Publicado por DV & archivado en Centros de menores, Eventos.

zambr<Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí­ apareció ahorcado en su celda,> <está en coma prácticamente irreversible> <convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caí­do tantos otros>
Domingo 18 Abril a las 18:00 en la Plaza de la libertad de Valladolid.

Ya lo venimos sufriendo a lo largo del tiempo, las cárceles de menores y en concreto, ésta llamada “colegio” Zambrana se ha cobrado otra ví­ctima de su sistema de estigmatización represión y tortura. Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí­ apareció ahorcado en su celda, consecuencia sin duda alguna de la buena calidad de vida que según algunxs tienen estos chavales allí­ dentro. Por si alguien todaví­a lo dudaba esto no es un hecho aislado, ya se vienen denunciando muchas situaciones similares en cárceles de menores de todo el estado. Ya son unas cuantas las vidas que estos lugares por llamarlos de alguna manera se han cobrado. Por otro lado se están denunciando situaciones que vulneran los derechos humanos de las personas y mas grave cuando son niñxs de lo que hablamos, como correas de sujeción medicalización sin sentido alguno y administradas por gente que no tienen ninguna cualificación para hacerlo, aislamiento etc. Todo esto para apartar de la sociedad personas que en la calle no son rentables pero que encarceladas son un fructí­fero negocio para empresas privadas y instituciones. Sin extendernos mas en esto, convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caí­do tantos otros. A dí­a de hoy no se sabe nada de este chaval y las únicas noticias que hemos tenido es que está en coma prácticamente irreversible. Como siempre todo esto está siendo silenciado por los que tienen los Bolsillos bien llenos y el control de la justicia, su justicia, que no es otra que la de joder al currito y a la gente pobre y encarcelarla cuando tosa.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡A LA CARCEL Y AL PARO QUE VAYAN LOS RICOS!
¡ABAJO EL CAPITAL!

zamFuente: Valladolor

3 Comentarios para “Concentración ¡Zambrana=muerte! (Valladolid)”

  1. Rosa

    Muy buenas!

    Soy una chica de Palencia que estudia Integración Social, a estas alturas de curso, nos han pedido un pequeño programa de intervención de fin de curso, yo decidí­ centrarme en los centros de menores, dando una pequeña introducción y centrándome en la vulneración de derechos que se están cometiendo en dichos centros; intimidad, privacidad,medidas de aislamiento y contención, administración de psicofármacos,castigos y agresiones fí­sicas….

    Tras haber recibido información a través de varias páginas webs; la haine.org, centrosdemenores.com, tortuga, defensordelpueblo… y varias entrevistas realizadas a los propios menores, colectivos y madres de los chicos/as…

    Decidí­ centrar mi programa de intervención en base a la prevención de dichas irregularidades, centrándome en dos aspectos.

    1.Prevención, concienciación y formación de los/las educadores

    2.Desarrollo de destrezas interpersonales y habilidades sociales (autoestima, interacción social,participación en la comunidad…)

    Me dirijo a vosotros/as, ya que la mayor parte de información la recogí­ de vuestra página y vuestros enlaces, por lo que me gustarí­a, que me dieseis una valoración de mi programa (si serí­a efectivo, o si creeis que la intervención debe ir encaminada a otros factores).

    Por otra parte un listado concreto de centros donde existan estas irregularidades me facilitarí­a la elaboración de mi trabajo (fundación 0’belen, consulting S.L…) y más concretamente si existe alguna investigación en el centro de menores Zambrana (Valladolid) Ya que soy consciente de los intentos de suicidio, agresiones…

    No se si esto será posible, todo esto me facilitará una buena intervención.

    Muchí­simas gracias por leerme. (viva la brevedad!) XD

    Un saludo

    Rosa Garcí­a Rodrí­guez

  2. lokaa

    FUERA LAS CARCELES !!!
    FUERA LOS MALTRATOS FISICOS!!
    FUERA LA MEDICACION!!!
    FUERA LA TORTURA!!
    FUERA LA MARGINACION!!

    Y SOBRE TODO FUERA EL ZAMBRANAAAAA!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.