Publicado por DV & archivado en Burgos.

200px-aero_burgos.jpgSublevadx nos comenta: Leo de vez en cuando la prensa de Burgos, pues hace poco tiempo decidí­ irme a otra ciudad, y ayer los titulares en diversos medios eran sobre los vuelos del nuevo aeropuerto de Burgos.

Me pregunto si habrán preguntado a los vecinos y las vecinas próximos a este, como los barrios de  Gamonal, G3, Ventilla etc, etc sobre si querí­an las obras de un mega-proyecto mercantil de esa magnitud, o si Fomento se habrá preocupado sobre las molestias, el impacto ambiental o si se cumplen las normativas ambientales, de ruidos, de biodiversidad, de emisiones, de control de la contaminación etc , etc, y creo que ninguna de las estás cosas habrán tenido en cuenta. Por cierto, ¿los terrenos no son de todos y todas los burgaleses y burgalesas? Me digo a mi mismo que tenemos un alcalde, que es la ostia, por no llamarle corrupto.

burgos_spain_03.jpgHoy me llama mucho la atención  que Juancar, por no llamarle otra cosa, muy amigo de empresarios y empresarias ( no olvidemos la huelga de trabajadorxs hace pocos años) preste un balcón de todos y todas,a un tiparraco para dar un pregón para las fiestas de Burgaleses y Burgalesas..más bien la verdad no me extraña, a lxs “BURGUESES y ALTA ALCURNIA” de esta ciudad ( y otras, pues ocurre lo mismo en todas) todo son apremios…
Con todos ustedes, tachán!:  Un alto mandatario de un grupo multinacional energético, empresa que nos ahoga a todos y todas con sus facturas a final de mes, ESA QUE ERA PíšBLICA Y AHORA PRIVADA y gracias a esta ventaja se aprovecha de esta situación, y la situación es que explota a las personas y exprime los recursos sin parar, degrada el medio ambiente para obtener más y más beneficios sin importarle nada ni nadie, ni el futuro de nuestrxs hijxs.. y tengo que confesar que no sé si también tendrá instaladas sus garras en otros rincones más lejanos, explotando los recursos de lxs hijxs de la madre tierra. Aunque mis dudas se disiparán pronto si hecho un vistazo a su propaganda.

Una noticia que leo con admiración en la capital del Arlanzón: “Los programas de fiestas saldrán mañana a la venta es su titular. Dicen que los beneficios de la venta irán destinados a 3 ong´s. Me parece que mienten tanto o más que Diario de Burgos, al escribir que estos beneficios irán a parar para el desarrollo de diferentes proyectos sociales. Más bien creo que los programas y los pañuelos que ponen a la venta no irán a parar a estos, más bien pienso que ellas han hecho el trabajo y “alguien” se han aprovechado de las personas por su situación, explotándoles y engañando a la buena gente voluntaria que les presta su ayuda de modo altruista. Si es verdad el dicho de piensa mal y acertarás, estoy seguro que si pienso en el ayuntamiento y en esa pila de sinvergí¼enzas,  no andaré muy equivocado. Sigo leyendo y , me pregunto ¿de donde sale el dinero para la oficina esa de 20016 y pagar a sus gestores, ¿también la pagamos todos los burgaleses y todas las burgalesas con los impuestos? ¿o será que sacarán el dinero del esfuerzo de las personas que he nombrado antes?

Cuando dice la prensa de M. Pozo sobre este tema hoy: Para esas fiestas el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 1.341.000 euros, de los que 155.000 están dedicados a subvenciones. A esa cifra final hay que añadirle otros 138.000 euros que aportan los distintos patrocinadores.. lo que no dice es que en estás fechas, irán también destinada una partida a la masacre de animales drogados, en una plaza a la que no sé si asistirá él y su amigo el alcalde, pero  empresarixs y amigxs indecentes seguro que si; Aparicio que ayer hizo la presentación de sus fiestas, no dice implí­citamente apoyar a los amigos de torturadores, pero explí­citamente cede un lugar para la matanza. A ver cuantos matones a sueldo del ayuntamiento o de otros estamentos van este año a reprimir las manifestaciones en contra. Hagan sus apuestas.

Basta de prensa por hoy, me digo, y voy a la web del ay-untamiento a ver que conspiran.. y tachán! “Hipoteca joven”   !a 50 años! ¡en portada! La concejalí­a de juventud metida en el ajo! Ja! Alucinante DICEN!! La cara de la joven lo dice todo.

aeropuerto_burgos1.jpg¿Estará pensando en que se hipoteca de por vida?……
-Oye cariño, y si nos compramos una casa y vendemos nuestra vida??.
-Pues si mira, cerca del aeropuerto, mi amor, a si las maletas estarán más cerca de Mallorca, ósea.

A que estáis pensando en lo mismo que yo.. ¿quiénes se estarán frotando las manos?… No, no  esta es mejor..!!!pero quien habrá engañado al tipo ese que sale en el video de la hipoteca!

Todo en él son divagaciones sacadas de un manual mercantilista!! Pero hijo mí­o, cuantas horas has estado para aprenderte el guión, ¿Y cuanto le habrán pagado? espero que mucho..  porque tu argumento se parece mucho  a como decir que la libertad es, la libertad de elegir entre la nueva hipoteca del banco “x” o de la caja “y”!  por favor,  que tortura! Menudo fraude a la sociedad!

Le recomiendo que lea diario de Burgos, pero con V, ..y más libros, sobre temática de todo.. y se instruya, urgentemente.

Gran hermano, que te den.
Este patio no lo comparto contigo.

3 Comentarios para “Como anda el patio”

  1. Anónimo

    “Me pregunto si habrán preguntado a los vecinos y las vecinas próximos a este, como los barrios de Gamonal, G3, Ventilla etc, etc sobre si querí­an las obras de un mega-proyecto mercantil de esa magnitud”: por supuesto que la mayorí­a estarán contentos, si crean puestos de trabajo….

    Tranquilo, que no creo que vayan a construir mucho, ya bastantes problemas están teniendo las empresas de aviación con el precio del carburante, y si sigue subiendo en mayor medida en el futuro, se les van a quitar las ganas de seguir construyendo aeropuertos, autopistas, desaladóras…
    bueno las ganas no creo que se les pase, pero se quedaran con ellas.

  2. HCPUNXKID

    Hombre, viajar en avión es caro, pero no me parece mal que haya alguna infraestructura en esta aldea remota, ya que nos quitaron el f.c. santander-mediterráneo; ya que para ir a santander, logroño o soria hay que ir x caminos de cabras; ya que la circunvalación la terminarán algún milenio de estos…
    El problema es que, cada vez mas, el avión y el puto ave se van a convertir en medios de transporte para unos pocos que puedan pagarlo, los demás a joderse y a ir como el ganado en buses….

  3. Lennie

    Buenos dias, me ha gustado mucho, pues es muy ludico. He visto un articulo sobre Bitcoins en El Digital de Asturias, ¿Alguien sabe si se declara a Hacienda los beneficios en la declaracion de la renta o a través de algun formulario tipo? Si alguien me podria ayudar se lo agradecira. Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.