Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

Comunales vivos cree que aún no se ha dicho la última palabra en la cuestión del Parque de Artillerí­a y apuesta por su recuperación para uso vecinal.

La asamblea por la recuperación de los bienes comunales hace un llamamiento por la movilización popular para conseguir que los barrios decidan el futuro de la parcela.

La agrupación Comunales Vivos sigue apostando por la recuperación de la parcela del antiguo Parque de Artillerí­a para su uso vecinal. A través de una asamblea abierta celebrada en la Casa de la Cultura de Gamonal ha realizado un llamamiento a la movilización para conseguir que los protagonistas del futuro de los terrenos sean las personas, y no el interés económico de una empresa inmobiliaria.

Frente a las recientes declaraciones en las que el Parque de Artillerí­a se daba ya por “vendido”, el movimiento asambleario ha recordado que aún es posible frenar la maniobra especulativa del Ministerio de Defensa y establecer un proyecto de utilidad vecinal en dichos terrenos. Así­ mismo, ha puesto de manifiesto que en anteriores conflictos urbaní­sticos, como en el del parking de la avenida Eladio Perlado o el bulevar de la calle Vitoria, la movilización ciudadana consiguió obtener éxito a pesar de contar con difí­ciles adversarios.

Comunales Vivos convoca una manifestación para el próximo viernes 19 de enero que dará comienzo a partir de las 20:00 horas desde la esquina de la calle Santa Barbara con la calle Vitoria. Así­ mismo, han anunciado el desarrollo de unas jornadas que bajo el lema “Febrero Comunal” tratarán de reflexionar en torno a diferentes experiencias y estrategias comunales que se están desarrollando en otros territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.