47 Comentarios para “Concentración contra la apertura del Mac Donalds en Gamonal”

  1. maria

    que mal hace q se abra un mc?estamos todos en el paro y mi hija va a trabajar hay..si es por ser comida basura el k lo piense q no vaya…somos libres d elegir

  2. Anónimo

    No eres libre de elegir, en cuanto esa comida basura es bastante mas barata que la comida sana, de una manera u otra por tu situacion economica te ves obligado a comer asi ya sea en un Mac donalds o un supermercado y enriquecer a multinacionales a costa de tu salud y la del planeta.
    La comida entre otras muchas cosas es una cuestion cultural y enseñarles a los niños y jovenes que eso es comer y alimentarse es destrozar toda nuestra cultura gastronomica a demas de la salud de quien come asi.

  3. Anónimo

    Otra cosa importante es que un MC no va a generar mas trabajo… Cosa que se ha dicho en los medios. La gente no va a comer mas por el MC, en consecuencia los que entren al MC estarán dejando de entrar a otros sitios y es probable que el que acuda lo haga o por economí­a, o por que tiene un niño, etc… Es de idiotas pensar que el MC dará trabajo, por contra quitara clientela a bares o restaurantes tradicionales de aquí­.

  4. Anónimo

    Pero que fascistas sois!!! “No eres libre de elegir”
    Así­ nos va en Burgos, los anarquistas dicen lo que hay que hacer y si lo que no les gusta pues a destruirlo. Se erigen en jueces y verdugos.
    Les da igual que tu único medio de vida sea trabajar en Mc Donals (mejor eso que no tener nada)
    Imagino que a ellos les sustenta papá y se creen con el derecho a decirnos a los demás lo que tenemos que hacer o donde trabajar

  5. teodoro

    soy un amante de la libertad , q vaya cada uno donde le de la gana sin q nadie te lo prohiba no soy quien para decir a la gente donde puede entrar o no

  6. anonimo

    Pero aver OS estáis oyendo es alucinante….Jajajaja de risa vams…..aver ke abran lo ke kieran k kada uno ira dnd le de la gana no te jode si a mi me apetece komer ayi komere y si me apetece otro dí­a un xuleton pos no iré ayi pero vams es increí­ble el próximo dí­a k kieras abrir tu un negocio vams todos a joderte la apertura aver ke te parece así­ nos va aki k no tenemos de nada vas a kualkier otra ciudad y tienen de todo da gusto….anda me voy a komer un mac a vuestra salud jajajajja

  7. Anónimo

    El que ha dicho que esto el culpa de los anarquistas… O es un mentiroso o un completo imbécil. Polí­ticos y empresarios corruptos no tienen ninguna culpa, ¿verdad? No, qué va. Menos mal que nos queda Méndez Pozo, y que el PP tiene la alcaldí­a. Venga ya, y la culpa será de los pocos que luchan por el bien de la mayorí­a. Uno se desanima al leer cosas así­.

  8. mof

    no se quien son los convocante de esta concentracion pero merecerian todo tipo de adjetivos , ademas del de fascistas.
    donde ha quedado el,libre comercio y la capacidad de elegir de cada uno
    me imagino que las familias de las 40 personas que van a contratar estaran felices se tener la oportunidad de poder trabajar . Alguno dice trabajo precario ? estos señoras cumpliran con un convenio que regula a los trabajadores de este sector y no haran nada que vaya por debajo de ese convenico . y a todo esto que es mejor Un contrato a tiempo parcial o seguir en el paro ? pues seguro que para alguno de los convocantes sera mejor el paro , pero para la gente normal, lo mejor sera poder tener un trabajo

  9. Anónimo

    No sea ingenuo o populista, este restaurante de comida basura ha sido presentado al barrio como la solución a todos los problemas laborales después de que este fuese uno de los argumentos más repetidos tras el conflicto de Gamonal en enero de 2014.

