

    Joder Larry que hegemonía neuronal… Que lección. La verdad es que yo metería a todos los que votan, sea lo que sea, en el mismo saco. Hay que ser idiota cronico para votar a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.