Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Cárcel y Pres@s, Represión.

4.JPGComunicado enviado a DV: La primera consecuencia polí­tica de la crisis económica será un aumento de la represión social a todo tipo de discurso crí­tico con el actual estado de cosas.
Está en nuestra mano pensar, no resignarse y pasar a la acción.
Manifestación Sábado 27 de septiembre a las 20:00 h. en la Plaza del cid.

No es casualidad

Este año, en nuestra ciudad, estamos viviendo la más intensa y extensa ofensiva policí­aca-judicial de los últimos años contra todo aquello que huela a rebelde. En mayo, la ocupación pací­fica de las viejas naves del Diario de Burgos fue abortada por policí­as nacionales. En junio, un joven fue detenido tras haber sido agredido por fascistas. En julio, una redada dirigida contra jóvenes antifascistas acabó con cuatro detenidos, de los que uno fue encarcelado durante 10 dí­as y otro volvió a ser internado en Zambrana. Hace dos semanas, vimos a los neonazis desfilando durante la mañana por la ciudad protegidos por los antidisturbios, mientras por la noche se dedicaron a destrozar un bar con total impunidad. El ayuntamiento sigue la causa contra los vecinos de Gamonal, y todo esto sin contar el constante goteo de identificaciones, cacheos y multas.

No es casualidad que este aumento de la represión polí­tica se dé a la vez que se deterioran las condiciones de vida del pueblo trabajador. Se suceden los expedientes de regulación de empleo (ERE), se incrementa el precio de los productos básicos y el derecho a la vivienda se convierte en un privilegio inaccesible.

LA PRIMERA CONSECUENCIA POLíTICA DE LA CRISIS ECONí“MICA SERí UN AUMENTO DE LA REPRESIí“N SOCIAL A TODO TIPO DE DISCURSO CRíTICO CON EL ACTUAL ESTADO DE COSAS.

Está en nuestra mano dejarnos arrastrar por el tifón de miseria, precariedad y fascismo que se avecina, o por el contrario, volver a ser solidarios y comprometidos. Está en nuestra mano ignorar cada nuevo caso de violencia patronal, cada nueva detención o cada nueva agresión o hacerlas públicas y protestar. Es nuestra responsabilidad recuperar nuestra historia y nuestra identidad, recordando a aquellos 5 guerrilleros antifranquistas que fueron asesinados hace 33 años y exigir responsabilidades a quienes lo ordenaron, que aún siguen vivos y en el poder.
Está en nuestra mano pensar, no resignarse y pasar a la acción.

MANIFESTACIí“N – SABADO 27 Sep.
20:00H PZA DEL CID
STOP REPRESIí“N

3.JPG

37 Comentarios para “Comunicado de la manifestación contra la represión del Sábado”

  1. ANTIFA WARRIORS

    Lo que se queria poner era que respecto al “ataque” al bar ese se vio muy claramente quien combate frontalmente a estos fascistas en esta ciudad…
    Y quien solo se dedica a hablar, mas hablar,ir a bares y conciertos en plan guay, pero a la hora de la verdad se esconde como una comadreja(y con perdon de las comadrejas, que seguro son mas dignas que muchos de los que habia en ese bar ese dia).Y eso que el numero de gente en el bar era muy superior al de “atacantes”

  2. Anónimo

    De acuerdo totalmente con esto.
    Algunos mucha cresta y mucha pinta , pero solo en bares y conciertos…
    Claro esta, amparandose en que otros mantienen la ciudad bien limpia de fascistas, porque sino seguro que no habia tanto “pintas”.

  3. TIKI-TAKA

    Pero bueno, nadie comenta nada del vandalismo de los PIOJOSOS DE LOS FACHAS que se fueron el otro dí­a a bañar a Fuentes Blancas cual piara y tiraron la copa de la fuente…que DESFACHATEZ

  4. Anónimo

    Menos bobadas de meternos los unos con los otros que no lleva a ninguna parte..

