Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos, Gamonal.

Comunales Vivos, agrupación por la defensa de los bienes comunales, realiza un llamamiento para concentrarse en Madrid en protesta por la subasta del Parque de Artillerí­a.

La concentración se celebrará el miércoles 27 de septiembre frente a las dependencias del Instituto de Vivienda Infraestructura y Equipamiento de la Defensa a partir de las 11:00 horas.

Las vecinas y vecinos de Burgos tenemos la oportunidad de recuperar el Parque de Artillerí­a, un espacio de 48. 264 m² para satisfacer las necesidades que tienen nuestros barrios. Un espacio del que se apropió el ejército franquista, del que ahora podemos volver a hacer un lugar común.

En primer lugar, hay que impedir que el ministerio de defensa subaste esos terrenos en una nueva operación especulativa. Después nos tocará pensar entre todas y todos qué usos queremos dar a esa parcela, a esos edificios, a esos jardines, y hacerlos nuestros.

A pesar de la impugnación de la subasta, ésta continúa adelante, por ello este MIERCOLES 27 de Septiembre un autobús saldrá desde Burgos hacia Madrid para concentrarnos en la puerta de INVIED. Creemos que la capacidad de movilización no va a tener mucha fuerza al ser un dí­a laborable, y por ello necesitarí­amos el apoyo y difusión de esta actividad por parte de las vecinas y vecinos de Burgos.

Salimos en autobús desde Gamonal. Las preinscripciones para el autobús se están recogiendo en el bar Mais o en el correo electrónico:comunalesvivos(arroba)gmail.com . Se dará el resto de la información con la preinscripción. Hay que realizar la inscripción antes del lunes 25.

La subasta tendrá lugar a las 11h de la mañana en el Instituto de Vivienda Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) C/Isaac Peral 20. Para más información sobre de lo que está ocurriendo con el Parque de Artilleria y por qué se exige su vuelta a lo común se puede consultar este ví­deo explicativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.