Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

Entre los asistentes se pedí­a el boicot a los productos de empresas israelitas o empresas que proveen en Israel. Además alguien llamo a los de azul para intimidar mediante identificaciones.

Palestina

Una lista de marcas era repartida a los asistentes, algunos pedí­an boicot, otros solidaridad activa. El caso es que a las personas que se han juntado esta mañana las uní­a un común denominador, la solidaridad con el pueblo palestino y la protesta contra el evidente acoso militar que sufre este pueblo.

Palestina2

Los que no faltaron a la cita, evidentemente, fueron los mercenarios del estado, figuras locales y nacionales campaban a 20 metros recopilando información, pidiendo identificaciones y acosando a las personas basándose en hechos meramente estéticos.

Aquí­ os dejamos la lista de productos a boicotear:

Nanas: Estropajos jabonosos.
Carmel: Fruta y preparados alimentarios.
Milonot: Gama muy variada.
El Corte Ingles: Vende productos israelí­es.
Revlon: Cosméticos y champú.
Ahava: Cosméticos.
Gideon: Bañadores.
Oberson: Bañadores.
Gottex: Bañadores.
Victoria’s secret: Ropa.
Nike: Ropa.
Warnaco: Ropa.
The Gap: Ropa.
Johnson, White Westinghouse, airwell, Electra: Aire acondicionado.
Epilady: Depilación.
Seat-Volkswagen: Principal suministrador de vehí­culos a Israel.
ECS: Cableado y fibra óptica.
Lucent technologies: Informática.
Telefonica y vodafone:Compran a Israel y operan en el paí­s.
Zara: Grandes inversiones en Israel.

23 Comentarios para “Concentración contra la masacre israelí­”

  1. ACAB

    Calcularí­a unas 40 personas, si bien se me da muy mal hacer estas aproximaciones. Hay que hacer otra más fuerte y publicitada, todo el sacrificio que nos suponga será incomparable al sufrimiento que padece el pueblo palestino por la violencia judia.

  2. Unx

    Hombre, 40 personas… Habí­a más de cien tranquilamente, muy variadas además. Inmigrantes, militantes de colectivos, gente de a pie o al menos poco conocida… incluso habí­a varios periodistas. Y unos cuantos azules, sí­.

    Totalmente de acuerdo en que hay que hacer otra mejor convocada, pero lo importante de ésta era reaccionar rápido y buscar repercusión. Precisamente si se convoca otra hay gente que ya está al tanto por haber ido a la concentración o haber oí­do de ella.

  3. elpeor

    gobierno israeli y fabricantes de armas, a mi me la sudan las religiones, pero no todos los judí­os tienen que ver en esto…
    aunque ya puestos, los cristianos al circo!, junto con budistas, judí­os, musulmanes, protestantes,católicos..etc

  4. Rebelium

    L#s palestin#s indefens#s, con cuatro cohetes; todo un ejercito armado del estado israeli..con toda la fuerza brutal masacrando nenes y nenas en las calles. Que poca vergí¼enza. Y encima el estado español no rompe relacciones con l#s sionistas, solo pide calma..se nota que estamos en una región realmente laica..jajaja./ironia/ que asco. Lo peor es que l#s miserables pueblos rodeados por norte, sur y este, porque el oeste solo hay mar..no tienen otra alternativa que pedir la tan necesaria ayuda humanitaria..la caridad no vendrá de ningún lado, porque ningún Estado es humanitario, solo podemos esperar las miles de muestras de solidaridad como las de estos dí­as..rodeados claro como no, por los perros asesinos de las policias de occidente defensores del orden capitalista.
    Boikot al estado israelí­ , a las religiones y a todos los estados!
    Vivan los pueblo en lucha por su libertad!
    Abajo l#s tiran#s y l#s ke l#s apoyan!