    No sé me parece que todos los nazis(que también entran en esta web) se tienen que estar descojonando de nosotros viendo estos comentarios…

    Este tipo de comentarios son cosas que no se deberí­an de hablar por aquí­… asique simplemente eso… dejemos los comentarios de quien pega más o menos nazis para otro momento y salgamos a la calle para actuar.

    1saludo y ya sabéis BURGOS SIEMPRE ANTIFASCISTA

  5. Anónimo

    Pero es que eso ellos lo sabe…
    No se puede estar pensando que toda esa gente pintas hara algo algun dia, porque ya se ha comprobado de sobra que no van ni a manifas legales, asi que…

  6. gallo

    anónimo cuando dices q hay q salir a la calle a actuar te refieres a organizar un desfile de gigantes y cabezudos?

  7. Accion Antifascista

    Hay que señalar publicamente y decir lo que hicieron en ese bar alguna gente. Vale que alguien tenga miedo, no sepa hacer frente a una agresion fascista o no sepa afrontar estas situaciones, o lo que sea…
    Pero lo que NO tiene justificacion es decir lo que alguien dijo en ese bar, cuando se le informo de que fuera habia un grupo de nazis en actitud hostil…
    A gente asi hay que desterrarla del movimiento antifascista.

  8. Anónimo

    Eso es cierto, una cosa es acojonarse o lo que sea que a cualquiera le puede pasar, pero otra muy diferente pasar del tema y encima decirlo bien alto…

  9. Anónimo

    Que Floren ni que ostias, el puto bocazas acojonado fue ese que va de superpunki , muy alto, pero muy mierdas como se vio ese dia….

  10. ruben

    el punki ese t pone ati aostias suave.aparte de grande sabe darse de ostias como alguno ha podido comprobar.otra cosa es estar solo

  11. punk&proud

    Un saludo a todas las personas que acudieron ayer a la manifestación APOYO MUTUO Y SOLIDARIDAD ACTIVA AHORA MAS QUE NUNCA. salud

  12. punk&proud

    Un saludo a todas las personas que acudieron ayer a la manifestación, APOYO MUTUO Y SOLIDARIDAD ACTIVA AHORA MíS QUE NUNCA. Salud

  13. Anónimo

    Ya veremos a quien pone a ostias alguno, cuando llege la hora de la verdad…

  14. ruben

    mira anonimo no kiero entrar al trapo.elpunki k dices tu tiene 35 años y yeba toda la vida con las mismas pintas y se a partido la cara con los nazis cuando tu seguramente no habias echo la comunion,asike deja de decir bobadas e intentar separar a la gente.seguramente fuera mas gente a las manis y a las movidas si tuvierais otra actitud ante los demas antifas de burgos.(k somos muchos mas de los k vais a las manis)alguno se cree el mas superantifa y lleva 2 dias en esto.

  15. Opino

    Ruben menos camisetas y menos crestas y mas luchar que yo no doy un duro por ese resto de antifas que dices que sois, yo en esta ciudad veo quienes son los que realmente les dejan las cosas claras a los cerdos y quienes no se echan para atras acojonados en cuanto se tuercen las cosas que me parece una disculpa de mierda eso de decir que iria mas gente a las manis si se tuviera otra actitud, o dime sino quienes son los que van diciendo que si tal grupo son unos fascistas o que tendrian que hacer las cosas de otra manera, sois peores que el Diario de Burgos joder…y por ello a todos vosotros os dedico esta cancion:

    LO TUYO ES IMPOSIBLE

    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    MARIONETAS DEL CAPITAL

    Lo mí­o es muy difí­cil
    Lo tuyo es imposible

    Pierde tu tiempo, y ya no nos molestes
    con tu infantil ingenuidad.

    El individualismo, fomenta el egoí­smo
    Pequeños talibanes, antiautoritarios
    bañados en su vanidad

    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    MARIONETAS DEL CAPITAL

    Anticomunismo a tope
    sois peores que la COPE

    Vais de perfectos, parecéis sectarios
    sólo sabéis criticar.

