Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Eventos, Feminismos.

Ayer mismo nos enterábamos de que tan sólo dos meses después de que los miembros de “la manada” fueran condenados a 9 años por  “abuso sexual”, saldrán esta en libertad provisional durante la mañana del viernes 22 de junio. La Audiencia Provincial de Navarra así­ lo ha decidido ante el estupor e indignación de la ciudadaní­a.

Por ello, el diverso movimiento feminista de la ciudad de Burgos, ha convocado para esta tarde una concentración de repulsa ante esta justicia patriarcal que deja impune estos actos machistas mandando un mensaje claro:  impunidad para los violadores y la vulnerabilidad de las agredidas. Esto último no tiene que ser así­, si creamos redes de apoyo y de autodefensa feminista que nos haga fuerte entre nosotras y así­ no tener que depender de un justicia cuyas estructuras apuntalan cada dí­a el patriarcado.

Las movilizaciones van a ser masivas en muchí­simas ciudades: Zamora, Pamplona, Sevilla, Valencia, León, Murcia, Gijón, Avilés, Madrid, Granada, Barcelona, Tenerife, Salamanca, Oviedo, Cartagena, Cádiz, Almerí­a, Jaén, Zaragoza, Vigo, etc. En Burgos se ha convocado a las 19h. en el Cid para clamar contra estas decisiones que siguen perpetuando el machismo más rancio de este estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.