    Ni el Mc Donalds no va a solucionar ningún problema y pone en evidencia como es la clase polí­tica que nos toca sufrir que prefiere parches y concesiones a sus amigos, que solucionar los problemas

  10. Mario

    Joder, algunos parece que ya no saben por qué quejarse, y no será por falta de motivos.

    ¿Qué cojones os importa si abren o no un McDonalds? ¿Pero os parece normal que un negocio privado se pueda abrir o no dependiendo de lo que vosotros queráis? No os preocupéis que si la gente no quiere ir ya echarán el cierre, pero si la gente quiere ir, ¿quién sois vosotros para decirles que no pueden?

    Hay que joderse con el concepto de libertad que tienen algunos.

  11. Anónimo

    Todos los puestos de trabajo que genera este garito son contratos BASURAal igual que su comida.

  12. basi

    A mi no me gusta lo que venden en ese establecimiento y por eso no voy a obligar a que los que les guste esa clase de comida que no vayan y que no disfruten de la comida basura .Viva la libertad de expresión y la libertad de elección!!!

  13. anonimo

    Perdona pero contratos basura no son para nada informante primero sino tienes ni idea xk yo conozco gente k trabaja en estos sitios y no tienen mañas condiciones las tienen muxo peor en otros bares así­ k a kayar…..shshhshsh

  14. Diego

    Perroflautas de los cojones, si luego vosotros sois los primeros que vais a comer hamburguesas, piojosos de los cojones.

    Montad un criadero de piojos y pulgas, y las amaestrais!

  15. Antonio Recio

    Menuda banda de arrastra pulgas, que mal os hace un Mc en Gamonal? No hay mas placer que pegarte una ducha ponerte el chandal y poder comer una hamburguesa con sus nuges y sus cosas… Y que preferis que monten allí­? Una huerta ecologica?

  16. LUIS

    concentración contra el barrio de gamonal por prohibir todo parece la santa inquisición

  17. Luis

    No tienen nada que hacer el domingo que ir a protestar por la apertura de un MC… Así­ esta Burgos que la gente joven emigra a cualquier lado.

  18. janonimo

    Cuanto tonto hay por ahi. Me dan ganas d ir solo a meteros 2 ostias xq la gente no tiene ni puta idea. Quereis libertad d expresión pues el q vaya en contra vuestra tmb tendra derecho a daros bien a todos los tontos q os manifesteis

  19. Anónimo

    … El Mc Donals va a dar puestos de trabajo a los burgaleses… si no es porque es comida basura, que la es, qué otra cosa serí­a para protestar. Da igual lo que sea. el caso es protestar. Como decí­a Groucho Marx, ” de qué se trata que me opongo” joder cuando váis a poner algo positivo ??

  20. Chemuski

    … El Mc Donals va a dar puestos de trabajo a los burgaleses… si no es porque es comida basura, que la es, qué otra cosa serí­a para protestar. Da igual lo que sea. el caso es protestar. Como decí­a Groucho Marx, ” de qué se trata que me opongo” joder cuando váis a poner algo positivo ??

  21. Anónimo

    Y habláis de contrato basura yo autonomo por obligacion. Lo quedarí­a yo por un contrato

  22. Bat

    NOSOTROS SOMOS EL CAPITALISMO.

    Nosotros producimos y consumimos los bienes y servicios del mercado y el estado capitalista, nosotros sustentamos y fundamentamos el capitalismo, NOSOTROS SOMOS EL CAPITALISMO.

