Publicado por DV & archivado en Radio.

A lo largo de este fin de semana se llevará a cabo la IX edición del Encuentro del Libro Anarquista de Madrid . Radio Ondaexpansiva realizará la cobertura radiofónica del evento emitiendo a través de la red desde la Escuela Popular La Prospe para todo el planeta. Gracias al  servidor de esta radio libre burgalesa se podrá tener acceso al audio de las charlas y entrevistas en una cobertura que se desarrollará durante todo el transcurso de este Encuentro del Libro Anarquista.

encuentro-del-libro-anarquista-madrid-2011-rectagular

5 Comentarios para “Cobertura radiofónica del Encuentro del Libro Anarquista”

  1. ¿donde queda la libertad?donde esta mi china?

    no quiero comentar esta noticia no se a quien dirigirme para abrir un nuevo tema el caso el que se prohibido un concierto del grupo los chikos del maiz en el museo para el 13 de enero por supuestamente faltar a nuestro querido ortega lara, me pareze una verguenza que nos priven de poder escuchar un grupo como este que educa a la igualdad entre personas no solo el racismo tambien el machismo y todas fobias creadas por gente como quien prohibe la libre expresion como en nuestro queridisimo periodico local sin duda siempre tan neutral y benebolo con las clases sociales se hacen publicos pequeños trozos de una cancion y dize en su letra: ortega lara no era ningún pacifista, cambio de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se le iba la mano como a los padres de madeleine yo no veo insulto alguno el oficio de contorsinista es tan honorable como cualquier otro… y bueno a que policia nunca se le a ido la mano al fin y al cabo? la realidad es que la realidad de esta ciudad es un engaño, me gustaria dezirle al alcalde y sus perros de azul que no somos un rebaño. son jovenes antisistema todos aquellos que no votamos, antisistema son aquellos y aquellas personas que no quieren fronteras porque a nadie quieren azer daño, deben saber que no tenemos por que quedarnos parados, que no ay un por que para tantos niños en la mar aogados, este grupo enseña valores eticos antisitema solo para ellos, mucha gente no le encontrara sentido a esto preguntale ala madre del niño que perdio la vida en el estrecho, me gusta la igualdad y la libertad poder elegir de quien aprender y a quien escuchar, no me gusta tener patria y menos una fascista y autoritaria,diario de burgos? pp por defecto, por favor que alguien me diga si lacalle no mereze una torre del homenaje por el recto, yo protesto en honor a todos los que por la musica sienten respeto, protestan de forma pazifica y aun asi pasa esto, señores señoras esto se yama terrorismo de estado, cada dia mas este circo me recuerda mas a 1984.

  2. Anónimo

    Lo que me gustarí­a llegar a entender es porque curioso mecanismo sí­ que es posible presionar a los establecimientos comerciales que dan cabida a eventos (conciertos) fascistas, y no viceversa. Porque curiosa lógica la democracia ha de amparar una lucha que hipoteticamente la es contraria: el antifascismo, o el anticapitalismo, o ……

    En realidad, lo preocupante es como la ideologí­a democrática borra del mapa polí­tico todas las huellas de un enfrentamiento social real, no mediado por las instituciones, las leyes, los parlamentos,…y el resto de parafernalia de distracción.

    No seré yo quien pretenda mostrar a los parroquianos de este grupo las lecciones que puedan desprenderse de esta cancelación, pero es inevitable no darse cuenta como este tipo de polvareda es sintomática de un entorno que todaví­a no ha puesto en el centro de sus planteamientos el concepto de “autonomí­a”, y al que jamás podrá alcanzar por la cantidad de estorbos que colecciona en su haber.

    Por lo demás, poco más que decir de un grupo que le ronda las gracias al showman de Hugo Chávez, versión sudamericana de Berlusconi, y habla de Lenin con la misma patética facilidad que otros grupos de las dimensiones de sus penes. En algún blog de esos punzantes de Burgos se calificaba su rima de uno de los más profundos discursos polí­ticos de hoy en dí­a (creo recordar). Me pellizqué y me dolió no estar dormido.

