Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

El pasado 28 de diciembre fueron detenidas en Barcelona dos personas, y otras tantas más han sido procesadas, por su participación en la campaña de solidaridad con los huelguistas del 29 marzo de 2012 denunciados por El Corte Inglés. En respuesta a esta nueva oleada represiva que busca atemorizar a quien se solidariza con quien defiende la dignidad de los trabajadores, se ha convocado una concentración en Burgos para el próximo lunes 4 de enero a las 20.00 horas en la Plaza de la Libertad.

2005-cartel(1)

La huelga general del 29 de marzo de 2012 fue convocada como respuesta a la Reforma Laboral aprobada ese mismo año la cual ha significado un retroceso en los derechos de las trabajadoras y un ataque directo a nuestra dignidad. Muchas personas salimos a la calle ese dí­a.

La clase trabajadora quisimos señalar a los responsables del robo y a los que pretendieron coaccionar a los trabajadores para que no siguieran la huelga. Entre ellos un objetivo común de la rabia de l@s trabajador@s : El Corte Inglés sí­mbolo de la explotación, el machismo y la represión.

Aquel dí­a gritamos a los poderosos que no se lo pondremos fácil si quieren decidir sobre nuestras vidas. Y en Barcelona gritaron tan alto que tuvieron que cambiar los cristales de decenas de bancos y multinacionales.

El Corte Inglés de la mano de los Mossos d´Esquadra pusieron precio a los gritos de esa jornada: 5 años de cárcel y miles de euros de responsabilidad civil para dos compañeros.

Frente a ello desde la CNT Barcelona y Accio Llibertaria de Sants elaboraron una campaña solidaria pidiendo que el Corte Inglés renuncie a la indemnización de 8.500 euros. Campaña que se inició el 1 de noviembre en Barcelona y que poco a poco ha ido extendiéndose por todo el estado. Este 27 de diciembre 2 personas fueron detenidas, 15 fueron llamadas a declarar y 10 más están siendo investigadas por participar de esta campaña.

Esta represión, en vez de suponer lo que el Corte Inglés pretendí­a -el cese de la campaña de #boicotelcorteinglés-, ha supuesto una mayor extensión de ésta y un incremento en el número de acciones. Por eso, por segunda vez en Burgos convocamos una acción de #boicotelcorteinglés

Por la libertad de las compañeras detenidas e investigadas, por la libertad de los huelguistas represaliados y por la dignidad de toda la clase trabajadora, hoy más que nunca, ¡Boicot el corte inglés!”

Un Comentario para “Concentración en Burgos en solidaridad con los detenidos en la campaña “Boicot a El Corte Inglés””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.