    El espontáneismo, afán de protagonismo
    Buscáis fascistas, entre compañeros
    empezad a madurar

    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    SOIS CENSORES DEL PENSAMIENTO
    MARIONETAS DEL CAPITAL

  16. ruben

    los unicos k buscais fascistas entre los compañeros sois vosotros.no has entendido nada.en fin algun dia madurareis y vereis las cosas de otra forma,k hay muchas maneras de hacer las cosas.(kreo k tu eres de pensamiento unico).union es lo k hace falta y no ha tirar cada uno para su lado con actitudes sectarias.hubo un dia en burgos k eso existio y los nazis no se veian x las calles

  17. utopico y atipico

    haber OPINO:
    Creo q esa puta cancion antianarquista (o lo q sea) sobra, especialmente en esta web.
    si piensas como los nucleo terco, no pidais ayuda para ir a por nazis, ni para ir a manifestaciones.
    vosotros sois los sectarios con vuestra puta intolerancia y odio al que no es como vosotros.
    Ademas os centrais en los fascistas, cuando ay tantas cosas por las q luchar, y vosotros dejais de lado.

    Por cierto te has dejado una estrofa.
    Vuestras continuas faltas de respeto a lo largo de muchos años nunca han tenido respuesta. Ya es hora que se denuncie vuestra actitud pequeño-burguesa de echar por tierra lo que hacen los demás. El victimismo ya no nos vale, vuestros lloros a nadie convencen.

    Posdata: si la memoria no m falla hace pocos meses, un grupo de skins empezaron a tirar las sillas de la terraza del muro y a alborotar, y no eran precisamente fascistas. (y eso q es uno de los pocos bares donde no os han prohibido entrar)…

    Que jodan a los nucleo puerko y a todos los stalinistas
    http://pensamientosdeunanaq.mforos.com/992442/5150264-nucleo-terco-cancion-antianarkista/

  18. redskin_ska

    bueno, llevo mucho tiempo leyendo esta web, desde el comienzo de la misma, rara vez suelo postear, pero debido a la incultura de mucha “gente” de por aki, y lo pongo entre comillas por ponerles algo, me veo obligado a escribir.
    me hace gracia ver como muchos de aki, en su mayoria punkis de postal o de apariencia defienden a un tio x su supuesta trayectoria antifascista, yo ahi no me voy a meter, no lo conozco (ni quiero x lo poco q estoy leyendo x aki), y luego son capaces de criticar a un grupo como nucleo terco, en el cual, cada uno de sus componentes tienen mas q ganado su respeto, asambleas, colectivos, centros sociales tanto okupados como simplemente autogestionados,…etc. pero bueno, tp me voy a entretener aki demostrando a los 4 niños q su unico refugio es internet, lo q hace la gente a la q critican desde la ignorancia, y digo esto xq es lo q estoy viendo aki, ignorancia, y ahora si q me centro en el motivo de mi mensaje.
    como creeis q nucleo terco va a hacer una cancion antianarkista, perteneciendo al RASH Madrid? como van a hacer esa cancion si sus compañeros de colectivo son anarkistas? como lo van a hacer si la gente con la q lucha dia a dia tb lo son?
    esa cancion va a gente como vosotros (no a diaridevurgos.com sino a los papanatas q escriben comentarios aki), gente q no sabe distinguir, q haceis de vuestra lucha una lucha anticomunista, en la mayoria de los casos sobreponiendo esto al antifascismo. ellos mismos al final de su cancion escriben “Un saludo revolucionario y maximo respeto a los compañeros anarquistas q saben respetar” mas claro: agua.

    salud, libertad y socialismo.

