Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

¿ Estamos volviendo loca a la naturaleza ? Cada dí­a son más los ejemplos y cada vez más claros, de cómo la mano del hombre está acabando con todo lo que le rodea.


Este fin de semana ha aparecido una preocupante noticia para todos los agricultores castellanos. Una plaga de topillos está arrasando con todos los cultivos. La autoridades calculan que habrá unos 300 millones de topillos. Los agricultores están muy preocupados porque este año no van a poder recoger la cosecha. Ya que la que no se coman los topillos tampoco sea apta para consumo humano ya que estos simpáticos animales transmiten una enfermedad al resto de animales ( humanos inlcuidos) . En un pueblo de Burgos a aparecido el primer caso de transmisión de esta enfermedad. Todaví­a no hay una cura y se sigue investigando. La solución nos la podemos imaginar ” asesinar a los topillos que tienen la culpa de todo, nosotros los humanos somos unas pobres victimas de todo esto”.
Otra curiosa noticia de cómo la mano del hombre influye en los cambios de los ciclos de vida de los animales y vegetales la tenemos también en los pueblos castellanos. Donde los pastores andan ya un tiempo preocupados por los ataques de buitres contra ovejas y vacas vivas. La clave de este problema nos la dio un pastor al contarnos que hace unos años cuando alguna animal morí­a se dejaba en el monte para que se lo comiesen los buitres. Actualmente hay una ley vigente que prohí­be dejar los animales muertos en el monte, ahora cuando se muere un animal viene un camión y se lo lleva a un crematorio. Que hacen ahora los buitres y demás aniamales carroñeros? . Si no les dejamos comer carne muerta al final como está pasando ahora empezarán a comer carne viva, rompiendo peligrosamente la cadena alimenticia.

5 Comentarios para “Como le gusta al hombre joderlo todo.”

  1. saltimbanki

    ¿Y ke solucion alternativa al exterminio podria ponerse a la plaga de topillos?

  2. Eusebio

    Ahora ya es tarde. Pero los topillos no tienen culpa. Esta plaga igual que muchos de los desastres ecologicos son culpa del hombre y en vez de buscar una solucion para evitar que se produzcan lo que hacemos es esperar a que aparezcan y acabar con los animales o con la naturaleza que no tienen culpa de nada.

  3. mundo enfermo

    la solucion no es masakrar topillos! la solucion estaria en no haber exterminado la fauna predadora de topillos komo zorros y rapaces!

  4. eusebio

    Por cierto saltimbanki actualmente si no me equiboco mal esta abierta la veda de caza del zorro y del lobo. Luego que vamos a hacer con los animales que se comen lobos y zorros, matarlos los humanos con la excusa de que nos invaden.

    Que vien funcionamos los humanos tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.