Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s.

energia-accion-b.jpgEl próximo sábado 29 de diciembre se ha convocado una concentración solidaria con David, un joven que lleva encarcelado en el centro de reclusión de menores Maria Zambrana de Valladolid desde el 24 de mayo de 2007.


David fue detenido en mayo de 2007 acusado de agredir a un turbio personaje que dirige un partido ultraderechista en Burgos. Un episodio del que solo se ha divulgado la deformada versión ofrecida por este oscuro personaje, difundida ampliamente por los media locales y posteriormente aprovechada de forma elctoralista.

Sabado 29 de Diciembre
Plaza del Cid
20.00 Horas

David a la calle!!
Abajo los muros de las prisiones!!

35 Comentarios para “Concentración solidaria con David”

  1. Antifascista

    Muchas gracias por difundir la noticia compañeros.

    DAVID JUEZ LIBERTAD!!

  2. democrata Nacional castellanao

    Libertad para un delincuente?
    recordarle que cuando cumpla la mayoria de edad, un tribunal se reunira y decidira como acaba su condena y son varios meses mas.
    Con los antecedentes del amigo, según se comenta la cumplira en una carcel normal, o un centro de esterminio como decis aquí­.
    cuando se van dando palizas en grupo de varios contra uno, porque no se tiene la valentia de ir solos se tiene que aceptar las consecuencias.
    Y si es en prisión pues a cumplirlas.

  3. Anónimo

    solidaridad con david
    los nazis van de victimas y hay que desenmascararles
    Presxs a la calle!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Castilla libre poder popuar

    y hablas tu de valentia que escondes tus ideas fascistas tras un triste ordenador

    dn = asesinos

    david libertad !!!

  5. Antifascista

    a ver pseudonazi, vosotros el problema q teneis es el victimismo, q tiene cojones q gnete de sus 40 y pico años ante denunciando a menores de edad por supuestas agresiones, pero claro, asi aprovechamos, salimos con cara de tontos en el periodico sentados en una sillita de ruedas cual abuelito q es como para andarse ya con estos jueguecitos, q luego le acabaran pasando factura, al fin y al cabo ya sabes, quien juega con fuego se quema y ya de paso aprovechamos para hacer un poco mas de politqueo barato como acostumbrais, pedimos escolta para la furgonetilla, xq como nos da miedo salir a la calle no sea q los proetarras resacoso-asesiono-paulinista-etarra-asesinos de burgos nos golpeen y nos agredan brutalmente.
    q credibilidad tiene tu puto lider de mierda cuando hace años era conocido en burgos y no precisamente por ser una hermanita de la caridad? o tenemos q empezar a hablar de tiendas en villapilar? bueno, tiendas no, no sea q tengais q cerrar.jajajajaaaj

    bueno personaje, a cuidarse y seguir asi, escondidos como ratas

  6. Anónimo

    Por qué no decí­s que han multado al Burgos CF con 12.000 € por vuestra violencia??? Hoy decí­a una radio burgalesa (Cope Burgos) que sois un atajo de violentos y de sinvergí¼enzas. Sois unos porreros que estais arruinando al Burgos CF con vuestra violencia criminal (como vosotros mismos os denominais).

  7. KalaNdraKA

    Anónimo, LA COPE???????? me huele a chamusquina, eso, eso tu creete todo lo que oyes. A proposito, ayer vi un burro volar, y un pez correr, además lo digeron en la tele,jajaja.

    PRES*S A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

  8. de aranda

    solidaridad con lxs presxs encerrados por defender la libertad!
    DAVID LIBERTAD!

    no se si podre ese sábado, pero intentaré acercarme a Burgos. Es una mani o una concentración? y la organiza algun kolectivo?

    Un saludo!

  9. Anónimo

    si, la organizan unos grandes amigos de la libertad: Resaca Castellana, o Resaca Criminal, como dicen ellos.

  10. a

    no se donde has visto tu quien la organiza, el cartel es claro, solidaridad con david. El cartel no viene firmado.

  11. ACAB skin

    ES UNA CONCENTRACIí“N POR LA LIBERTAD DE DAVID, PORQUE NO DEBERíA HABER NINGíšN CHICO EN LA CíRCEL DE MENORES ZAMBRANA Y MENOS POR TENER 16 AÑOS, SER ANTIFASCISTA Y OBRAR EN CONSECUENCIA ANTE EL LIDER NEONAZI DE DEMOCRACIA NAZIONAL.

    La concentración no está firmada por ningún colectivo, si bien se invita a ir a todo el mundo, esté o no metido en cualquier organización.
    Por otra parte “democracia nacional castellano” se nota que es un soberano subnormal, habla sin saber ni del caso del compañero en concreto ni de la situación legal vigente.