  19. Opino

    Pues lo dixo por el compañero, que esa cancion no la he puesto por los anarquistas los cuales tienen mi respeto y muxo menos por los creadores de esta pagina.
    pero si que te dire (ya que parece que sientes ofendido porque hace alusion a los anarquistas) que la mañoria de costras que vais de antifas y luego no haceis nada, os considerais politicamente anarquistas y con ello manchais la reputacion de los que si son verdaderamente anarquistas, o lo que es lo mismo os considerais anarquistas porque os creeis que eso es ir contra todo y os quedais tan anchos asi no os mojais, en definitiva que casi se os podria considerar apoliticos y es mas me aventuraria a decir que a la gran mayoria se os pasara la moda y luego quien te ha visto y quien te ve, y sino al tiempo… y dixo queda todo, quien se de por ofendido que recapacite, que es mejor verlo en el otro bando y saber de que va que no el propio y no saberlo….

  20. jesus a. g.

    estoy flipando.primero decir ke tengo 33 añosy nunca habia visto que los chavalillos de ahora tengan k enseñar de antifascismo a la gente k lleva toda la vida.hace mucho k deje de raparmepero sigo teniendo las mismas ideas k cuando tenia18años.nosotros creamos el sharp burgos y redskins burgos a mediados de los 90y la movida no tiene nada k ver con ahora k solo kereis ser los mas macarras.no pegabamos a gente normal komo pasa ahora,no buscabamos la confrontacion con otros antifas como estais haciendo,si habia k ir a x los nazis se iba todos juntos,intentabamos la union antifascista, no enfrentarnos entre nosotros.ruben tiene mucha razon xk le conozco desde hace 15 años.el punki del k hablais ha hecho varios fanzines,distris de musica antifa,royos de insumision,okupacion marchas a la carcel…pero bueno ahora el k no es de los vuestros es apolitico o ambiguo o alguna excusa buscais para crucificarlo.solo espero k esto no se os vaya de las manos y abrais un poco la mente k seguro k iban a cambiar mucho las cosas.ANTIFASCISTAS SIEMPRE.since 1993

  21. redskin

    Esto es una autentica gilipollez. Espero, y no creo que la gente que ha escrito catalogandose como redskin o asi no pertenedca al colectivo,porq es de risa los comentarios que ponen,podeis tener una opinio u otra pero este no es el lugar para hacer este tipo de comentarios. En Burgos las cosas estan claras a dia de hoy, y cada cual que saque sus conclusiones, pero este NO ES EL LUGAR PARA DECIR TODAS ESTAS AFIRMACIONES TAN TAJANTES. Si alguien quiere hablar con alguien e incluso pedirle explicaciones las cosas a la cara, que por aqui es muy facil hablar, y sobre todo envenenar, q sinceramente es lo que pienso que esta ocurriendo aqui, con gente falsa escribiendo estupideces para confrontar a la peña.
    Ruben, si no vais a las manis sera vuestro problema, no el nuestro, si tanta union buscas no pongas de escusa nuestra actitud, me parece muy facil, porq no hay ningun problema con la gente que nos respeta, pero no vamos a poner la otra mejilla frente a nadie, para jipis ya hay demasiados en esta ciudad, pero con la peña q no hay ningun problema, es decir q no haya nada entre el colectivo y el, no hay ni habra problemas.
    Y Jesus a. g. , tu comentario me ha hecho reir durante un rato bastante largo. Podria escribirte 3 paginas respondiendo a tu comentario,pero sere fino y no escribire cosas de las que puedan aprovecharse los demas, ni que creen mas pí²lemica,porq como he dicho esto sobra por aqui, pero te escribire ciertas cosas que quiero dejar claro:
    1-Nadie involucrado en la lucha a dia de hoy pretende enseñar sobre antifascismo a nadie, pero es realmente bochornoso que gente que ha luchado y que ahora esta en el dique seco se dedique a despotricar sobre la gente que a dia de hoy esta en la calle.Si no luchas ya, cierra la boca y aconseja,pero no te dediques a hechar mierda sobre nadie.Cada cual que haga las cosas como quiera, y si tu quieres hacerlas de otra forma hazlas pero no te dediques a no hacer y a hablar.
    2-Sobre sharp burgos no puedo opinar porque aunque conodco a gente del colectivo con los cuales tengo buena relacion, no perteneci al colectivo, aunque me consta que todas las pegatinas, recortes, carteles, etc que hicisteis los conserva RedSkins Burgos cedido por si nos valiese para cualquier cosa.
    3-Lo de RedSkins Burgos me da risa, mucha risa. RedSkins Burgos se fundo en 2003 mas o menos. No vengas aqui dandotelas de listillo,porq si pones que fundasteis RSB, me estas dejando claro q tu palabra no tiene ninguna veracidad.
    4-Las cosas desde fuera, desde la barrera, no se ven tan bien como desde dentro. Todo eso que escribes me suena mucho a Diario de Burgos y a reaccionarios que solo se dedican a hechar mierda. No se quien cojones te crees para opinar sobre nada, basado en una informacion que en el mejor de los casos vendra de dudosa procedencia, si tienes alguna duda sobre alguna accion de la que se nos acuse(que no por ello hemos tenido q ser nosotros) vienes y nos preguntas, y te contestamos la verdad, no lo que te quiera contar uno al cual se lo conto otro, el cual se entero porque su padre tiene un compañero de trabajo que lo vio desde su coche.
    5-Antifascista es compromiso y lucha, no simplemente llevar una camiseta y decir que lo eres, si no actuar de la manera oportuna. Militas en algun colectivo?( No el PSOE eh…jeje), pues tu tampoco me des lecciones sobre antifascismo.

