Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, La Maldita, Literatura, Publicaciones.

La+FAI+y+CésarDurante la tarde del próximo viernes 5 de febrero el escritor Cesar Galiano Royo estará presente en la Biblioteca La Maldita para presentar sus novelas “El dí­a de Barcelona” y “Laureano Cerrada, el empresario anarquista”.  Una oportunidad para conocer en primer persona el trabajo literario de este escritor.

Actaulizado 07/02/2010: Desde el blog del escritor César Galiano nos hacemos eco de esta imagen que recoge su paso por la biblioteca la Maldita. Durante la tarde del viernes César presento de forma concisa sus dos últimas novelas para dar paso a un posterior debate sobre diferentes aspectos.

La Maldita 2

La Biblioteca La Maldita albergará el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 19.00 horas la presentación de dos de las novelas del escritor Cesar Galiano Royo. Por lo visto Cesar es un hombre de palabra y cumple de este modo la promesa que aquí­ mismo hizo en su dí­a.

lamadita


el_da_de_barcelona_med-214x300“El dí­a de Barcelona. Crónica de una revolución”
Nos sumerge en el trepidante minuto a minuto de las jornadas que sacudieron Barcelona del 18 al 20 de julio de 1936. Unas jornadas donde los anarquistas y otras fuerzas populares supieron poner freno a la sublevación de militares facciosos .El  desenlace del enfrentamiento no solo significó launa victoria del pueblo sobre el fascismo, fue el inicio de la única revolución anarquista que cuenta la Historia

82436_Portada_Cerrada_03-205x300“Laureano Cerrada, el empresario anarquista” es la sucinta biografí­a novelada donde se sigue las huellas de uno de los activistas más audaces, imaginativos y olvidados de la historia del anarquismo ibérico: Laureano Cerrada, hombre en cuya trayectoria vital se encuentra la de haber tarando de eliminar a Franco mediante un atentado aéreo además de tratar de hundir la economí­a del régimen  mediante millones de pesetas falsificadas.

La Biblioteca La Maldita se encuentra en C/ Las Escuelas 8a del antiguo pueblo de Gamonal

6 Comentarios para “Charla del escritor Cesar Galiano en la Biblioteca la Maldita”

  1. uno que estuvo en la charla

    este tí­o es un prepotenete y un bocazas, aparte de un mitómano.
    quitadle ya de esta página porque no se merece un hueco en ella.
    que basura de charla, que faltas de respeto a la gente allí­ presente, encima iba mamao…
    sus libros estarán bien pero como persona…….que poca calidad humana tiene este tí­o.

  2. uno que estuvo en la charla

    quitad sus fotos que este egocentrico no busca otra cosa, que le admiren

  3. Anónimo

    Cada persona tiene su forma de ser, antes de juzgar hay que mirarse la viga en el ojo propio…

  4. anonimo

    yo también estuve en la charla. y le doy la razón al que estuvo en la charla.
    es cierto que cada persona es como es, pero también es cierto que la prepotencia y las faltas de respeto que tuvo este hombre, bien merecen un toque de atención, no tienen cabida en ningún lugar que se declare horizontal.

    nadie es más que nadie y eso no se si cesar lo tiene muy claro.
    un saludo, aupa con la web

  5. mar sarto

    César nos dejó ayer, ví­ctima de un cáncer contra el que llevaba 5 años luchando. Ignoro cómo estaba en la presentación de su libro; si iba “mamao” y todo eso, pero lo que no ignoro es que era una persona noble, comprometida socialmente, amiga de todos y valiente.
    Si iba “mamao”, lo puedo comprender. Sus últimos años han debido ser un infierno para él.
    Y quizás su charla fuera prepotente pero él no lo era. Su corazón era modesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.