Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

images.jpgAsamblea vecinal de afectados por Caja de burgos nos comenta: Carta de presentación pública del grupo de apoyo a la asamblea vecinal de afectados por caja de Burgos.
Este Grupo surge del llamamiento que vecin@s de las calles Manuel de la Cuesta, Soria y avenida del Norte, lanzan a la ciudadaní­a a través de la Asamblea Abierta que convocaron el pasado 12 de junio.

Desde hace tiempo est@s vecin@s, en su mayorí­a de avanzada edad, vienen sufriendo una operación especulativa por parte de Caja de Burgos, entidad local que mientras presume de apoyar “fines sociales”, degrada un barrio entero y pretende echar de sus casas a l@s vecin@s que aún resisten sus envites, practicando el acoso y la violencia inmobiliaria.

En este punto queremos recalcar que Caja de Burgos mantiene a las 13 familias que aún residen en sus casas, rodeadas de 162 viviendas vací­as, creando un barrio fantasma y degradando la vida y la salud de l@s vecin@s.Merced a este llamamiento vecinal, un grupo de personas nos hemos reunido para intervenir activamente y desarrollar acciones informativas de denuncia ante la dramática situación que sufren y evitar así­ el abandono de lo que han sido sus hogares durante, en muchos casos, más de 45 años.

Mientras gran parte de la población no puede acceder a una vivienda, o muchas personas que acceden lo hacen hipotecándose de por vida, o pagando alquileres abusivos, con cada vez más dificultades para llegar a fin de mes, los responsables de Caja de Burgos están dificultando que 162 viviendas puedan ser habitadas.

Desde el Grupo de Apoyo exigimos a Caja de Burgos que cumpla con su obligación legal, como propietaria de los inmuebles, del Mantenimiento y Conservación de los mismos y que habite las casas vací­as con nuev@s inquilin@s que vuelvan a dar vida al barrio, creando así­ un entorno digno de vida.

El Grupo de Apoyo pretende ayudar a invertir la situación, impulsando un espacio de respuesta al acoso inmobiliario de Caja de Burgos. Estamos decididos a llevar a cabo todas las iniciativas que consideremos necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna. Nos reunimos en asamblea de manera abierta. Cualquier persona puede acudir a las reuniones y aportar sus ideas. La lucha contra la especulación urbaní­stica, por una vivienda y unas condiciones de vida dignas es un problema de tod@s.

Tu apoyo, tus ideas y tu acción son imprescindibles

Contacta con nosotr@s llamando al 655103124 ó mandando un correo electrónico a grupodeapoyo@afectadosporcajadeburgos.org

Asamblea vecinal de afectados por caja de Burgos.

3 Comentarios para “Carta de presentación del grupo de apoyo a los afectados por caja burgos”

  1. NACHO

    Unicamente decir que es patetica la actitud del “señorito” que se autodenomina Asamblea vecinal de afectados por Caja de Burgos, por cuanto esta manejando a cuatro viejecillos, que no ven mas alla de sus gafas, que podian estar viviendo, como han hecho todos- en una vivienda -junto a la suya- nueva, y con todas las comodidades, en lugar de seguir haciendolo en una que en los años cincuenta era una sencilla vivienda social de obreros, y en el siglo XXI es un habitaculo indigno.
    Quienes buscamos piso en Burgos, soñamos con una vivienda como la que estos señores rechazan, y soñamos con que en ese lugar puedan hacer mas viviendas como las que ustedes rechazan.

  2. Gamonalero

    ¿Te has parado a pensar que pensión tienen esos “viejecillos”, como tu dices? Igual no les llega ni para pipas.

  3. marrron

    las casa estan en perfecto estado por dentro a que se vean tan feas x fuera eso devemos de dar las gracias a los trabajadores de caja burgos por los intentos de deteriorar las fachadas. y mas cosas que an echo yo que tu me informaria mejor de lo que ay no opines si no saves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.