    Pese a que ideológicamente nos consideramos anticapitalistas y dedicamos algunas horas de nuestro tiempo libre a luchar contra el capitalismo, a efectos prácticos en la mayor parte de nuestro tiempo somos capitalistas. No importa si algún dí­a hacemos una huelga general y alguna noche salimos a quemar cajeros; mientras el dí­a siguiente volvemos a trabajar dentro del sistema o a utilizar su dinero para satisfacer nuestras necesidades, estaremos poniendo más energí­a a sustentar el capital que no a destruirlo.
    No podemos ser capitalistas y al mismo tiempo luchar contra el capitalismo con alguna posibilidad de éxito. Esto es muy paradójico “por no decir hipócrita” y además no funciona.
    No podemos hundir el barco capitalismo desde dentro sin riesgo a morir ahogadas con él. Necesitamos construir nuestras propias barcas para que podamos abandonar, hundir y sobrevivir el capitalismo.
    Cuanta más gente abandonemos el barco, menos tripulantes estarán a su servicio y más difí­cil le será mantener la marcha, hasta acabar a la deriva chocando contra un arrecife.

    Desde nuestras barcas podemos abrir agujeros en el buque para ayudar a hundir el capitalismo sin peligro de ahogarnos.
    Perdonad por la redundancia de una obviedad tan grande, pero es útil por dejarlo bien claro: del mismo modo que los nazis no podí­an acabar con el nazismo, los franquistas no podí­an acabar con el franquismo y los machistas no pueden acabar con el machismo, los capitalistas no podemos acabar con el capitalismo.
    Todas las emancipaciones humanas siempre han sido llevadas a término por personas que rehúsan seguir ejerciendo su rol en el sistema de opresión (ya sea como oprimidas u opresoras) o bien por personas que desde fuera el sistema de opresión liberan a las que forman parte.
    Desde dentro del barco capitalismo podemos luchar para que la vida sea más cómoda, más soportable. Así­ pues, podemos luchar contra los recortes, contra los desahucios y contra los despidos, como si quisiéramos volver atrás, a antes de la crisis, a la época dorada del crecimiento económico y el estado de bienestar capitalista. Estas luchas nos pueden parecer muy nobles, pero no atacan la raí­z de la problemática que pretenden combatir “el capitalismo” sino que procuran hacer la vida más cómoda y más soportable dentro del capitalismo. No nos ofrecen herramientas para vivir al margen del sistema y así­ poder emanciparnos; no promueven la autonomí­a a de los individuos y sus comunidades sino que los mantienen en su dependencia del mercado y el estado. Son luchas asistencialistas enmarcadas dentro el capitalismo y por lo tanto no pueden ofrecer una ví­a para salir, cumplen su función en la perpetuación del mismo: sirven como válvulas de presión para aligerar la rabia y el descontento que cada vez siente más gente en este contexto de crisis inexorable; actúan como uno ‘diazepam’ para ajustar la rebeldí­a a unos lí­mites aceptables para el sistema.

    Un gran error que arrastramos buena parte de los movimientos sociales anticapitalistas es seguir creyendo en un ideal utópico de sociedad no capitalista que dispone de todas las comodidades y lujos que nos ofrece el industrialismo y que al mismo tiempo es respetuoso con el medio y los paí­ses del 3er mundo. Raramente es cuestionado el industrialismo, sino únicamente su ‘irrespetuosa’ forma actual, bajo la creencia que después de haber vencido al capitalismo y el pueblo tengamos el poder, ya haremos que nuestro modus vivendi industrialista sea sostenible y respetuoso con todos los pueblos del planeta.
    Entendemos que el industrialismo no es ni puede ser sostenible ni respetuoso, ya sea a nivel social o
    medioambiental. El industrialismo se fundamenta en la disponibilidad de un gran excedente energético “ya sea proveniente de los combustibles fósiles y/o de la explotación humana” y en una explotación de los recursos naturales extremadamente despilfarradora, destructiva y contaminante. Así­ pues, creemos que es una problemática a superar tan importante como el capitalismo, el fascismo o el patriarcado. Aquí­ no podemos culpar “a los de arriba”: nosotr@s como consumidores de energí­a nuclear, coltan y alimentos producidos industrialmente, estamos actuando de forma activa y directa a favor de este sistema ecocida.

