Publicado por DV & archivado en Textos.

Transgresión nos comenta: En mi casa somos cuatro, mi madre, mi padre, mi hermana y yo. Yo soy el hijo mayor. Ya se leer y todo eso. Ya sé inglés y todo eso. Pero yo no voy a hacer un master en Oxford, ni voy a ser un intelectual, ni creo que salga por televisión. …
… La misma televisión que nos ha endeudado hasta tres generaciones para que mi padre pueda ver la Champion League por Ví­a Digital; la misma que dice que no existimos ninguno de nosotros . Porque aquí­ en el estado español , solo hay ricos. Ricos  que lavan con Mistol y a los que les gusta vivir en este mundo con los electrodomésticos Bosch porque tienen una mansión en el campo; ricos que comen “Brasador de Maggi” en un velero y que bailan como gilipollas porque comen con “Isabel” y las nuevas salsas Calvé: ricos que compran sus trajes de primavera  en el Corte inglés por doscientas mil pesetas pero que no tienen problemas porque beben Nestea y tienen acciones y un plan de inversiones en el Banco Santander. Mis padres también tienen una hipoteca en un banco. Nos mandan muchas cartas . Un dí­a mi madre abrió una y se puso a llorar , lloró toda la tarde . Cuando llegó mi padre de trabajar también lloró. Dijo que no podí­a más, que se iba a quitar la vida.

Aunque se suicidara no servirí­a de nada porque no tiene un seguro de vida Santa Lucí­a, de esos que salen por la tele. Mi madre compra en el Dí­a , pero no es una mujer de hoy. Tampoco su cara y su  figura son las de antes, pero va a seguir igual, porque mi madre nunca ha ido a Corporación Dermoestética , y eso que las mujeres de la tele se lo aconsejan todos los dí­as . Tampoco tenemos un coche. Debemos ser de los pocos que no tenemos un Galloper, porque en la tele dicen que son baratí­simos. Mis compañeros del cole tampoco tienen un Galloper. Sus padres también tienen una hipoteca en el banco y también han llorado alguna vez. En realidad están hartos de llorar. Y de trabajar. Yo quiero a mis padres, pero no voy a ser como ellos. Mis compañeros del cole y yo hemos visto que el banco del barrio es el que manda las cartas a nuestras casas, aunque no sabemos muy bien si son nuestras casas son nuestras o del banco. Hoy vamos a quemarlo. Ya no llorarán más. Al menos eso creemos. Si no , seguiremos quemando bancos. Hasta que no haya más cartas. Creo que al fin y al cabo , si voy a salir por la tele.

Volvemos a tener
esa mirada
desafiante y herida
al mismo tiempo;
la mirada de una niña
de siete años que
se ha caí­do de un árbol
al que le han dicho
que no subiera
y no quiere llorar
aunque se ha hecho
daño de verdad

fdo: NADIE.

Blog libertad free askatasun

27 Comentarios para “Carta de nadie”

  1. Alguien

    Apologí­a de la violencia, claro que sí­. así­ se va a llegar lejos, sí­ señores…

    No intentéis convencer a los borregos que se dejan llevar por todo eso, no, es más fácil quemar el banco y además es que mola un huevo ¡eh!

    A muchos de los que lloran y les mandan esas cartas que decí­s nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que hagan lo que hacen. Cada uno es responsable de sus acciones, y quemar bancos no hace que dejen de ser unos borregos manipulables, descerebrados, y peor aun, EGOISTAS.

    Porque al final, mucho que pobre gente y demás, y la mayor parte de los males se los causan ellos solos por caer en el timo de la estampita en version consumismo, piso revalorizandose hasta el infinito, apariencia, etc.

    Dejad de quemar cosas e incentivar la violencia, así­ no llegamos a ningún lado.

  2. mendas

    Realmente curioso, llamar egoí­sta a alguien simplemente por tener que soportar una hipoteca abusiva, no llegar a fin de mes, y trabajar como un esclavo durante toda la vida. Realmente curioso.