  5. Francisca Pérez López

    Comunicado de Socialismo Libertario por los ataques israelí­es

    A lo largo de la mañana de hoy sábado 27 de noviembre, Israel ha bombardeado de nuevo la Franja de Gaza. Esta vez, de forma más asesina de lo que cotidianamente lleva acabo contra las poblaciones palestinas: en dos oleadas de ataques aéreos, ha lanzado al menos 40 misiles contra varias ciudades de Gaza asesinando, al menos hasta ahora, unas 200 personas y varios cientos de heridos. Una nueva masacre que perpetra deliberadamente Israel.
    Asesinar en masa para aniquilar y amedrentar: esto es terrorismo de un Estado democrático, como es Israel, que hace parte orgánica y es defensora a ultranza, de un sistema democrático global que siembra el terror y la destrucción en tantos lugares. La impunidad histórica con la que actúa Israel contra el pueblo palestino, el recurso asesino de que los muertos palestinos, “la mano dura”, vale votos para las próximas elecciones en Israel, el beneplácito de la comunidad internacional que les vende armas (como hace el Estado español) para matar palestinos como ha sucedido esta mañana, o el continuo bloqueo y estrangulamiento contra la población palestina y en especial en Gaza, no ofrece dudas ni márgenes para no posicionarse en contra de toda esta miseria y atrocidad. Estamos en contra de Israel y de este sistema democrático que lo apoya, al lado de los palestinos
    Nuestro más enérgico y contundente rechazo al Estado de Israel y sus asesinatos, a su terrorismo al que no se opone sino que apoya mayoritariamente la sociedad israelí­. Nuestro más pleno apoyo al pueblo palestino, máxime en estas horas, nos urge llamar al posicionamiento ético y humano mí­nimo contra todo acto asesino y terrorista que tan explí­cita y orgánicamente encarna el Estado de Israel. Es parte de su constitución como Estado democrático: acabar contra un pueblo que lucha y por eso es aniquilado.
    Urge denunciar y posicionarse con los palestinos y su lucha por la vida. Por eso, llamamos a una solidaridad activa al lado de la lucha del pueblo palestino y por su defensa contra estos ataques, que ahora mismo se manifiestan en varias ciudades de Cisjordania en solidaridad con los hermanos/as muertos en Gaza. Con ellos/as estamos desde aquí­ gritando indignados y con fuerza “Basta de asesinatos y masacres”.

    Socialismo Libertario (Telf. 914616704)
    Madrid 17:00 horas, 27 de diciembre de 2008

  6. yo

    … y los pacos identificando a la gente y pidiendo pasaportes en las 2 aceras de la c/Vitoria.
    QUí‰ VERGíœENZA!!
    Además de vigilar e intimidar ahora se dedican a hacer controles de inmigración.

    QUE VIVA EL PUEBLO PALESTINO LIBRE!!!

  7. Anónimo

    Los controles de inmigración se llevan haciendo desde hace unos 3 meses en toda la U.E.Sobre todo se hacen en los puntos neuralgicos del transporte o sitios donde pueda haber mucha afluencia de migrantes.

  8. uuuh

    a socialismo libertario, vuestro padre era judio por si no os acordais…

  9. matusalen

    Y tu eres un poco tonto. No se que tiene que ver eso con la religión, a ver si te crees que por ser Cristianos impuestos tenemos que relegar de todo lo bueno.

    Los judios no dan miedo, lo que da miedo son los estados religiosos.

  10. Anónimo

    Nosotos no tenemos padre, somo hijos bastardos de Bakunin que como todo el mundo sabe era cristiano ortodoxo hasta que abjuró de ese tipo de creencias tan perjudiciales.
    Por otro lado, ser judio no tiene nada de malo, el problema, como bien dice Matusalen, son los Estados, incluido el de Hamas.

  11. Anónimo

    totalmente de akuerdo con el mensaje anterior: sois unos bastardos y x lo menos se agradece la sinceridad

  12. Anónimo

    Ya pero es mejor ser un bastardo que un colaborador del genocidio, querido amigo…

  13. Laeuobei

    Imaginad que Andorra es gobernada por terroristas de Hamas y le da por tirar misiles a Burgos, ¿como debiamos reaccionar?

  14. mendas

    Claro, es que los palestinos están locos y les da por tirar cohetes a los israelí­s cuando se aburren. Nada es tan sencillo, colega.

  15. Anónimo

    ¿Hamas tirando misiles a Burgos? menudo ejemplito… si ya de por si se oyen bobadas…

    Que yo sepa Israel ha matado en esta ofensiva a 420 palestinos…

    El ejemplo estúpido se puede mejorar, Andorra no vale los misiles no estan tan mejorados, “imaginaros que tardajos ataca Gamonal y deja 420 muertos”

    Imagina…

  16. yo

    tengo entendido de que hoy a las 20:00 en la plza del cid.

    no a la invasión sionista!

  17. Anonimo

    Ojala exterminen a todos los terroristas de Hamas, la culpa de los muertos no es de Israel es de los terroristas de Hamas.

  18. ACAB

    la culpa de una muerte es de quien la produce, la culpa es del Gobierno Israelí­ (y de quienes lo sustentan).

  19. 2

    Israel bombardea Gaza y quien lo paga no es Hamas sino la población civil…que curioso ojala significa “lo quierá Alá”, lo digo por el anterior comnenario de anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.