Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

La Ley de Servicios Mí­nimos anunciada por Rajoy es una clara amenaza contra los derechos fundamentales de los trabajadores, una ley que pretende cercenar el derecho a huelga y evitar que esta se convierta en una herramienta de presión por parte de la clase trabajadora. Desde CNT de Burgos nos han hecho llegar un comunicando en el que la organización anarcosindicalista anuncia movilizaciones en caso de la aprobación de esta nueva ley por parte del gobierno del PP.

cnt Burgos

Desde CNT estaremos muy atentos al recorrido de estas declaraciones, porque no es la primera vez que polí­ticos, gobierno o patronal hacen este tipo de afirmaciones tras una huelga mediática o tras una huelga general.

Lo que el gobierno pretende con esta ley de servicios mí­nimos es cercenar el derecho a huelga de los trabajadores sin que parezca que lo hace. Tal y como viene sucediendo con el resto de reformas y recortes sociales y laborales durante los dos años de legislatura.

Lo que sí­ que es un hecho objetivo es la multitud de sentencias judiciales declarando los servicios mí­nimos ilegales, en la mayorí­a de los casos una vez acabada la huelga.

En el caso de los servicios mí­nimos durante las huelgas generales, CNT considera que los acuerdos ya existentes entre sindicatos institucionalizados y administraciones hace que se extienden a sectores que no son básicos para la población, haciendo así­ que miles de trabajadores no tengan derecho a huelga.

Para esta central sindical las declaraciones de UGT y CCOO una vez planteado el asunto por Rajoy son cuanto menos tibias. Ya que para ellos lo grave no es que haya una ley que recorte derechos sino que ellos no estén en las negociaciones.

4 Comentarios para “CNT se posiciona contra la futura Ley de servicios mí­nimos anunciada por Rajoy”

  1. Leta

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I to find It really helpful & it helped me out a lot.
    I am hoping to give one thing again and aid others like you aided me.

    my page; best mobile security app for iphone 4
    (Leta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.