    En este sistema donde todo se encuentra interconectado globalmente, también nosotros somos partí­cipes de todas las injusticias, destrucción y miseria que genera en cualquier parte del mundo. No nos podemos creer mejores, no podemos des-responsabilizarnos de nuestro rol en el funcionamiento del sistema y adjudicar la culpa de todos los males a aquellos quienes ostentan el poder. Los más poderosos marcan las reglas del juego y los de más abajo las seguimos dócilmente. Nadie está forzado a seguir sus reglas para sobrevivir aquí­ en Occidente. Podemos marcar unas nuevas reglas y jugar a otros juegos aquí­ y ahora. La habitual negación y desprecio “incluido en los cí­rculos más activistas” a construir alternativas de subsistencia como estrategia de transformación social refuerza el capitalismo haciéndolo todaví­a más inexpugnable.

    El capitalismo es un sistema piramidal, todas las piezas que conforman la pirámide somos el capitalismo, somos todas igual de importantes para su funcionamiento, tanto las de arriba como las de bajo (el sistema no se sostendrí­a sin las piezas de su base). Entonces, si pretendemos superarlo no podemos combatirlo “tal y como expresamos en nuestras combativas consignas” puesto que esto significarí­a luchar contra nosotras mismas y la gente que nos rodea. No se trata de luchar contra el sistema sino de abandonarlo, ayudándonos a abrir el camino para salir y seguir ensanchando este camino para que cada vez más gente pueda hacerlo. Este camino nos conduce hacia fuera de las ciudades, allí­ donde todaví­a es posible autogestionar nuestras vidas. No es fácil hacer el primer paso, muchos miedos y adicciones nos retienen en su punto de salida. Menos fácil es hacernos fuertes para mantener el camino abierto y facilitar que más gente lo tome. La propuesta no parece especialmente atractiva, pero el capitalismo lo es menos. Hoy por hoy no tenemos prisa, cada cual puede ir a su ritmo y haciendo las pausas que hagan falta, pero sin acomodarnos demasiado en un punto determinado ni echarnos atrás. El apoyo mutuo es nuestro vehí­culo, la libertad y la conciencia nuestras guí­as.

  23. Susana

    Estoy un poco harta de estas manifestaciones y concentraciones absurdas. Cuando pasó lo del bulevar de Gamonal, conseguisteis que 300 personas se fueran al ere. Ahora con este capricho de que no quereis el MacDonald, pueden perder su trabajo 45 personas.
    Y con todo lo que el ayuntamiento esta haciendo por Campofrio, que pasa que por eso no protestais
    Asi que, más vale que os preocupeis de lo que de verdad importa y no de estas chorradas.

  24. Anónimo

    Primero nos quejamos de que los ricos son ricos.luego q no comparten.luego q destrozan empresas y ahora q las crean también nos quejamos????me da igual quien monta ese mc pero si da puestos de trabajo a gente en paro ole sus cojones. Y si los gamonaleros preferí­an un sitio de lujo con comida chic que hubieran puesto un par de millones entre todos y lo hubieran montado ellos.me gustarí­a saber si alguno de los q antes protestaban por todo y ahora Curra allí­ a ver si va a la concentración.

  25. Juan

    Putos vagos d mierda no tienen q hacer q ir a protestar por algo q no tiene ni son ni ton vayan hacer algo provechoso y dejar d joder al resto escorias ….

  26. anonimo

    Sois peor que los fascistas dais asco. Aprended un poco del padre de familia que se meta ahi a hacer hamburguesas que no es plato de buen gusto para nadie pero asi saca su familia adelante en vez de estar protestando por TODO sin hacer nada productivo para la sociedad.

  27. Anónimo

    Ala y ahora vais a quemar unos contenedores Pa celebrarlo… Que esos si que los pagamos todos.

