Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

ZarzaPequeLa asamblea de la Zarza nos ha hecho llegar un comunicado a cerca de los sucesos del pasado sábado 19 de mayo, el cual pasamos a reproducir de forma integra.

El sábado 19 de mayo de 2007 desde el espacio social ocupado La Zarza se convoco un pasacalles para protestar por el acoso policial (rotura de timbre, identificaciones, visitas nocturnas…) la especulación y el circo electoral. Tras una concentración en la plaza Santiago y la lectura de un comunicado enfrente de una inmobiliaria, se procedió a dar comienzo al pasacalle en un ambiente lúdico con disfraces tambores y pancartas.

El pasacalle prosiguió hacia la plaza Roma, parando a la altura de la iglesia de S. Pablo leyendo otro texto contra el sectarismo católico y la mafia eclesiástica. Cuando seguí­amos nuestro camino el párroco salio de la parte posterior del templo y con actitud provocadora dio un empujón a una de las personas que portaban la pancarta sin que nadie entrara en su provocación.

Este no contento con el resultado de su provocación comenzó a recriminar los motivos de la protesta y es en este momento cuando uno de los allí­ presentes realizo una pintada en la iglesia. El párroco se abalanzo sobre el de manera violenta, y una persona trato de frenarlo, el sacerdote se giro sobre si mismo, siendo el, el primero en levantar la mano y propinar un puñetazo a la persona que intentaba pararle. Ante esta situación fue respondido con sendos golpes. En ese momento de tensión, algunos miembros de La Zarza intervinieron para poner fin a la situación. Desde las ventanas hubo personas que grabaron los hechos, en esos ví­deos no pueden mas que confirmar la presente versión.

Desde la asamblea de La Zarza lo acordado era realizar un acto reivindicativo en un ambiente lúdico sin entrar en ningún tipo de provocación por parte de medios policiales u de otro tipo.

El incidente no fue a mas y todo siguió con normalidad sin necesidad de que interviniese la policí­a. Ya en Eladio Perlado nos cruzamos con una furgoneta electoral del P$OE a la que se le recrimino su oportunismo, ya que en otros lugares donde ostentan el poder no tienen reparos en especular y utilizar medios represivos contra movimientos sociales y vecinales, como el caso de “El Forat de la Vergonya” en Barcelona.

En un ambiente festivo, la marcha continuo por el barrio de Gamonal, cortando momentáneamente alguna calle para acabar en el parque Felix Rodriguez de la Fuente leyendo un comunicado. No se produjo ningún otro incidente, a pesar de que determinados medios de comunicación se ha publicado lo contrario.

Queremos recordar que el anterior cura de San Pablo fue trasladado de parroquia porque impidió el acceso a la policí­a cuando vecinos de Eladio Perlado se refugiaron en la iglesia, sustituido por el actual , Victoriano Minguez, por lo visto mas acorde con los intereses del arzobispado y los poderes fácticos locales.

Queremos recordar también la actitud violenta de Victoriano Minguez durante la celebración, el Mayo del ano pasado, de un acto en el que se colocaron diversas pancartas en solidaridad con los encausados de Eladio Perlado en el colegio aledaño, llegando este sacerdote a arrancarlas frente a los alli presentes, señalando que no deberí­a dejarse los locales de la parroquia para asambleas vecinales.

Los artí­culos publicados por algunos “medios de comunicación” tiran a la yugular y no buscan objetividad sino engañar y envenenar a la opinión publica. Exageran lo que les conviene y ocultan lo que molesta. íšnicamente buscan justificar como sea la introducción en la ciudad de un nuevo cuerpo represor de antidisturbios, cuando bien es sabido cual es el único papel que ha desempeñando estas unidades durante toda su historia.

¿Saben que es el anarquismo los que nos llaman ignorantes? O quizás el dueño de “Diario de Burgos”, Sr. Mendez Pozo, en los ratos libres de su dura tarea de especular con el suelo, deba darnos lecciones sobre lucha social y revolución.

LA ZARZA RESISTE, LA ZARAZA NO SE CORTA

Asamblea del Espacio Social Ocupado La Zarza

88 Comentarios para “Comunicado de urgencia acerca del pasacalles del pasado 19 de mayo de 2007.”

  1. antifa

    aupa esa zarza, muy bien el pasacalles, lastima lo del cura este ademas que no fue para tanto y el que se puso como loco fue el

  2. pueseso

    Lo suyo serí­a que alguien se hiciese con los videos y estuviesen colgados, porque es la única manera de aclarar el tema.