  3. Castilla libre poder popular

    muy bueno el texto.
    lo del egoismo, la violencia y la manipulacion es lo que el estado nos da dia tras dia ,solo espero que algun dia las lagrimas que broten no sean de los de siempre

  4. elpeor

    Primero, amigo “Alguien”,es solo un texto donde dice alguien lo que piensa, eso no es incentivar a la violencia, si tu lo ves así­, tu sabrás que tienes en el cerebro, el que dice como tienen que hacer las cosas los demás eres tu: “Dejad de quemar cosas e incentivar la violencia, así­ no llegamos a ningún lado.” Y ni siquiera das razones.

    Eso si lo de los bancos y la hipoteca es una chorrada comparado con lo de las empresas armamentí­sticas, multinacionales y banca juntos masacrando medio oriente, destrozando ífrica y robando y asesinando en Sudamérica…
    Aunque en el fondo todo es lo mismo, banca, militares, multinacionales y unas cuantas familias tienen el control el 90% del mundo y hacen lo que les da la gana con tal de conseguir aun mas poder, y encimas idiotas como “Alguien” les defienden, idiota o a sueldo de ellos.. a saber!

  5. Anónimo

    Acaso solo es violencia quemar un banco?

    Y dejar a familias sin comer y en la calle porque no tienen dinero para pagar lo que podí­an pagar antes de que les echaran del trabajo, no es violencia?
    Y enriquecerse a costa de una necesidad elemental como es tener un techo y que nuestra gran constitución registra, a costa de la esclavización mensual y el robo en forma de intereses, no es violencia?
    Basar un sistema en la injusticia, en el sufrimiento de quien no tiene, en dejar que mueran de hambre en áfrica mientras expoliamos los recursos y matar inocentes en guerras justificadas por el puto dinero, no es violencia?
    Llenar las cárceles de personas justificando su internamiento por delitos socioeconómicos (el 87 por ciento) que ellos mismxs han provocado, torturar dentro de estas, dejar que se pudran y robarles la poca libertad que les quedaba, no es violencia?

    Basta ya de cinismo, violento es ponernos hasta el culo todxs de comida sabiendo que para ello tiene que haber una madre en ífrica viendo impotente como su hijx se muere de hambre.
    Violento es ver por la television como sionistas matan con helicopteros niños palestinos, vemos su sangre, agachamos la cabeza y seguimos comiendo.
    Violento es ver a gente durmiendo en la calle y seguir caminando, llegar a casa y sentir el calor de la calefacción.

    La violencia se engendra en el sistema en el que vivimos, porque sus bases se forjaron con violencia y gracias a la violencia y al terrorismo estatal persiste.

  6. Anónimo

    Felicidades para el niño de la carta. Acaba de descubrir que trabajar es duro.

    La primera mala noticia que tengo para él es que cuando termine de prender fuego a todas las sucursales bancarias del territorio nacional, seguirá teniendo que trabajar. Y aunque se dedique a plantar nabos en una huerta, trabajar seguirá siendo una labor dura con la que tendrá que cargar toda su vida.

    La segunda mala noticia es que seguirá llorando, porque para su desgracia la infelicidad es parte intrí­nseca del ser humano. Con fortuna, tal vez, después de haber reducido a cenizas todo lo que no le gustaba, comprenda que ser o no feliz no es algo de lo que se pueda culpar a los demás, y que sólo él mismo puede mejorar las cosas, para fortuna del resto, sin necesidad de que nadie arda.

  7. papamoscas

    Anonimo, no has entendido nada del escrito, eres cortito cortito.

  8. Anónimo

    Como decian los de la polla: “No disfrutamos en el paro ni disfrutamos trabajando”. Los de la polla se referian a “trabajar” como lo hace el 99% de la gente, echar 8 horas en un curro de mierda, explotado y jodido…

    Trabajar es duro, ser un esclavo es de idiotas.

  9. Anónimo

    Cortito cortito no sé si seré, pero si el niño de la carta piensa que está obligado a vivir su vida como le dice la televisión, simplemente es porque es un niño. Si de mayor sigue pensando lo mismo, entonces es que es gilipollas.

