Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos, Gamonal, Lucha.

Burgos es una ciudad en la que la especulación urbaní­stica ha estado y está muy presente. El último caso lo estamos viviendo estos dí­as con el Parque de Artillerí­a. Un terreno comunal que pertenece a toda la ciudad y que fue adquirido en su momento de manera fraudulenta por parte del ejército.

Ante las noticias hace unos meses de las intenciones del Ministerio de Defensa de vender estos terrenos al mejor postor, una serie de personas decidimos dar un paso adelante y constituir una asamblea llamada Comunales Vivos, abierta a las vecinas y vecinos de Burgos, a favor de la recuperación de los bienes comunales y de la defensa del territorio.

El pasado 27 de septiembre, sale a subasta y esta queda desierta. Hace unos dí­as salta la alarma de que el Ministerio de Defensa, ha aceptado una fianza por los derechos de compra de los terrenos por parte de una empresa de promoción y construcción, Riodaser, S.L., en lo que va a constituir el enésimo caso de especulación en esta ciudad con la dejadez cómplice del grupo de gobierno del ayuntamiento.

Comunales Vivos sigue reclamando un uso comunal del Parque de Artillerí­a para no ponerlo a disposición de la especulación, ni de las jerarquí­as de la burocracia, sino de las demandas sociales de las vecinas y vecinos de Burgos devolviendo este espacio para el bien común.

Desde Comunales Vivos se invita a todas las vecinas y vecinos, asociaciones y colectivos a participar en una gran manifestación el próximo 19 de enero de 2018 en defensa del territorio y de las personas que lo habitamos.

Por una salida comunal para el parque de artillerí­a. Los barrios deciden.

BURGOS NO SE VENDE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.