  3. un burgalés

    Gracias

    Además de confirmar con los hechos lo que ya era obvio, es decir,que la Zarza,DV o los 12 monos (apropiado) eran los mismos, constatais que teneis la verguenza intacta, de no usarla.
    Como era de esperar el cura atacó a la comitiva…… patetico.

    dijo eso de “vade retro”? o directamente un cura sexagenario y por lo visto boxeador la emprendió a puñetazos con una treintena de jovenes? eso no os lo creiais ni vosotros mientras escribiais este comunicado.

    aprovecho la ocasión para dar las gracias a DV por no diferenciarse demasiado con su homónimo DB, con su manipulación, sus mentiras y su manera tan democrática de eliminar las crí­ticas cuando no le convienen.

    deberiais aprender que la verdad es revolucionaria.

  4. Gamonalero

    Perdón por aclarar las cosas, el parroco anterior fue trasladado debido a que ostenta la dirección de Caritas Diocesana, lo cual conllega una gran dedicación.
    Este puesto lo ocupaba ya antes de acontecer los actos terroristas de la Avenida Eladio Perlado.
    Debido a la gran dedicación que se necesita en un puesto como este, se decidió otorgarle una parroquia con menor número de fieles adscritos, siendo otorgada una en el centro de Burgos, muy cercana a la dirección de Cáritas.
    Por favor, no critiqueis a Diario de Burgos por manipular y luego manipuleis vosotros.

  5. Gamonalero

    En primer lugar gracias por quitarme mi comentario, eso es tolerancia, a ver, no digais que fue el curo el que se avalanzó.
    En primer lugar, si un simpatizante del capitalismo acude a “vuestra” sede y hace una pintada le matais a palos, cosa que si el cura llega a hacer con vosotros ya le colgais el cartel de asesino, mientras que si lo haceis vosotros, os llamais santos, que contradición, madre mia.
    En segundo lugar, a muchos católicos que lo estaban viendo, no les pareció mal que expresarais vuestras ideas de esa forma, pero si el colgar un ataud en la puerta de la iglesia y pintar una pared, que luego debemos limpiar todos los burgaleses con nuestros impuestos.
    En segundo lugar, el cura, es el amo de su templo y tiene todo el derecho del mundo a impedir que mancheis su casa, como vosotros teneis el derecho de impedir que manchen la “vuestra” solo faltaba que os tubiera que dar las llaves para que entrasesis y le quemaseis la iglesia.
    Si sois valientes, y según vosotros el curo lo empezó todo, el chico que lo grabó todo con su video cámara, si, ese jovenzuelo que lo tiene todo grabado, que es de vuestro grupo que se lo de a la policia y lo denuncie, y si no que no propague falsos testimonios, que solo dais imágen de cobardes.
    Si tan buenas ideas tení­ais no se porque el 90% de los asistentes entrasteis a la Plaza de Roma con las caras tapadas y capuchas puestas, quizás ya pensabais ensucial la propiedad agena y liarla, no nos vais a engañar, existe realmente un colectivo okupa, un colectivo anarquista que luchamos de forma digna y legal por nuestros derechos, no permitiremos que nos ensucieis el nombre, sois los hijos de los que mandan, sois los amigos de los que gobiernan, rebeldes pero cobardes, todos lo sabemos, no se si aún pensais que nos engañais, dejad de haceros los mayores, que solo haceis el paleto, me alegro que mis compañeros del colectivo okupa piensen como yo y neguemos vuestras acutaciones cobardes y salidas de todo, más vale que leais más y pinteis menos. Por cierto, aun no conozco a nadie que halla ido a pedir apostatar, si a muchos que dicen que no dejan, pero aun no conozco a nadie que realmente lo halla pedido, a ver si antes de hablar lo comprobais, ok? Hay que criticar y protestar por lo que realmente sabemos, no por los mitos y bulos que existen en nuestra sociedad. Gracias.

  6. a

    gamonalero, se te ve el plumero. ¿actos terroristas los del 18 de agosto de 2005?, creo que esto denota que tipo de facha eres al denominar así­ a una revuelta vecinal contra la imposición fascista y dictatorial del ayuntamiento.
    deja de intoxicar nunca te interesó ni te interesará que haya espacios okupados en la ciudad, ni antes ni ahora.
    que mala es la derecha en este pais, por no hablar de la izquierda

  7. (A)

    todo mi apoyo a la zarza, sobran los motivos para ser antisociales, no estamos sujetos a la aprobacion de nadie y menos a la de unos reaccionarios como los que habeis puesto esos comentarios. seguid creyendoos lo que los medios os dicen, asi vivireis mas felices. para vosotros la ignorancia es felicidad, BORREGOS.

    salud a la zarza y a DV.