    Vivid vuestra vida como os salga del cimbrel, compraos coches caros si queréis, o si no usad el transporte público, la bicicleta o el coche de San Fernando. Tened pantallas de plasma, o transistores de válvulas si os sale del rabo, y si no no tengáis nada. Trabajad para un empresario, sed autónomos o practicad la mendicidad. Guardad vuestro dinero en un banco, debajo del colchón o en un calcetí­n. Pero, decidáis lo que decidáis, despertad de una puta vez y dejad de culpar a los demás de vuestras desgracias, porque tres cuartas partes del mundo matarí­an por tener la mitad de libertad, derechos y bienes que vosotros despreciáis a diario.

  10. martillo de herejes

    Queridos amigos ya tenemos un nuevo iluminado que se aburre en su “trabajo”. o quizas no es tan nuevo?

  11. más pobres todaví­a

    “Mi familia es muy pobre, muy pobre
    y comemos lo que nos da una pobre huerta.
    “El poco dinero ahorrado los guardabamos en un banco”.
    “Una panda de desalmados han robado el banco
    donde se guardaba el dinero nuestro y de otros pobres”.
    “Ahora no tenemos nada gracias a los ladrones de bancos”.
    “Estamos pensando en dedicarnos al robo también,
    ya es más productivo, que trabajen los tontos !!!”.
    “Vamos a robar en nombre de la revolución,
    ya que queda más molón”.
    “Lo único que cuando hayamos robado todo lo robable,
    nos tocará volver a pasar hambre”

  12. ACAB

    Me ha parecido un texto muy bueno; los intoxicadores se desacreditan por sí­ mismos así­ que no veo la necesidad de contestarles.

  13. Alguien

    elpeor, si no opino como tu estoy a sueldo de alguien o soy idiota (me encanta que os falta tiempo para insultar, eso que no falte).

    Como nuestras posturas son irreconciliables, básicamente porque no os bajáis del burro de ningun modo y es como hablarle a una pared. Porque segun vosotros, somos los demás los que no sabemos entender lo que los demás escriben… igual algunos no sabéis entender lo que otros escribimos, que sin ni de lejos defender algunas barbaridades, lo que tampoco creemos es que “el pueblo”, “los obreros”, las personas, o como cada cual los quiera llamar, no sean tan culpables como los de arriba. Y si no, la prueba es bien fácil: ¿tú mismo te dejas llevar por esos que decis que maniuplan, etc? ¿no verdad? Pues los demás tienen las mismas opciones que tu.

    En vuestros escritos siempre aparece alguien que es el “puteado” ideal, sin opciones, a merced de los poderosos en todo. Pero oye, la vida no es asi de extrema y no se puede vender eso como si fuera la representacion de todo lo que pasa.

    Sí­, egoistas. Si no lo fueran no se pisarí­an unos a otros por subir en sus lugares de trabajo, ni se empufarí­an hasta el limite “por tener algo”. y esa frase no es mí­a, es de los que según el texto lloran por culpa del banco malo malí­simo. Muchos han perdido dinero por querer sacar más de lo razonable a sus ahorros. Eso yo lo denomino de un modo: timo de la estampita version “banco”.

    Porque no nos engañemos, quien mete la pasta en un banco esperando una rentabilidad desmesurada debe asumir que de algun lado saldrá… anda coño, pero después a quejarse de lo que por otro lado le cobra el mismo banco… ¿y el malo es el banco? Sí­, que son unos… los banqueros, que estamos de acuerdo pero alguien les deja hacerlo, alguien forma la base de la piramide de la mitad de los timos que se han producido ultimamente, de modo que uno no puede llorar como victima cuando tiene una importante culpa en ello. ¿o quien se ha hipotecado no lo ha hecho por decision propia? Yo no estoy hipotecado, ni mucha gente… ahora va a resultar que quienes si lo estan y no pueden pagar es por culpa del banco. No es culpa de ellos por comprar con ansias de “poseer” y de “ganar” con la revalorizacion de su inversion segura. EGOISTAS.

    Coño, que ya está bien. Si queréis meter caña, si queréis tirar abajo un sistema que consideráis injusto, empezad por donde se derriban las cosas, por abajo. El sistema lo mantienen los que después van de victimas en muchos casos (a veces con razón, pero cada vez más sin ella: ejemplo la puta frase “es lo que hay”)

    Y bueno, sí­, yo tengo una mente retorcida e interpreto que se induce a la violencia… debo ser rarito, serán metáforas ahora lo de quemar bancos y demás… claro,como nunca ha pasado, quien puede ser tan insensato de interpretar algo asi como induccion pura y dura.