  3. ¿donde queda la libertad?

    hugo chavez y berlusconi equivalentes?yo no lo veo asi la verdad caiga bien o no hugo chavez lucha contra el imperialismo yanki…como berlusconi igual…. un comentario muy acertado el tuyo!no se como ejempo me pareze absurdo la verdad! por que crees que tienes esa imagen de el? quiza por que ves demasiado la tele? nocrees? yo sinceramente pienso que la informacion llega totalmente distorsionada si fuese un santo y los medios querrian hacer que pareciera un diablo tu le verias como tal el 12 de marzo 2004 todos pensaban que eta avia matado a mas de 200 personas era cierto? no no lo era pero todos lo creian! la informacion real ni la sabes tu ni la se yo ni la sabremos los dos tu as dicho quiza si hablan de lenin es por que se hayan informado espero que de una forma mas verad que la tuya con hugo chavez, yo en tu lugar procuraria pensar de forma un poco mas neutral por que no se si te as percatado pero hugo chavez podria estar mucho mas forrado que los mandatario europeos con llegar aun acuerdo con el petroleo bastaria, seguro que don juan carlos y la mayoria de politicos de esta mierda de pais del que seguro te sientes orguyoso lo habrian echo despues de todo asesinaron irakies por mucho menos, de toas formas no se si que abras escuchado deste grupo seguro que ninguna cancion pero te aburres en tu casa te recomiendo que antes de pellizcarte fundamentes tus argumentos mira esta cancion es del grupo prohibido http://www.youtube.com/watch?v=b9v9hd4FLCo escuchala y si no te gusta pues te jodes si son revolucionarios y quieren ver al rey aorcado como yo!

  4. ¿donde queda la libertad?

    por cierto la cuasa de que se permitan marchas neonazis en el centro y no un concierto revolucionario es la neutralidad de tu patria donde se permite llamar aun inmigrante basura pero no criticar aun fascista, donde los mafiosos de toda europa vienen aqui a vivir por que tienen dinero donde se venden terrenos aun tipo como gadafi o donde gana un partido como el pp por mayoria absoluta en mi opinion es una pena que los amndatarios desta broma llamada españa ya vivan sin miedo antes almenos se agachavan amirar bajo el coche me gustaria ver por cada iraki muerto un hijo de puta destos a medio metro bajo el suelo

  5. Anónimo

    Me da la sensación, “dónde queda la libertad?”, que te has desorientado leyendo el comentario al que quieres responder, pero no pasa nada, te invito a que lo repases teniendo esta vez presente que está escrito en clave anticapitalista.
    Creo que igual te ayudarí­a abandonar, aunque tan solo sea por un momento, los conocidos esquemas, listos para consumir, del antifascismo (en su sentido más maniqueo) Vs. fascismo. Hay un texto muy recomendable al respacto, “El antifascismo como forma de adhesión al sistema”, que seguro no es difí­cil de encontrar en internet. Te invito a que lo eches un vistazo con cierta calma, pues el tí­tulo suele ser motivo de atragantamiento.

    En cuanto a la comparación con Berlusconi, es cierto, se puede caer en la tentación de pensar que este no es lo mismo que Chávez, sobre todo tras descubrir a el último como protagonista de la telebasura venezolana en programas como “Aló, presidente”. Pero, en el fondo, la única diferencia de peso entre ambos es en cuestión de atuendos: Chávez sigue firme en su populismo de chándal. En lo importante, en la relación social cuyas figuras están implicadas, son lo mismo.

    Y efectivamente, la tele no es el mejor medio para saber de la realidad de Venezuela, ni tan siquiera de la de Burgos. Hay un libro muy reciente, 2010, que por este motivo puede que te interese: “Venezuela, la revolución como espectáculo”, de Rafael Uzcátegui. El prólogo a la versión francesa e inglesa es de Octavio Alberola, curiosamente uno de los ponentes de la IX Feria del Libro Anarquista de Madrid (la noticia en la que nos hemos colado), puede encontrarse en internet y es una buena forma de abrir boca. Rafael Uzcátegui, además, colabora con un periódico de Venezuela llamado El Libertario. Si te acercas a sus páginas podrás comprobar que se puede vivir en las calles de Venezuela, y sin ser un enviado del imperialismo yanqui, estar de acuerdo con lo que este comentario está defendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.