  8. Gamonalero

    Terrorismo es toda aquella acción que provoca terror, miedo, a mucha gente esos actos provocaron terror, de ahí­ denominarlos así­.
    Aquí­ la gente anuncia mucha marcha tranquila, festiva pero siempre terminan igual, con palos.
    Los verdaderos okupas, no pegamos a gente con ideas contrarias que defienden su propiedad, solamente adaptamos el espacio al vecindario, colaboramos con ellos, hacemos fiestas para ellos, vosotros sois una panda de gamberros, que os creéis el centro del mundo.
    Prefiero que me llamen fascista o facha antes que llamarme anarquista y pegar a un sacerdote por defender su propiedad.
    ¡¡¡ANDA YA!!! Iros a dar lecciones a otro.

    ¡¡¡ANDA YA!!! Iros a dar lecciones a otro.

  9. Paz

    Sois los mejores avales del PP. Los extremos se juntan y ahora vais de la mano de la extrema derecha. ENHORABUENA

  10. Yo soy bueno

    ¿No creeis que la palabra paliza es un poco fuerte? ¿Esta en el hospital?

    Diario de Burgos es un mentiroso!

  11. angelus

    mas os vale k si existen dichos videos los colgueis por k sino la habeis cagado de puta madre

  12. Mi nombre es legión

    Lo que más claro me queda es que a pesar de lo que aparentáis sí­ que leéis. Os pasateis toda la tarde del sábado haciéndolo. Seguro que lo haciais mejor y tratabáis temas más interesantes que cuando hacen la lectura del Quijote el 23 de Abril. Lee y Lucha, es mejor que Bebe y Lucha. Mi enhorabuena por vuestras geniales ideas y actos.

    ¿Haréis alguna concentración más de estas para el fomento de la lectura? Es que estoy cansado de leer solo en casa y depués no pegar a nadie. Avisadme y preparo una careta ¿vale una careta de cerdo? Así­, luego nos podemos ir a Fuentes Blancas hacer una parrillada y dejarlo todo lleno de mierda para demostrar que el Ayuntamiento es fascista juas, juas. ¡Cómo lo vamos a pasar!

    Contad conmigo para vuestra lucha. Vosotros tenéis la razón y el resto sólo son una panda de inconscientes que son manipulados por esta mierda de sociedad. ¡Viva el pensamiento libre!¡Abajo los fascistas! Que son más malos que el diablo, ups, perdón, no querí­a mencionar nada religioso, querí­a decir que son más malos que la tiña.

    Lee y Lucha. Felicidades Zarza y Diario de Vurgos. Desde este fin de semana contáis con más apoyos que nunca.

  13. Mi nombre es legión

    Por cierto, he estado leyendo, como vosotros, y he visto que tenéis la fecha de la jornada de lee y lucha mal en el texto. El Sábado fue dí­a 19 no 29, aunque claro, como el calendario Gregoriano es católico, mejro inventarnos nosotros el nuestro. ¡Que les jodan a los curas y a su puto calendario! ¡Dejad de oprimirnos, cabrones!¡Me Cagí¼en Dios!

  14. Ese

    El periodista de Diario de Burgos, estaba alli conmigo… le metieron una paliza de espanto al pobre cura, sangraba y fue una ambulancia

    Los de la Zarza le hicieron morder la acera… pero que malos son

    Menos mal que tenemos curas buenos y periodistas veraces en esta ciudad…

    De lo que me cuentan no me creo nada y de lo que veo la mitad.

  15. a

    la verdad es que es muy fácil dada la situación que muchos de los que nunca quisieron que un proyecto social como la zarza naciera escriban comentarios en la web sin decir quienes son y lo que realmente piensan.
    La verdad es que incluso pueden cambiarse varias veces de nombre y la apariencia es mayor.
    De paliza nada pero claro que voy a decir si vosotros jueces ya habeis dictaminado gracias al periodismo objetivo del señor méndez pozo.
    ¿os habeis parado a pensar si dentro de la zarza no ha habido reflexión entorno a lo ocurrido?
    ¿os habeis parado ha pensar que estais con vuestros comentarios mucho daño un movimiento que empieza a tomar fuerza pero que como todos los que arriesgan a salir a la calle cometen errores?
    Si de verdad os importa la okupación deberí­as pasaros por la zarza y ver lo que la gente opina antes de echar mierda.
    pero que fácil y divertido es ser revolucionario tras la pantalla del ordenador……..

  16. Mi primo estaba alli

    A la gente le gusta mucho abrir la boca sin tener ni puta idea de lo que paso… No estaba allí­ pero me han dicho…
    …El diario de Burgos nunca miente… han dado una paliza a un cura…

  17. Yo lo vi

    Si algún dí­a llegasteis a tener un mí­nimo de credibilidad, la habéis perdido totalmente.

    Cartel vuestro que veamos yo y mis amigos, cartel que quitaremos, gracias por habernos dado esta pequeña labor.

