Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

martillosTexto repartido en la concentración contra el expediente de regulación en Gala que espera decisión de la junta el 5 de junio, y a la que afecta a 176 trabajadores..A esta empresa ya se le aprobó otro expediente hace un año en el que afectó a 76 trabajadores. Los trabajadores volverán a salir a la calle el 29 de Mayo a las 14h en la puerta de la fábrica.

CARTA ABIERTA A L@S TRABAJADOR@S

La actual situación que se ha producido, no nos viene de repente; se veí­a venir de lejos, de un tiempo a esta parte se han llevado a cabo numerosos despidos (no solo aquí­ en Gala, si no en otras empresas como: ORY, en breve Pascual, Rottneros…).

Aquellos que han antepuesto el enriquecimiento económico de unos pocos bolsillos, en detrimento del beneficio colectivo, a consta de destruir el planeta, son los mism*s que han ido preparando el terreno para arrebatarnos las armas propias de los que no hemos tenido nunca nada más que nuestras manos.
La Solidaridad, el apoyo mutuo, la empatí­a… Nos han ido separando poco a poco un@s de otros, fomentando el individualismo, “el: sálvese quien pueda…”, “el: mientras no me toque a mi…”, es hora de perder el miedo, de hablar claro y dejarse de parches y absurdas pataletas.

Su usura y avaricia les ha delatado, ya nadie se extraña en oí­r que el banquero es un usurero, el empresario un ladrón y el polí­tico un corrupto. Y sus bañeras cada vez más llenas de billetes. Ellos mismos se hacen el juego.

Las cosas en un futuro no pintan tampoco muy halagí¼eñas, hoy es tu compañero de al lado, pero mañana será tu padre, tu herman@…el “crecimiento” no es infinito.

Para muestra un botón: centrémonos en la Gala; después de innumerables años de beneficios,  los cuales nunca han favorecido a los trabajadores, después de recibir ayudas estatales para la contratación, cesiones de suelo… nos damos cuenta de que somos como las tazas turcas defectuosas, como los lavabos mal esmaltados, si no sales “rentable”, a la basura.

No hay que olvidar que nosotr@s somos los que hacen funcionar las cosas, tenemos la fuerza, y tristemente hemos consentido hasta hoy sus desmanes.

El jefe te necesita, Tíš al él NO.

Hay que unirse, a compartir problemas, a visualizar el conflicto en la calle, buscar un funcionamiento horizontal…, dejando a un lado las directrices marcadas por los propios creadores de estas miserias, e incluso los egoí­smos personales

¿Qué se quiere realmente: perfumar y maquillar este mundo corrupto o librarnos de las cadenas que estos parásitos nos han impuesto?
TENEMOS LA íšLTIMA PALABRA.

P.D- Al finalizar la concentración del viernes algun@ de l@s ex trabajadores de Gala y algun@s solidari@s fueron identificados por la policí­a cuando se dirigí­an una vez acabada la movilización a sus vehí­culos, reteniéndoles durante más de media hora con la chulerí­a propia del que se siente respaldado por el poder y con el beneplácito de sus amos, demostrando con esta actitud su deseo de separarnos, intentando bombardear la solidaridad activa entre explotado@s. No nos dejemos avasallar por los uniformaos.

solidarixs con los excluidos; futuros y presentes.

3 Comentarios para “Carta abierta a L@s Trabajador@s”

  1. Mirandarra

    Si es que en el fondo, parece que nos gusta… El sistema ha tratado de aburguesarnos (de Burgués, no de Burgalés), de dividirnos, de hacernos perder nuestro concepto de clase.

    Nunca la patronal y la derecha polí­tica han estado más unidos en lo que a ellos les favorece: facilidades para el despido, recortes salariales, recortes sociales… y nunca los sindicatos revisionistas (PSV-UGT y CC.OO.) les han dado tantas facilidades.

    Lo que nos ofrece el capitalismo ya lo conocemos: apenas nos recuperamos de una crisis (que la hemos pagado los obreros), entramos en otra (que la pagamos los mismos)

    Y sin embargo nosotros nunca hemos estado tan divididos, solo buscamos “no meternos en lí­os” “no tener problemas” “pasar desapercibidos”… Ignoro si es fruto del miedo, del aburguesamiento, o cual es el origen de la epidemia de insolidaridad egoí­smo que nos invade, pero estoy totalmente de acuerdo con aquel “gurari” de Miranda(1) que dijo: “no hay suficientes árboles en todos los Obarenes (2) para colgar obreros”

    Cada vez que un pseudo-obrero mete en una “cajica” de metacrilato un “papelico” que pone GAL-PSOE, y no digamos ya: PP, esta escupiendo a la cara a los millones de parados, a los millones de “EREados” (3) y a los millones de explotados por el capital.

    (1)Guerrero, luchador, en Mirandés
    (2)Montes situados entre Pancorbo y Ameyugo
    (3)Castigados con un Expediente de Regulación de Empleo

  2. Pipiolo

    Un texto muy bueno, solidaridad con todos los explotados.

  3. diego

    Adaptarse o morir, la ley de la evolución, la misma que nos dice que nuestra tierra no es eterna…
    Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.