    Quien no esté de acuerdo conmigo, que me diga por qué, pero que se guarde los insultos, que yo no insulto a nadie.

    ACAB ¿dar otra opinion es intoxicar? Vaya eso es nuevo para mi, a mi siempre me ha gustado oir otras opiniones aunque sean opuestas y hasta “cabreen” a veces, pero por lo menos puedes valorar las cosas.

  14. Anónimo

    Si, pero toma te el Prozac, ya verás como lo empiezas a ver todo mucho mejor.

  15. Anónimo

    Amigo Alguien, te aconsejarí­a que no gastes demasiadas energí­as en intentar explicar detalladamente opiniones distintas a la versión “oficial” de la web. Hace tiempo ya, aprendí­ que por aquí­ todo el que discrepa es despreciado e insultado y, si llega a ser lo suficientemente incómodo para los adoctrinadores que dirigen el tinglado, censurado.

    Sinceramente, intentar mantener una discusión civilizada si piensas distinto de esta gente es tan útil como apagar un incendio meando.

  16. al loro catimploro

    Hombre, aquí­ tenemos de vuelta al iluminado de hace un tiempo que ahora firma con dos nombres y se hace pasar por dos personas distintas. ¿No es eso manipulación de la que tanto te quejas?Si es que luego dices que te insultan y la versión oficial y que si censuran y bla,blabla…
    Vete con tu papaito cajero

  17. Anónimo

    Solo una cosa. Creo que la forma de encarar a los provocadores e intoxicadores no es insultarlos, permitiéndoles recurrir a un papel de ví­ctimas, sino contestarles con argumentos.
    A los anónimos que defienden a los bancos, solo quiero decirles que la mayorí­a de la gente se hipoteca porque quiere una casa. Es bastante sencillo. Sin un régimen de alquiler barato y asequible, como existe en otros Estados europeos, nadie quiere tirar el dinero en unos alquileres abusivos para ni siquiera tener el consuelo de que algún dí­a pueda conseguir la propiedad. La injusticia del sistema radica en que la mayorí­a de la población (los trabajadores) sufrimos como perros para pagar la hipoteca mientras algunos se compran 2, 3 o más casas y el Gobierno (central, autonómicoy municipal) abandona el ámbito de la vivienda en manos privadas. Y a esta situación han contribuido los bancos, y las cajas, que han concedido hipotecas descabelladas, aprovechándose de la necesidad de vivienda de la gente y lucrándose con unos intereses de vergí¼enza, y que ahora, al encontrarse con la más que presivible situación de que la gente no puede pagarlas, recurren al Estado, que somos todos/as, para que les inyecten dinero.
    Por cierto, quemar bancos no sirve de mucho. Volverán. La solución, para mí­, es nacionalizarlos.

  18. Anónimo

    Sí­. No es tan complicado. Y si no, que se lo digan a los islandeses o los ingleses (nada dudosos de comunistas) que lo han hecho recientemente.

  19. Alguien

    Si va por mi lo de que he vueslto y no se qué más. Sí­, otras veces he escrito con otros nombres. No lo hago ni por ocultarme ni nada, simplemente no me apetece escribir con el mismo nombre. Desde luego no cambio de nombre en el mismo hilo, asi que no veo el problema.

    Estoy bastante de acuerdo con el anónimo que plantea el tema del alquiler y que los bancos han hecho cosas que no deberí­an haber hecho jamás. Y sí­, ahora estan ayudando de mala manera aquien no lo merece.

    Pero hay muchos trabajadores de esos que dices con 2 y 3 casas, sí­ trabajadores de lo más normal del mundo, obreros de fábricas. Eso es lo injusto, que unos puedan haberse permitido llegar a comprarse tanto mientras a otros se les hace casi imposible hoy dí­a, y eso no es culpa exclusiva de los bancos porque muchos de esos “trabajadores” de 2 y 3 pisos han estado especulando como los que más estos años.