    Esto es lo que sucede cuando unos crí­os como estos creen que hacen algo.
    Censurad lo que queráis sólo así­ confirmáis la libertad de expresión que predicáis.

  18. ROUCO

    de verguenza vuestra actitud.. agrediendo a un parroco sexagenario y dañando propiedades de la iglesia… poque no vais a pintar la catedral, que tambien es un simbolo del poder factico del Señor

    DV=DB no hay diferencioas … la misma mierda es… ambos manipuladores

    se os ve el plumero… que la policia os rompió el timbre…. jajajajaja (x2)

    lastima de goma2 y TNT

  19. Mi nombre es legión

    Si queréis que os respetemos como movimiento social lo primero que deberí­ais hacer es desde “La Zarza” admitir que ha sido un error y que el proyecto de 2 meses tiene algo más de fondo que asambleas, charlas y actividades en las que al gente se calienta y luego sale a “luchar”.

    Sois lo que aparentáis, aunque os joda, y si no comprendéis que la sociedad funciona así­ y que vuestras armas contra ella se ponen en vuestra contra nunca conseguiréis quitaros el estigma de retrógrados extremistas y nunca conseguiréis apoyo.

    Por cierto, el comunicado sólo es un “él se lo habí­a buscado”, no es una reflexión sobre lo sucedido. Admitir los errores y enmendarlos no es de pringados ni de malos “luchadores”. Es simplemente humano.

    A ver si toda la gente buena que hay en La Zarza no se deja vilipendiar por los 4 borregos que hacen más ruido y salen en defensa de un proyecto de autogestión. De momento, la gente de a a pie ya va asociar Zarza con extremistas con o sin intervención del Diario del Malvado Señor Méndez.

    Somos tan cobardes los que esputamos nuestros sapos en internet como los que no admiten sus errores. Lo bueno es que nuestros errores no hacen sangrar. Si despreciáis internet por que no os gusta lo que os decimos desde aquí­ es que sois muy listos. Pero listos de verdad, no veis la tele, no sois la radio, no leéis el periódico y ahora tampoco vais a participar en internet porque os oprimen… Para un medio de comunicación directo, libre y que de verdad da oportunidad a que la gente opine sin tapujos a vosotros os parece algo miserable que la gente haga uso de el “poder” que la red le da.

    Si sales en internet te expones a que cualquiera diga lo que quiera sobre tí­ y luego tú puedas rebatir CON ARGUMENTOS, no sólo descalificando. Eso es la libertad de expresión.

    Estaí­s teniendo demasiadas visitas para las que os merecéis. Una pena que desaparezca esta web y que desaparezca La Zarza por autodestrucción.

  20. a

    si continuas con lo de libertad de expresión es que eres un intoxicador porque ya ves donde están todos tus constructivos mensajes, ya se explico que hasta el comunicado al que también tení­a derecho la zarza y que a ti te daba igual lo que pusiera no se colgarí­an más mensajes debido a la cantidad de ip´s conocidas de diversos fascistas habituales que comentan las noticias en DV.
    se reconoce el error, pero curiosa ciudad en la que dan 2 tortazos a un cura y sale en portada, talan todo un monte autóctono en gamonal y ni DIOS dice nada.
    Repito, quien lucha esta expuesto a equivocarse, quien no se limita a crear un blog o meter comentarios enmierdando a todo un movimiento.
    La zarza resiste, la zarza no se corta

  21. diario

    La censura de Diario de Vurgos(El censurador)

    Desde las difamaciones de Diario de Burgos, muchos habéis atribuido a Diario de Vurgos un papel censurador, aclarar primero DV es una página muy joven y primeriza. En un determinado artí­culo que todos sabemos cual es, se opto por no dejar comentar y borrar los comentarios dada la gravedad del asunto, las acusaciones graves(que la gente hace sin tener ni puta idea alentados por los rumores) y la peligrosidad de ciertas afirmaciones. Pegar por pegar es una acusación que muchos os habéis lanzado a escupir como llenas. No nos arrepentimos de quitar comentarios de ese hilo hasta que se aclarara el asunto, de hecho mucho habéis vuelto a poner los mensajes borrados sin que se volviesen a borrar…

    Lo mejor que podéis hacer es que la gente que SI estuvo y vio lo que pasaba aclararlo(no por internet xq ya hemos visto los impostores que tienen ganas de comentar chorradas)

    Nos jode haber censurado comentarios, de hecho es la primera vez que lo hacemos, no lo ocultamos… si no pudieseis expresaros en esta web, no os extresariais ni en este ni en ningún hilo asi que dejad la chorrada de llamarnos censuradores xq la libertad de expresión en esta web existe y existira… Iros a dejar comentarios en Diario de Burgos a ver si podéis…

    DV sigue sin ser La Zarza, cualquiera puede publicar algo aquí­ mandandolo como lo hacen ellos.

