Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita.

Una nueva iniciativa desde la Biblioteca la Maldita que bajo el tí­tulo de cí­rculo de debate abierto pretende fomentar el pensamiento crí­tico y disidente. Para esta nueva actividad se toma como argumento la pasada convocatoria de huelga general. El ciclo de debate comenzará a partir del próximo martes 9 de noviembre e incluye varias proyecciones que realizarán durante todos los martes de dicho mes a partir de las 20.00 horas.

MALDITA dos

Martes 9
Reflexión- Debate: 29 -s: Pantomina o Derrota
¿realmente pensaba alguien que esta huelga general iba a cambiar algo? ¿Cuál de las siete anteriores lo consiguió? ¿Contribuyó Marcelino Camacho a la domesticación del movimiento obrero? ¿Habrá dejado de ser el movimiento obrero tan siquiera un fantasma? ¿Se habrá mudado?

Martes 16
Proyección- Debate “La sal de la Tierra” 95 min. Herbert J. B.
Unos mimeros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibiran el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental que tuvo innumerables problemas durante y despues del rodaje; el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor estaban en aquella época, en la “lista negra” del comité de actividades antiamericanas.

Martes 23
Debate: Sobre las perspectiva de la lucha en los curros

¿Sera posible una huelga contra la patronal y los sindicatos? ¿habrá que ir a Francia a trabajar para poder enfrentarnos sin tanta concertación ni tanto cordon policial? ¿o habrá que votar otra vez a aznar como allí­ hicieron con Sarkozi? ¿habrá que olvidarse del trabajo para luchar contra el capital?

Martes 30
Proyección – debate “Todo va bien” 95 min. Jean-Luc Godard

Un matrimonio en crisis en una sociedad en crisis, la Francia post-mayo del 68, se ve atrapado en una fábrica junto al jefe de la misma con motivo de una huelga de trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? Una baterí­a de pensamientos inunda la pelí­cula de crí­tica hacia la sociedad y el cine modernos y satiriza sobre la visión contemporánea de la historia.

cartel debate

2 Comentarios para “Cí­rculo de debate abierto sobre la huelga”

  1. pacorro

    si vais a Francia criticareis a la CGT como hacéis aquí­ con CCOO

    no os autoengañeis hay gente que solo sabe criticar sin aportar nada

    Los sindicatos mayoritarios son culpables de muchas cosas pero no de todas las que les cuelgan

  2. (A)

    critico a los vendeobreros de ccoo y ugt, critico a cualquier gobierno por el hecho de representarme, critico todo lo que apesta a autoridad y dominio; y aporto y lucho por la autoorganizacion de los trabajadores y de los explotados en general sin jerarquias, en asambleas, por la destruccion de este sistema y la construccion de una nueva sociedad libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.