Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Internacional.

4Desde Survival Internacional nos comunican a la redacción de DV la realización de un ciclo de cine relacionado con los pueblos indí­genas que esta teniendo lugar en Gamonal. Un calendario que incluye varias pelí­culas documentales que nos acercan a la difí­cil situación de varios pueblos indí­genas en todo el planeta.

[…]Respecto a las pelí­culas seleccionadas, el miércoles 13 de octubre la producción “Akuntsu, el fin del mundo” nos adentró en las profundidades de la Amazonia brasileña de la mano del antropólogo Luis Miguel Domí­nguez. Con él descubrimos a los akuntsu, un pueblo indí­gena prácticamente abocado a la extinción.

El jueves 14 de octubre, una pelí­cula con categorí­a de clásico, “Nanook, el esquimal”, abre una ventana al modo de vida de los “esquimales” del norte de Canadá. Una mirada ingenua a un pueblo indí­gena que, hoy en dí­a, sigue luchando por sobrevivir.
El viernes 15 de octubre el ciclo se clausura con la proyección de “Eyengui, el dios del sueño”. La cinta nos traslada a ífrica para conocer a los pigmeos baká, amenazados por la tala indiscriminada de su selva sagrada, su dios, Eyengui. […]
Las proyecciones se realizan en la Casa de Cultura de Gamonal pudiéndose adquirir en el mismo lugar las pelí­culas proyectadas. La recaudación será destinada a financiar proyectos relacionados con las comunidades indí­genas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.