  22. sonidos de la calle

    Son situaciones extremas, para bien o para mal, y por triste que sea, el humano a veces responde irracionalmente frente a un estí­mulo aunque sea posteriormente negativo para él mismo.
    Pero si estúpido es agredir a una persona IGUALMENTE ESTíšPIDO ES DESACREDITAR EL TRABAJO Y ESFUERZO DE 2 MESES de un espacio que encima es para tod@s.
    El que no quiera ir que no vaya, pero no intenteis desorientar a la gente con vuestros discurso MORALES!!!!!!!!.
    LA ZARZA HA REVIVIDO A UN BARRIO REHABILITANDO UN ESPACIO MUERTO EN UN ESPACIO PARA TOD@S. No deshonreis a la gente con ganas de currar!!.

    LA ZARZA RESITE, LA ZARZA NO SE CORTA!!!!!!!!!!!!!.

  23. nuevo

    Sois unosn mentirosos todo lo que decis es mentira.ZARZA MANIPULADORES asquerosos

  24. a

    mira nuevo luego te quejarás que te borran, pero si continuas tan solo enmierdando es normal que te borren ya que los comentarios no son para eso y si quieres entramos en una guerra de escribir cada colectivo comentarios en el de otro, pero como eres un fachilla no importa todo eso.
    Pudrete

  25. Centrista

    Y digo yo, toda esta gente tan de izquierdas y tan solidaria y que respeta y tanto pide el derecho a la libre expresión, permitirí­an a otra persona, diferente a sus ideas, ir por ejemplo a su local esgrimiendo una bandera de españa si, nuestra bandera, la cual ni nos convierte en fachas ni en nazis, simplemente en españoles, es decir, nacidos en españa, a reivindicar por ejemplo, no se, algo así­ como más patriotismo, que no mas fascismo ?

    Porque digo yo, que a ellos no les guste la bandera a mi me parece bien, yo respeto la libertad de expresión y de decisión, cada cual es libre de pensar lo que quiera, siempre y cuando respete la libertad del vecino, es decir, ni me valen terroristas que asesinan, ni me valen extremistas que se dedican a golpear a todo el que piensa de forma diferente, aun diciendo que son ultra izquierdistas, jeje.

    Yo respeto las diferentes formas de pensar de la gente, pero ¿ por qué mi forma de pensar, basada en un total respeto por las personas y por su condicion humana, no es respetable simplemente porque no me ofenda decir que soy español y no me produzca ceguera ver la bandera de España, ojo la constitucional ?.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  26. bat

    Centrista vete con tu patriotismo y tu moralina donde tú y tod@s sabemos.
    Policias, curas, politicos, manipuladores e intoxicadores, defensores de la no-vida = terroristas.

    La Zarza resiste, la zarza no se corta.

  27. david

    ola soy 1 chaval de gamonal y keria saber si puedo entrar en la zarza( e oido ablar de vuestro kolectivo y ya es ora k aya algo asi en burgos)yo soy de izquierdas y comunero e igual ay gente de ayi k no os gusta k entre)yo solo kiero kolaborar kn vosotr@s,dar ideas y acer lo k sea por mejorar burgos.ESPERO RESPUESTA Y K SEA DE L@S MIEMBR@S DEL KOLECTIVO Y NO DE ESOS NAZIS K AY X AY TOKANDO LOS HUEVOS.bueno 1 saludo.y AUPA LA ZARZA!!!

  28. ACAB skin

    la gente que escribe aqui para quejarse de que no tienen libertad de expresión… intentan hacernos reir o realmente lo piensan? es decir si no te dejan escribir cómo estoy viendo tus mensajes?

    No pude ir al pasacalles así­ que no voy a hablar de lo que pasó, ojala hicieran esto todos los que no lo vivieron, quienes solo tienen una opinión por lo que han oido, por el diario de burgos, o por sus rancios prejuicios.

    Hace falta hipocresia para escribir aqui con nombres diferentes (que muchas veces se nota por la manera de hablar o de utilizar los signos de puntuación), de hablar de una supuesta censura, o de decirse antifa (rojo, anarkista…) cuando en realidad no lo eres y solo quieres viciar el movimiento social y confundiar a los mas jovenes que carecen de una opinión plenamente formada.

  29. Itziar

    Yo estaba alli, paseaba por el barrio de gamonal, soy de otra ciudad, y si, vi como el cura, lanzaba un puñetazo directamente a la cara, al chico que supuestamente estaba haciendo la pintada, y este no hizo mas que defenderse, el cura tambien provoco a varias mujeres de la manifestacion que estaban gritando, ni dios ni amo ni partido.

