Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Fractura Hidráulica, Lucha.

El pasado domingo 26 de julio cientos de personas participaron en la manifestación-romerí­a que desde la localidad burgalesa de Mozuelos de Sedano partió hacia el lugar donde pretende ser abierto el primer pozo de fracking en nuestro paí­s para finales de 2016, según las últimas informaciones recogidas por la prensa local.

[youtube]B1o6c7WkiS4[/youtube]

En un ambiente familiar y a la vez combativo, los participantes en la marcha se dirigieron hací­a el lugar donde se realizarí­an las primeras perforaciones para construir con sus propios cuerpos la consigna FRACKING NO que pudo ser recogida a través de una fotografí­a aérea realizada mediante un dron. Más información e imágenes en el interior de la entrada.

Foto dron Mozuelos

La jornada contra la Fractura Hidráulica, que habí­a sido convocada por Mozuelos contra el Fracking, la Asamblea Vecinal Urbel-Rudrón y la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos, logró reunir en Mozuelos de Sedano a casi medio millar de personas que expresaron su rechazo contra la Fractura Hidráulica.

Mozuelos 1jpg

Mozuelos2

En torno a las 11.00 horas dio comienzo la marcha en la que los manifestantes recorrieron los escasos 4 kilómetros que separan el lugar donde la multinacional Shale Gas pretende dar comienzo a las perforaciones de la localidad de Mozuelos de Sedano, situada al norte de la provincia de Burgos en pleno Valle de Sedano.

Mozuelos3

Mozuelos4

Mozuelos5

Tras realizar la fotografí­a aérea con la consigna FRACKING NO, instantánea que pudo ser tomada gracias a la utilización de un dron, los manifestantes se dirigieron de nuevo al pueblo donde se pudo disfrutar de una comida popular así­ como de diversas actividades entre las que destacan varias actuaciones de teatro y conciertos.

Foto dron Mozuelos

Mozuelos 6jpg

Frente al discurso público de las multinacionales empeñadas en la puesta en marcha de la Fractura Hidráulica en el norte de Burgos y la cuenca vasco-cantábrica, los manifestantes recordaron que el fracking y otras formas no convencionales de extracción de gas, suponen un alto riego para la salud de las personas y el medioambiente que el lobby energético pretende pasar por alto a pesar de los números estudios cientí­ficos que alertan sobre las consecuencias inmediatas tras su implantación en el territorio.

Un Comentario para “Cientos de personas dicen No al Fracking en Mozuelos de Sedano”

  1. Mozuelo

    Una pequeña puntualición: el lugar de peregrinación (pozos Sedano 3) uno de los 6 lugares donde primero se podrí­a fracturar la tierra en nuestro paí­s, junto a otros dos lugares en Sedano y otros tres lugares en Merindades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.