Publicado por DV & archivado en Burgos.

borrego.jpgMoorhuhn nos comenta: Durante este tiempo en los medios de comunicación solo se oye hablar de una cosa: la eurocopa.


Mientras tanto nadie se preocupa de asuntos como los tratados anteriormente en otras entradas de DV, dejando todo a quien lo tuviera que estar resolviendo.

Aunque…¿realmente alguien se preocupaba antes?

Además, muchos conocidos mios que presumen de intentar hacer algo para cambiar todo esto, al llegar el fútbol se les olvida.

La gente aprovecha para sacar a la calle sus banderas e, incluso, he llegado a ver banderas con el aguila franquista. ¿Qué tiene que ver eso con el fútbol?
Ademas no es ese el unico problema, aquí­ se ve el realmente escalofriante espiritu de la eurocopa: la xenofobia. ¿Cúantas veces habre oido gritos de “¡un ruso, un ruso!” a unos pobres niños que lo unico malo que estaban haciendo era jugar al futbol y ser muy rubios tirando a albinos? ¿Cúantas veces, hasta en las noticias se oyen cosas como “les vamos a dar bien a esos italianos de mierda”? ¿Cúantas horas de sueño he perdido por culpa de coches que pasan pitando al lado de mi casa, solo porque hayamos ganado? ¿Qué ganamos nosotros si ellos ganan?

Pero claro, como estamos en la eurocopa…¿A quién le importa?

8 Comentarios para “Circo”

  1. El Risitas

    Yo añadirí­a + cosas…

    ¿Que hacen una panda de fachas viendo la quatro con tanto interés? ¿Esos de la quatro no eran unos rojeras?
    ¿Que hacen los chicos del pollo animando a catalanes y vascos y algún que otro negro?

    Saltarte los principios no tiene precio.

  2. Justicia

    Hagamos oí­dos sordos a las memeces que comentan ALgunos y centrémonos en el contenido del artí­culo. Como se puede utilizar un evento deportivo para adormecer y agilipollar a practicamente todo un paí­s. Como se aprovecha la hipnosis colectiva de los pueblos para colar directivas europeas que nos obligaran a trabajar como en el siglo XIX. Como a través del fútbol se manipula a la gente, se le bombardea a publicidad para que compre tal cerveza o tal coche. Como se politiza la cuestión y se difunden ideologí­as de unidad nacional, obligando a todo el mundo a comulgar con su alegrí­a.

    Siempre me ha gustado el fútbol, me parece un deporte bonito, que jugaba de pequeño en la calle sin tener que gastarme más dinero que el que costaba un balón. Pero el circo ha llegado a lí­mites insoportables. Llegó la hora de prenderle fuego!

  3. mojoyoyo

    España va de puta madre (ZP)… PODEMOS…. hay una ligera crisis economica, pero somos campeones de Europa ¿que mas se puede pdir? Vale, habia banderas de España, del toro, del aguila, republicanas…yo tambien las vi…y si a ti te molestan las del aguila, a mi me molestan las republicanas, pero ante todo te respeto y respeto tus ideas, asi que respeta tu tambien las mias…. y sino te puedes ir a Guinea, Croacia, Etiopia o donde te de la gana, a ver si alli eres mas o menos que ellos… Otra cosita, xenofobos porque hay rusos, italianos, etc…. no confundas terminos…igual maniaticos, si, pero somos asi desde pequeños: siempre ha habido, desde la guarderia, el gordo de la clase, el gafas, el empollon, el granos, el empanao… pero eso no es xenofobia, majo…. con que ponte a mayor escala y hazte una idea.

  4. moi

    vamos a ver mojoyoyo una cosa son republicanas y otras son las del águila a ver si nos enteramos, las del águila representan a la peor época española donde no habí­a libertad de expresión y donde a la mayoria de los republicanos que manifestaban sus ideales se les condenaba asi que vamos a ver si argumentamos con rigor

    Moorhuhn estoy completamente de acuero contigo, además recuerdo que este año a bajado el burgos a tercera y nadie se acuerda de eso, por lo que no tanta fiesta ni tanta eurocopa que el equipo de la ciudad está hundido y a punto de desaparecer cuando nosotros los castellanos y los burgaleses sobre todo no nos enteramos que estamos desantendidos por todos, no recibimos ayudas de la junta ni de españa y ¿eso por qué es? porque no nos manifestamos, echemonos a la calle para luchar conta la dominancia de las grandes cuidades

  5. mojoyoyo

    ante todo te respeto, respetame tu a mi…. ya se la diferencia entre la bandera con el aguila y la republicana, por eso creo que las dos son respetables… cada cual cuenta la feria segun le ha ido… o le han contado, claro… porque eso q dices de la peor epoca? yo no la conoci, vivias tu para saber si era buena o mala? y la de ahora, que te parece?
    Y si, tienes toda la razon, tanto PODEMOS… tanta alegria… por que? ha mejorado algo? … y mientras apoyamos a la seleccion española, pisoteamos mas a los nuestros…que pena!!!

  6. moi

    mojoyoyo esta claro que fue la peor época y todo el mundo lo reconoce menos los extremistas de derechas, ¿eres tu uno d esos? españa aora va bien nunca antes a ido o mjor, o tal vez si? dime cuando, en la guerra de irak cuando aznar fue engañado por bush, porque de ahí­ vienn part d nuestros problemas cn el petroleo.

    para dcir algo primero informate porque no tienes ni idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.