    Esta es la educacionde la que habla la iglesia?? donde esta la otra mejilla del parroco?? son preguntas que este señor deveria responder

  30. Centrista

    Si señor bat dandome la razón, si no respetas a los que piensan de forma diferente que tu, como pides que te respeten a ti ??

    P.D.: Iba a haber puesto respetais y pedis, pero es que quiero creer que no todos los que escriben aqui y mucho menos la gente del colectivo de la zarza son tan cerrados de mente como para no respetar a aquellos que piensan de forma diferente a ellos.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  31. Centrista

    Por cierto para el que tenga dudas, que no me ofenda ver la bandera española, no significa que no coincida, y en muchos puntos, con la forma de pensar okupa, anarquista, etc.

    Vamos el mundo no es ni blanco ni negro, es gris, y quien no sea capaz de ver el mundo y las cosas que pasan en él desde varios puntos de vista, muy cerrado de mente es.

    De todas formas a los chicos de la Zarza les dejo una famosa frase de Gandhi, para darles animo:
    “Primero nos ignoran, luego nos critican, despues nos atacan y entonces ganamos”. [Gandhi]

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  32. Centrista

    Que faena que no se puedan editar comentarios … , por último decir que nadie ni nada da derecho a nadie a agredir a otro. Si los hechos son como los estan contando aqui (yo no estuve alli así­ que no puedo juzgar) el primer culpable fue el cura por intentar agredir al joven, pero tampoco creo que el joven tuviera ningún derecho a pintar en la fachada de un sitio que no es suyo.

    Tan recriminable es la actitud de uno, como la del otro, y creo que ambos deberian hacer examen de conciencia jejeje.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  33. Gamonalero

    Los compañeros de la Zarza tienen un video con la grabación de lo ocurrido, yo estaba allí­ y lo vi todo, y teneis el video de todo, hasta la grabación de parte del interior del templo, del ataud colocado en la entrada, y creo que también del conflicto fí­sico con el párroco, es muy fácil colgarlo en la página web para que todos veamos como la iglesia vuelve a las cruzadas y pega a la gente. Si no es asi, la habeis cagado, por hipócritas y por chulesco.
    Gracias a Diario de Vurgos por deja expresar las opiniones de todos, yo si que les agradezco esto, porque no conozco otro lugar de internet donde se pueda expresar uno con tanta libertad como en esta página, lo digo de verdad, no es una metáfora. Gracias

  34. Centrista

    Gamonalero si yo fuera a tu casa a pintar con un Spray estoy convencido al 100% que no saldrias con un plato de jamon iberico para recibirme y compartir experiencias pintando fachadas xDD.

    Pero bueno, es mas facil medir a los demas con una bara distinta a la que usamos para medirnos a nosotros mismos. 🙂

    P.D.: No stoy defendiendo al cura, pues repito nada ni nadie da derecho a nadie para agredir a otro, pero tampoco creo que el joven tuviera ningun derecho para pintar una fachada que no era suya …
    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  35. una de la zarza

    gamonalero efectivamente hablamos de ví­deos, pero nos referimos a unas personas que desde sus casas gravaban hacia la iglesia.
    Hay dos ví­deos de dos compañeros de la zarza pero uno estaba delante y el otro solo recoge un grupo de gente de espaldas ya que todo paso muy rápido y enseguida siguió el pasacalles.
    No obstante para este jueves se anunciará una asamblea abierta para aclarar cosas, reflexionar sobre lo ocurrido y reconocer errores.
    a consecuencia del linchamiento mediático con un claro propósito de acabar con todo lo que significa un espacio social okupado, con proyecciones de pelí­culas, comedores populares vegetarianos, biblioteca, música en directo, espectáculos de magia, etc, etc todo hecho desde la autogestión y la rebeldí­a para conseguir un mundo nuevo.
    Este jueves a las 7 todos y todas a la zarza. No dejemos que por un hecho concreto se acabe y criminalize a un grupo de personas por sus ideas.
    la zarza resiste, la zarza no se corta,

  36. lo vi y lo oí­

    centrista cuando una persona ajena a la zarza hizo la pintada el cura ya habí­a salido como un energúmeno empujando a una compañera que llevaba una pancarta, pues parecí­a no agradarle que un grupo de personas en la calle hicieran crí­ticas a la iglesia como institución y en ese momento le sirvió para aumentar la provocación de que alguien sin pensarlo demasiado hiciera la pintada delante de sus narices, el resto lo han relatado otras personas en comentarios y la zarza en su escrito.
    la zarza resiste, la zarza no se corta.

