Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos, Huelga General, Lucha, Represión.

Desde la asamblea huelga 8M Burgos queremos anunciar que nos ha llegado la noticia del sobreseimiento de la causa en la que estaban tres de nuestras compañeras.

Esta resolución no es fruto del azar, sino que ha sido resultado de la solidaridad feminista que desde ese dí­a se organizó para hacer frente a la represión. Mediante la campaña #yotambienfuipiquetera reivindicamos la legitimidad de los piquetes en un dí­a de huelga.

Una vez más demostramos que la solidaridad es nuestra herramienta más efectiva, ya que gracias a ella el Centro Comercial Camino de la Plata se ha visto obligado a retirar la denuncia.

Aprovechamos también para dar las gracias a toda la gente que nos ha acompañado en este proceso, a cada una de las que habéis venido a pedir nuestra liberación a comisarí­a, a las que habéis pegado carteles, las que habéis difundido la realidad de lo que pasó frente a la manipulación oficial, a las que nos habéis cuidado haciéndonos sentir protegidas hasta estando en un calabozo, a las que nos enseñaron a luchar y abrieron camino. Por todas vosotras y muchas más, seguiremos en la lucha, por una huelga feminista aún más potente y diversa este 2019.

A pesar de que ahora nos invada un sentimiento de alegrí­a no podemos, ni queremos, olvidar a las decenas de compañeras encausadas en otras ciudades por participar en ese dí­a de lucha.

Seguiremos luchando junto a nuestras compañeras hasta la absolución de todas las piqueteras.

La lucha es el único camino, frente a su represión nuestra solidaridad.

¡Viva la lucha feminista!

Un Comentario para “Comunicado informativo de la Asamblea 8M Burgos sobre el sobreseimiento de la causa penal”

  1. Anónimo

    La pena de esto es que hubo detenidas por una acción innecesaria, cuyo único fin parecí­a ser el de inflar el orgullo de unas niñatas que en pocos piquetes han estado y que necesitan ser el epicentro de la lucha. Los mártires, para los cristianos. En la revolución y en la lucha, los egos que necesitan alimentar su postureo, a la guillotina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.