    Y aunque la palabra nacionalizar no me hace mucha gracia, también soy partidario de en lugar de dar tanta ayuda a fondo perdido a las empresas para mantener el empleo, que se den directamente a los propios “obreros” para que ellos mismos continuen con la actividad de las empresas que algunos pretenden cerrar. Así­ se acabarí­a con el cachondeo de dar millones a multinacionales cada 2 por 3 para que no se vayan cuando los trabajadores dicen que la empresa es perfectamente rentable (eso sí­, la teorí­a es fácil, poero hay que evitar que despues salgan los 4 aprovechados de turno de entre esos obreros, porque repito, no hay que engañarse, que muchos que van de victimas a veces son peores casi que de quienes se quejan cuando tienen la oporunidad).

  20. Anónimo

    “al otro cantimploro”, ni merece la pena responder a tus chorradas, pero “Alguien” y yo no somos la misma persona. A lo mejor te resulta difí­cil de creer pero somos bastantes los que no asumimos vuestras ideas a pies juntillas….

    Pero como hablar por hablar es gratis… ¿verdad?

    Alguien, creo que la cosa es tan sencilla como que la propia carta que preside estos comentarios deja clara una cosa: lo que le jode al niño que escribe la carta no es no tener dinero para comer y vivir, porque tiene de sobra para cubrir sus necesidades. Lo que le jode es no tener dinero suficiente para vivir como los banqueros. O lo que es lo mismo, que aquí­ los que se quejan tanto pecan de la misma avaricia que las ví­ctimas de sus crí­ticas. Si tuvieran la posibilidad vivirí­an en mansiones y conducirí­an Rolls Royces, pero como les ha tocado estar al otro lado, se dedican a criticar.

    Yo no veo más que avaricia en todo el texto.

  21. Pepito Grillo

    Ignoraré con un pelí­n de esfuerzo todo lo que acabo de leer en los comentarios anteriores, e iré directo al grano (a mi grano, claro está, no va a ser al tuyo). Esto es lo que le responderí­a al niño de la carta esa que supuestamente estamos comentando:

    “Me gusta mucho lo que has escrito, me llega más allá del alma, créeme, pero pienso que lo primero es lo primero:

    Si empezases por quemar tu tele (o venderla, para no perder tanto) seguro que la vida te mostrarí­a otra cara que, según parece, desconoces. Porque hay vida al margen de la tele y los anuncios (y del horripilante fútbol y las adictivas telenovelas, shows y concursos para retrasados). Te lo digo yo, que tengo 51 años justitos, y que la primera tele que me compré a los treintaitantos fué exclusivamente para ver ví­deos porno. A dí­a de hoy sigo sin antena conocida y no he pasado aún por el psquiátrico.

    No digo que no quemes bancos, tú verás donde te metes, pero pienso que por muchas sucursales que quemes no vas a hacer que las cartas dejen de enviarse a nadie. Y la verdad es que dudo de que tengas tantas ganas de salir en la dichosa tele como para tentar al talego…

    Todo es complicado, más complicado aún, lo sé, no te digo que no, pero a lo mejor pensando que ni los bancos, ni los polí­ticos, ni todos esos que nos parecen culpables a primera vista tienen realmente la culpa de todo esto, y que son sólo unos tí­teres, unos perfectos e inútiles bufones no exentos de responsabilidad (por la que seguro que sin duda pagarán), entonces a lo mejor logras sembrar en tu mente una posiblidad de ver las cosas con una mirada más de hacia adelante, por llamarlo de esa manera, en vez de hacia atrás, triste atrás.

    Es decir, por ejemplo, que creo que si dedicases sólo 15 simples minutos al dí­a para enviar tu energí­a a donde sientas que es necesaria, a donde veas que ayuda, a algo que realmente te inspire amor y alegria, algo que sea para el mayor bien de todos… Y, por supuesto, algo que NO sea lo opuesto a otra cosa, sean bancos, odios, ni hipotecas… Si no que sea algo genuinamente positivo, algo auténtico y único de tí­ (sinceramente creo que tienes todaví­a algo así­)… Pues entonces quizá te sientieras mejor. Mucho mejor.

