Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Lucha.

La CNT de Burgos ha convocado una concentración para hoy mismo 30 de enero en apoyo a la huelga general en País Vasco y Navarra por unas pensiones dignas. La iniciativa dará comienzo a partir de las 19:30 hora sy el punto elegido para hacer visible las muestra de apoyo sería a plaza del Cid.

CONCENTRACIÓN JUEVES 30, A LAS 19:30H. EN EL CID.

Desde CNT Burgos nos solidarizamos con la huelga general convocada en País Vasco y Navarra en defensa del sistema de pensiones públicas desde la necesidad de que esta lucha se desborde a todas las regiones.

La CNT apoya desde el inicio de las movilizaciones de las personas pensionistas sus justas reivindicaciones. La demostración de fuerza, capacidad de cambiar las injusticias a través de la unidad y la lucha, que las pensionistas de este país están demostrando, es un aliciente y un ejemplo para todas las personas trabajadoras.

Por lo que el Comité Confederal de la CNT apoya las justas reivindicaciones de la HUELGA GENERAL del 30E en el País Vasco y Navarra. La CNT EXIGE:

??La recuperación el poder adquisitivo perdido de pensiones y salarios y su revalorización automática en función como mínimo del incremento del coste de la vida y una pensión mínima de 1.080 €.

??Jubilación a los 65 años, y jubilación anticipada a los 61 años, con 30 años de cotización y reducción de los coeficientes reductores.

??Eliminar el factor de sostenibilidad de las pensiones.
Tomar en consideración los últimos 15 años para calcular la pensión.

??No penalizar el cómputo de cotizaciones en los contratos a tiempo parcial (cómputo, día trabajado igual a día cotizado)

??Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 y un Salario Mínimo Interprofesional de 1.200 euros.
Garantizar el sistema de pensiones.

Por la derogación de todas las reformas laborales y de las pensiones!

Por la igualdad real, económica y social!

Por el reparto del trabajo y de la riqueza!

Con este motivo convocamos el día 30 de enero a una concentración en la Pl. del Cid a las 19:30h.

POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.