  28. Anónimo

    YO SI QUIERO ESE MCDONALS EN GAMONAL! ES MAS EL UNICO RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA CON LA Q DE CALIDAD, Y CONOZCO A GENTE QUE TRABAJA EN EL MCDONALS DE HIPERCOR Y ESTAN ENCANTADOS DE TRABAJAR AHI, ASI QUE DEJAD QUE LOS HABRAN QUE ME PARECE COMPLETAMENTE ABSURDO QUE OS MANIFESTEIS POR ESTO.

  29. Anónimo

    paquita, anónimo, diiego, juanpepesusanachemuskiluis o pijo del centro con interés en tocar las pelotas, deja de hacer el ridí­culo, apaga el ordenador un rato, abre otra pestaña entre comentario y comentario y ve un video sobre McDonals o lee algún artí­culo, informaté, discurre, piensa, utiliza tu cerebro, si todo eso te parece muy aburrido, hazte una paja y vete a dormir un rato.

  30. Anónimo

    Los del Gamonal estan para que los encierren… el caso es montar la bronca que es lo que les gusta

  31. Hiru

    Es una oportunidad también para denunciar el consumismo y materialismo navideño…y por cierto, el/la que quiera una hamburguesa que se vaya a Hamburgo, el/la que quiera comer carne que mate el mismo y se salpique de sangre, el/la que quiera un establecimiento de mierda americano que lo construya el mismo, pero allí­ en los estados unidos del asco, el/la que quiera bendecir la explotación laboral o medioambiental ni tiene conciencia ni tiene moral…la gente nace ignorante, y el sistema educativo actual las vuelve idiotas.

  32. Yo

    Vale, ahi nos vemos me voy a comer una hamburguesa de esas de un euro mmmm.. Que rico. Ya no sabeis por que protestar xD pareceis niños no me gusta pues venga a destrozar vaya manifestacion de mierda 😀

  33. Yo

    PD: me contaron que si no dejan hacer bien las hamburguesas del mc donnals te pueden despedir a saber lo que tienen, viva la comida basura ole olee

  34. Anónimo

    Fiajos si es ridí­culo todo esto que esta panda no se han dado cuenta de que existen otros dos abiertos en Burgos y que la gente puede elegir ir a estos…. Al único que le puede molestar que se habra este Mc Donalds es a los dueños de los otros dos que hay ya en Burgos. Así­ que yo me pregunto…. ¿Quienes sois?

  35. mariapepita

    La gente habla sin saber, trabajo precario y contrato basura es lo que te ofrecen en una ett. Todos los que os vais a ir a quejar deberí­ais preguntar el porcentaje de personas con contrato indefinido que hay y que opinan ellos de su trabajo antes de hablar por nadie. Los que habláis en general de Gamonal bajad luego a la hora de la supuesta concentración y veréis cuantos van. Y ya por ultimo, ¿de verdad pensáis que la gente va a dejar de comprar filetes , pescado y fruta por que abran un mcdo?

  36. encabronado

    hemos pasado de la indignacion y el terrorismo urbano al esperpento , no a los aparcamientos de eladio perlado , no al bulevar a la plaza de toros al mac donals , es lo que tiene alimentar a la serpiente al final te engulle , hay que frenar a la ultraizquierda y hay que hacerlo ya , son peores que la inquisicion , menos mal que no les apoya ni dios , sino esto seria peor que oyarzun o renteria

  37. Adrián

    Sois unos paletos gilipollas que confundí­s el tocino con la velocidad.
    Anclados aún a unos mí­tines paleológicos, a un paleocomunismo de alpargata que ya no existe en Europa, que no existe en el mundo. Que en el tercer mundo prácticamente se ha agotado, que se os va a hundir Cuba y Venezuela, y ya no os queda nada a parte de unos personajes siniestros en Zimbabue, en Corea del Norte y dos sitios más.
    Sois lamentables.

  38. Peter

    Como se ha puesto el tema de interesante!!!

    El mcdonald siempre ha sido un simbolo bastante asqueroso del capitalismo y no por casualidad sino porque son bastante asquerosos en todo lo que envuelve a su negocio.

Los comentarios están cerrados.