    í“jala.

    Porque (quizá antes que después, tal y como se están poniendo las cosas), la muerte nos terminará pillando. Hay que comenzar a pensar en algo…

    Salud.”

    (espero estoico los intentos de zarpazos y mordiscos del primer egotista agresivamente programado y descerebradamente inconsciente que pase por aquí­ cerca)

  22. Anónimo

    ^
    / \
    / \
    ||
    ||
    ||
    ||
    ||

    Ponga la publicidad de su blog aquí­.

  23. Flipo

    ——- Pepito Grillo ————
    ero a lo mejor pensando que ni los bancos, ni los polí­ticos, ni todos esos que nos parecen culpables a primera vista tienen realmente la culpa de todo esto, y que son sólo unos tí­teres, unos perfectos e inútiles bufones no exentos de responsabilidad (por la que seguro que sin duda pagarán)
    ———————————–

    Que la mayorí­a de los polí­ticos sean unos tí­teres, vale. Pero hay gente con mucha pasta, que se ha enriquecido con el timo de la estampita.

    La diferencia es que si a mí­ me pillan con el timo de la estampita voy al talego. Su timo de la estampita está refrendado por ley, y si les sale más, te cogen pasta directamente de los bolsillos y se la meten a los suyos.

    Desde luego que hay motivos para estar cabreado. Y sí­, también se puede dedicar parte del tiempo a cosas constructivas.

    Por cierto, tu discurso me ha recordado al de Hakim Bey
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hakim_Bey

  24. anonimo el culpable....TU

    anonimo por que te insultas?que derecho tiene el hijo del banquero a vivir mejor que el niño de la carta es que los padres deste niño notienen dercho a tener una casa donde vivir tranquilos?por que puede que su padre no estudiara economicas y tuviera aparte un master en finanzas pero su padre que puede que no estudiase por que no le dio la gana o por que no pudo ya que kizas ayudo a su padre a pagar la carrera del banquero(esto es volver al pasado si pero quienes y por que an nacidos ricos? preguntatelo)un ejemplo a esto el nuestro querido aparicio cuyo padre era militar de alto rango.pues si a aparicio sus estudios se los pago el estado al padre del niño de la carta no!se que en parte me estoy desviando del tema xo me pareze crucial señalar que muy probablemente el el padre hipotecado no tubo las mismas oportunidades que el banquero.
    bueno tambien ay “banqueros” k pueden ser constuctores o grandes empresarios en general que sin tener nada an conseguido yegar ala altura de los agraciados por su sangre o por su posicion social y que luego a pesar de venir de origenes humildes el capitalismo los a convertido en alimañas igual que los que explotaron a sus antepasados y que no les martirizo para construir para tener una casa sino para comer
    esto lo e escrito ya quepepito grillo dize que no ay que exar la vista atras perdona pero yo ay discrepo en este pais donde robas por hambre y vas ala carcel sin embargo robas por gula y te coronan como es porque viene de atras franco expropiaba agente humilde los generales que recibian esto terrenos muchos son los padres de los banqueros de aora año 2009 por supuestos las hipotecas para ellos no son problemoas repito año 2009 que an pasado 50 años y arrastramos la misma mierda bueno pue sveo normal e incluso logico la palabra odio y la palabra fuego ya que enla mayoria de los casos en los que la hipoteca no es un problema en este estado biene de atras no se puede cambiar lo que se izo pero se puede arreglar me gustaria recordar que fue franco quien puso ay a el ke firmo esta constitucion kien puso o ayudo a ponerse ay a los banqueros y que kien no recibia la ayuda de franco no prosperaba bien cuantos grandes empresarios actuales an heredado sus empresas de padres e incluso abuleos aunque pareze que esto keda muy lejos esta aki al lado y nos persigue yo no lo se pero pondria la mano en el fuego a que muchos de estos constructores banquero etc que an conseguido que ni yo ni mucha gente tenga trabajo su “suerte” en la vida viene de atras asike para seguir tirando azia alante cuando te as atascado lo mejor es limpiar la broza por la cual no avanzas yo opto por kemar bancos y justifico una violencia que fue iniziada por kien aora la desecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.