  37. Centrista

    Bien me parece, si yo no le estoy dando la razón al cura que estoy casi convencido de que salio como decis. Lo único que me agrada oir es que como han asegurado miembros pertenecientes a la zarza desde el propio colectivo se hará un examen de conciencia y se valorará lo sucedido, reflexionando sobre ello y admitiendo errores. Eso les honra.

    En cuanto a lo de que la persona ajena a la zarza hizo la pintada pues pasa como todo, es una pena que por cuatro energumenos que desde luego ni son okupas ni anarkistas y que lo unico que saben hacer es actos bandalicos pues todos acaben pagando y se meta a todos en el mismo saco. De todas formas, y a modo de critica si que se podrí­a pedir a los miembros de la zarza que cuidarán un poco más la gente que va con ellos en los pasacalles y demás actos, o que cuanto menos intenten parar ese tipo de acciones vandalicas como son pintadas en paredes, rotura de mobiliario publico, etc. Así­, de paso, conseguirian convencer más a la sociedad de que son buena gente, y lo único que hacen en un barrio es bien para dicho barrio.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  38. Gamonalero

    Para mi el chico de la megafoní­a era una persona de todo respeto, simpática, y que se limitaba a dar su opinión, pero los que entraron con la cara tapada y la capucha puesta, pues que quieren que les diga, era primavera, hacia buen tiempo, no llovia, pero si hubo cisco, asi que no me queda otra que pensar que tení­an todo planeado.
    Y dale con que el cura empezó, usteds colocaron un ataud en la puerta de la iglesia y el sacerdote pidio que se retirase, fue increpado, uno de los allí­ presentes comenzó a hacer la pintada, se lo intentó evitar, y le golpearon.

    Si como ustedes dicen fue el curo el primero en sacudir, me pueden explicar xq solo él tiene marcas en la cara y una mancha gris como la de la pintada en la cara? No se, yo no pretendo criticar por criticar, solo que se sepa lo que yo presente a 2 m ví­, oi y sentí­, y que no intenten tragiversar los hechos.

  39. lo vi y lo oí­

    pues hay un problema cuando 2 personas dicen ver cosas distintas, en cuanto a lo de las capuchas si te das cuenta iban con antifaces y evidentemente sabemos que aún no estando visible la policí­a, la habí­a y seguramente grabando caras así­ que es lógico que se taparan ya que no se respeta por parte de este estado democrático la libertad de manifestación, el que no hubiera policí­a para mi está bien claro justificar ante la opinión pública el nuevo cuerpo de antidisturbios para la ciudad ante la falta de dispositivos y por eso enfatizan en los diversos desperfectos que tan solo fueron 2 pintadas, una en la iglesia y otra en una inmobiliaria creo, el problema es que se pico el anzuelo y se entro a la provocación de un simple cura.
    en democracia se goza de libertad a condición de no usarla.

  40. bat

    hala centrista, se te ve el plumero pacificador.. examen de conciencia, vandálico, propiedad privada; jeje
    benga! que para rezar ya estais vosotr@s y l@s boys scauts.
    Ala agur eta gero arte!.

    Pregunta: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina?.

  41. Centrista

    Si señor bat, tu mente es muy abierta, juzgas a una persona por hablar de propiedad privada, bueno supongo que si voy a tu casa me dejaras entrar y usar todas tus cosas, al fin y al cabo para ti la propiedad privada no existe, ¿ o si ?.

    Lo de vandalico pues lo mismo, si voy a tu casa a pintar tu puerta quizas me recibas de una forma un tanto violenta, pero claro como tu eres el “bueno” …

    Y lo de examen de conciencia, pues hombre yo creo que la conciencia se eleva mas alla de las creencias religiosas de las personas, yo soy cristiano no lo niego, pero también respeto a los ateos como pareces ser tu. ¿ Se puede decir lo mismo al revés ? ¿ Respetas a los que creen en un Dios ? ¿ O simplemente los marginas y desprecias porque no piensan como tú ? y de obtener las respuestas que creo que obtendria contigo … ¿ Quien es el tolerante, tú o yo ?. Jeje, eso se deja a juicio de los que han tenido el placer de leer los comentarios.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  42. Observador

    Pasad de todos los que os critican, qué no son más que dos o tres con diferentes nicks, y casi seguro que son maderos.
    Salud y a seguir así­.
    ADELANTE CON LA ZARZA

  43. Red Skinhead

    Primero hacia una que dice que la bandera de “españa” actual no representa ni al fascismo ni al nazismo:aprende de donde salio esa bandera,quien la impuso la ultima vez por la fuerza(esa q recriminas tanto) y que representa,bastarda! Y tambien decirte que oprime e intenta eliminar los distintos pueblos que existen en la peninsula.

