Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Lucha.

Ayer en Burgos, como en miles de lugares más, tuvo lugar una movilización como respuesta a la falta de libertad de expresión y a la continua represión que sufren muchas personas que alzan su voz contra este sistema depredador en el que vivimos.

La Coordinadora de Pueblos contra el Fascismo y el colectivo Resaca Castellana convoco una concentración en defensa de la libertad de expresión que comenzó a las 19h. La tarde de ayer, se caracterizó por ser una de las más frí­as de estos dí­as, con lluvia incluida, pero poco a poco se fueron sumando mas personas. Finalmente la concentración paso a ser manifestación por las calles del centro de la ciudad. En ella se escucharon diversos lemas por la libertad de expresión y solidaridad con todas las personas represaliadas por el Estado.

íšltimamente nos llegan a nuestros oí­dos que muchas personas están siendo juzgadas y represaliadas por alzar su voz en contra del orden establecido, ya sea con tuits, letras de canciones, pinturas, grafitis, artí­culos,.., se censura todo lo que no pasa por el aro. Por ello, por la falta de libertad de expresión, no hay que callar, sino gritar mas fuerte.

En solidaridad de todas estas personas que no se callan.

 

 

3 Comentarios para “Concentración por la libertad de expresión”

  1. juan

    Los medios de convicción del sistema son muy eficaces y si no estás prevenido te harán amar al opresor y odiar al oprimido. En cuanto a los polí­ticos o capataces del sistema ya lo decí­a Rousseau: “la polí­tica no es más que la posibilidad ofrecida a gente sin escrúpulos para oprimir a gente sin memoria”
    La mayorí­a de los tertulianos o mal llamados periodistas son propagadores de los medios que los pagan y entregan su firma, su cara y hasta su alma para defender la “libertad” de su dueño frente a la verdad de hechos irrefutables.
    De hecho el capitalismo que gobierna gran parte de los paí­ses es incompatible con la libertad, con la justicia, con la democracia y con los derechos de las personas.
    Ahorita España parece que necesita una Constituyente para que todos sus funcionarios puedan pasar un filtro democrático, todo lo demás será mantener el paí­s en la oscuridad del “no digo, no oigo, no veo”

  2. AntiPF

    Vaya, los impresentables de Resaca Castellana hablando de libertad de expresión, cuando son los primeros que no respetan a nadie que no piensa como ellos.
    Si estos dos personajes (Hasel y Valtonyc) pueden mostrar públicamente su apoyo a los asesinos de ETA y del GRAPO… ¿por qué os escandalizáis cuando alguien dice “Viva Franco”? ¿No serí­a también libertad de expresión poder ensalzar a Franco o a Hitler libremente?

  3. Anónimo

    A AntiPF. Vaya por delante que no soy miembro ni simpatizante de RC… ¿Tu has visto a alguien que haya pasado por la Audiencia Nacional por gritar viva Franco o viva Hitler este año y le quieran meter 3 años de talego? Ya te respondo yo, ya que seguramente estés algo intoxicado por Antena3 o La Sexta, no, ninguno, nadie por decir eso y lo dicen muchos en twiter y grupos de música neonazis… ¿Y sabes porqué? Por que hay un poder oligarquico al que la izquierda y otros grupos polí­ticos les molestan y la derecha se la pela, así­ de claro. Si echas un ojo a las noticias verás que a Hasel se le ha llegado a llamar “Podemita” en ejercicios de gilipollez supina que la basta mayorí­a de intoxicados asumen sin reparos, te digo Hasel, como te digo Cataluña o mil chorradas mas a las que el circo mediático/polí­tico/judicial nos expone continuamente. La cultura polí­tica de este paí­s brilla por su ausencia.

    Escandalizarse es una cosa y es subjetiva, la justicia teoricamente debia estar ciega y juzgar por igual, pero amigo la triste realidad es que es un aparato con el que se manipulan conciencias y lo más importante, se crea opinión y voto. ¿A quien vas a votar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.