Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Desde hace ya algún tiempo la CNT está llevado a cabo una campaña de denuncia frente al actual convenio del metal que ha comenzado a aplicarse en Burgos y que supone una agresión a los derechos de los trabajadores mediante la consabida reducción de salarios y aumento de las horas de trabajo. A través de su blog, CNT de Burgos denuncia así­ mismo la actitud de derrota que los sindicatos mayoritarios han desempeñado en la firma del actual convenio que estará en vigor durante los próximos cuatro años.

metal

5 Comentarios para “CNT denuncia el convenio del metal en Burgos”

  1. Anónimo

    Asi es si, pero porque la gente quiere.La mayoria de la gente es de clase trabajadora,gente normal que depende su trabajo,esfuerzo y sueldo para vivir, pero muy muy dormida por aqui por Burgos.
    A lo largo de la Historia las cosas para la clase trabajadora han cambiado con protestas y lucha.
    Pero aqui ejemplos como los del convenio del metal, los trabajadores de Leisa que llevan meses sin cobrar y no hacen ni siquiera una huelga indefinida ó alguna protesta mas seria que ponerse sólo unas horas delante de la empresa donde trabajan.
    Por no hablar también de las manifestaciones en Burgos , a las que acuden poca gente ,sean del tema que sean , y además parecen procesiones.
    Puede ser que el carácter es masoquista, sometido, humillado ó muchos se pensarán que sólo con sufrimiento , luego se arreglará ó mejorará todo esto como si de una cosa de la naturaleza ó de Dios se tratara. No es así­ , porque si los trabajadores y la gente normal no protestan y conquistan lo que es suyo, los de arribba no regalan nada,y en todo caso se va para atrás en los derechos y cosas conseguidas mediante lucha y protesta.
    A este paso se trabajará sólo por la comida, y el alojamiento quizá vuelve a ser como en el siglo 19 y principios del 20 al lado de los trabajos en barracones, casas malas…con unas jornadas de minimo 12 horas al dia por menos sueldo , que es el objetivo de la patronal y los grandes capitalistas,europeos y mundiales.

  2. Anónimo

    A lo largo de la Historia y en todas las partes del Mundo , cuando los y las trabajadores luchan todos y bien se avanza para nuetsros intereses.
    Un ejemplo muy claro, y de aqui mismo, no hace tanto tiempo, cuando habia bastante más organización obrera,y los sindicatos también es cierto que eran otra cosa.Pero también eran muy diferentes los trabajadores que los formaban , y no habia tanta tonteria y pasotismo, en unas condiciones, que quizá hoy en dia son hasta peores en muchos apectos:

    http://www.publico.es/489204/14-d-25-anos-de-la-huelga-que-paralizo-espana

  3. A-DOMESTIKADX

    Autoridad y poder capitalista-estatal dictando los intereses de la patronal, sindicatos vendeobreros y gobiernos reformistas con sus defensores esbirros y vigilantes privados …con la bendición de curia eclesisiastica..con la democracia parlamentaria burguesa y la complicidad de los medios de in-comunicación
    sordxs ciegxs y mudxs, domesticadxs así­ nos quiere el Poder..
    la esclavitud asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.