    Todo lo que queria dejar claro lo he dejado,espero q esto no se alargue mas, y menos poniendo nombres, y acciones individuales, porq este sitio no es el apropiado.
    Salud y antifascismo. NO PASARAN!

  22. jesus a. g.

    redskins burgos se formo en el 95-96.hay alguna platilla k creo teneis vosotros y es de esa epoca y tengo fotos con esa plantilla

  23. *

    Hermana skingirl a ver si espabilamos
    y dejamos la cultura del beber
    empezamos a quemar los estadios
    y a los empresarios del futbol tambien.
    Hermano skinhead contra el nacionalismo
    OI!OI!OI!
    Sin actitudes ni poses de machito
    sin tanta violencia como única respuesta.

    Skinheads anarquistas skinheads anti-P.G.B.
    el futbol es el opio del pueblo
    otro negocio beneficia al poder.

    Amiga skingirl difunde tu cultura demuestra
    lo que sientes sin avasallar. El falso orgullo
    tiralo a la basura, es mucho mejor la sinceridad.
    Amigo skinhead combatamos
    unidos por una socidad sin desigualdad,
    con odio, con rabia y con cariño
    son las consignas de nuestra amistad.

    Skinheads anarquistas skinheads anti-P.G.B.
    el futbol es el opio del pueblo
    otro negocio beneficia al poder.
    Skinheads con cerebro OI!OI!OI!

    Destruye el fascismo, estados y autoridad;
    racismo inconsciencia, prepotencia hay que eliminar
    Anti-nazi hay que serlo de comportamiento OI!OI!OI!
    Skingirl, skinhead con cerebro

  24. anti *

    Jaja, las canciones de los costras que se aventuran a dar lecciones a los skins…

  25. Más fuego por favor.

    La canción pretende dar la misma lección que la de nucleo terco. Por cierto, soy anarquista, (Ke no anarkostra) y en buena parte estoy de acuerdo con la canción de los Nucleo, así­ como en la de los Asto. (Lo que no quiere decir que comulge con todas las canciones de ninguno de los dos grupos). Ninguna de las dos canciones va contra un movimiento en particular, si no contra la ACTITUD de DETERMINADAS personas e individuos.

    PD: Desde mi punto de vista es mejor basar las ideas en la experiencia, en las acciones y en la cultura que en una sola canción…

    Para todo lo demás, AUTOCRíTICA. Es una de las mejores herramientas para avanzar en cualquier ámbito. (Yo creo). Que cada uno se lo aplique como quiera.

  26. jpabloburgos

    Pero cuál es el famoso bar que sufrió agresiones?
    Lo mejor es frecuentarlo y así­ siempre estará bien defendido…
    Saber quiénes son los facinerosos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.