    Y por favor, me duele al leer burradas como esta :”que mala es la derecha en este pais, por no hablar de la izquierda”.Chiquillo,la izquierda de aqui no es el psoe ni iu,es la izquierda que lucha y que lucha desde y por sus principios,alli donde mas le duele al sistema,por lo tanto son ilegalizados en la mayoria de los casos,asi q un poco de coherencia o saber llamar a las cosas por su nombre.

    Aupa la Zarza!

  44. ospodo

    Sois unos dictadores.
    Utilizáis la censura
    Sois los más fachas que he visto.
    Mentirosos. O sea que ahora os agreden ancianos, venga ya. Os creéis que somos idiotas.

    Qué va a ser lo próximo que os pegue un niño. Troleros, mafiosos, niños pijos…

    ¿Cuánto vais a tardar en borrar tb este foro? Porque esta claro que no os gusta la voz, sólo entendéis de violencia.

    Vais en contra de la religión, y creáis otra nueva. la religión del odio, sois unos fanáticos. Terroristas.

    El odio ha muerto, viva Dios.

  45. h

    Vosotros no sabes manifestaros sin prepararla…..q esta muy bien q no compartais las ideas de la iglesia ni del gobierno y de lo que querais….pero respetad….que con vosotros no se han metido…..payasos que sois unos payaso!!!!

  46. nazis

    sois una panda de hijos de puta, de nazis…pero eso si!!! comicos con todos los cojones e?!! no tienen otra cosa que hacer los sacerdotes que pegar a gente como vosotros…excoria…..mucho escuchar excorbuto y pijadas de esas….antitodo y de mas…..porque no vais a pegar a vuestra puta madre ijos de puta? no teneis otra palabra. Esta pagina no deberia yamarse DIARIO DE VURGOS sino DIARIO DE VURROS….anormales

  47. Centrista

    Red Skinhead entonces por esa regla de tres la bandera de euskadi tambien la deploramos, total quien la intenta imponer, entre otros a los navarros, son los de ETA que no hacen mas que asesinar a gente. Ahh claro, es que tu igual no respetas el derecho a la vida como un derecho fundamental y que nadie puede arrebatar. ¿ O tal vez unos pueden quitar la vida y otros no ? Elegidos obviamente dependiendo del bando en el que estemos situados ¿ verdad ?. En fin, tan peligroso es un extremo como el otro. El verdadero problema de esta sociedad son los extremistas, que son incapaces de respetar la forma de pensar de la gente que no piensa como ell@s.

    ¿ La bandera constitucional la impuso Franco ?, creo que andas un poco perdido en historia, repasala un poco, ya sabes como es la frase:
    “Conocer el pasado, comprender el presente, conquistar el futuro.”

    ¿ Que la bandera oprime a los pueblos que estan dentro de España ?. Jeje a esto respondere con una opinion que oi hace tiempo de un politico, uy si un politico que malo soy xD, en ella afirmaba que esos que se catalogan de tan modernos y liberales no se como pueden luchar por levantar fronteras dentro de las fronteras ya existentes. ¿ Por qué crear nuevas fronteras dentro de la frontera de España ?.

    Por tanto, estoy cansado de oir a gente que critica el autoritarismo y finalmente, cuando muestras una opinion contraria a la suya, te la intenta imponer de una u otra forma, convirtiendose asi ellos mismo en autoritaristas. Pero claro, como ell@s se hacen llamar la izquierda .. peus todo vale, ellos son los “buenos”. La capacidad que dio a los seres humanos el poder sobre el resto de animales es la capacidad de razonar y de comunicarnos entre nosotros de una forma tan fluida. Por dios, hagamos uso de esa capacidad, aboguemos por el dialogo y no por la imposición. No intenteis imponer vuestra forma de pensar, buscad los puntos en común con las otras formas de pensar y trabajad en común para solventar las diferencias…

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  48. bat

    simplemente, no haré más comentarios..CentristE eres un sinvergí¼enza igual que los de tu carácter.
    ke no te pille en la calle.

    Agur jauna!
    aupa LaZarza!!

  49. Centrista

    Ahi salio la vena de bat, la de la intolerancia, menos mal que eres de izquierdas macho, que si llegas a ser fascista ya me habias amenazado con matarme .. uy, pero si ya lo has hecho jeje.

    P.D.: Gracias a dios no todos los okupas, anarquistas, etc. son como tú.

    un saludo,
    “La suerte favorece a la mente mejor preparada”. Isaac Asimov

  50. aupa la zarza

    ya sabeis qe la gente solo ace qe joder y critikar.sin saber lo qe a pasado..de una cosa tan pekeña sakan una cosa enorme pero lo qe qieren es qe la zarza decaiga… pero no van a consegir q se corte!!! asike segid adelante !!!la zarza resiste la zarza no se corta!!! un saludo amigos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.