    Nuestro compañero David está preso porque ha sido ví­ctima de una maniobra de Estado desde el Juzgado de Burgos, muchos rumores apuntan a que el Fiscal Jefe de dicho órgano quiere acabar con la disidencia burgalesas, qué mejor que encerrar a uno y que corra el miedo. ¡Si no quieres sopa, comeras 2 platos cerdo!

  12. Hastaloscojones

    Pero que ostias y que ostias.

    Todo el mundo sabe de que cojones van el cobarde ——-y los adolescentes descerebrados ——-que van por hay pegando palizas.

    Pero si que son tan retrasados que hace unos años hasta iban a joder a las juventudes del partido comunista.

    Y no empezeis con el rollo nazi. Que muchisima gente antisistema esta hasta los cojones de la resaca de los huevos. Diferencia entre la resaca y los nazis, absolutamente ninguna. Son gentuza, hijos de puta.

    Que ostias pasaba en Burgos cuando estaba el “oreja pintada” ??? que el solito les partia la cara a tres de los de la “taberna castellana”. Y luego con el rabo entre las piernas a llamar corriendo a la policia … Y “Sr. juez, que vino un tipo y nos partio la cara a los tres …”

    Y ahora que hacen los de la resaca ?? Joder, que les hemos visto todos. Se juntan en manada, y a por uno y dos. NUNCA, tienen huevos de enfrentarse uno contra uno, o tres contra tres. Mucha lucha, mucha ostia, y son unos acojonados de mierda, entre mas de diez a por uno. COBARDES DE LOS COJONES

  13. David Libertad

    Lo que hace el anonimato…
    Joder a las juventudes del PC no es de “retrasados”, dan incluso más asco que las JJ.SS. o NN.GG.

  14. anti-estado

    Las juventudes del PCE(autodenominadas “juventudes comunistas”, practicamente ya no existen en Burgos.Ahora estan todos los que habia en “Espacio Alternativo” que es incluso peor ya que eso es el PSOE dentro de IU .
    Llevan un discurso aparentemente muy”radical” pero en verdad solo hacen el trabajo sucio a la socialdemocracia burgesa.
    Solo se dedican a hacer 4 cosas con Castilla Republicana( como no,alguien los cria y ellos se juntan), ISI , Ecologistas en Accion y demas chiringuitos reformistas sociatas.
    Espacio Alternativo,IZCA y toda esta gente se llevan muy bien a nivel estatal con el “Sindicato de Estudiantes” mas conocidos popularmente como Sindicato de Mangantes , ya que amuchos de sus miembros tienen mas de 35 años y siguen saliendo como portavoces, y alguna como Miriam Municio(portavoz del sindicato ) lleva ya por lo menos desde las huelgas contra las tasas de 1995 chupando camara.Muchos del sindicato de mangantes son de Espacion Alternativo , aunque publicamente no aparezcan como ello(cuadros encubiertos llamado en su estrategia).
    Al fin y al cabo todos son cuadros del PSOE que utilizan la estrategia trokskista del entrismo como buenos seguidores de esta corriente del “socialismo” internacional ,por denominar esa corriente de alguna manera,ya que no es socialismo ni es nada.
    Su verdadero interes es controlar cualquier moviento social que haya y llevarlo su fin que no es otro que facilitar la victoria electoral al PSOE en aquellos sitios que les cuesta mas como Burgos,Valladolid, Valencia , Madrid etc.
    Gente de este tipo ha estado metida en lo de Eladio Perlado y desde luego no son ningunos de los acusados.Calentaron la cosa , y como no salio como ellos querian(el PP volvio a salir en el Ay-untamiento,el pasado mayo), ya no aparecen tanto y se limitan solo a acusar al Ay-untamiento de los detenidos , acusaciones …, cuando verdaderamente las cargas y detenciones no solo las hizo la policia local del Ay-untamiento del PP, sino tambien y por lo menos en la misma proporcion, la policia nacional a las ordenes de la señora(de apariencia “tan buena” ella) Berta Tricio.Y menos mal que no habia antidisturbios nacionales , sino si que hubiera habido mas de 20 detenidxs seguro, y las ostias hubieran sido mucho mayores.
    Ademas esta gente reniega por lo que esta David preso y le han acusado de gamberro, hooligan , delincuente etc .Ellos solo apoyan algo si les es “politicamente correcto” y les proporciona beneficios de protagonismo, como muy bien se vio en Madrid cuando los del sindicato de estudiantes convocaron una manifestacion llevando alli al Llamazares que tuvo que irseprotegido por la policia, ante los abucheos de lxs antifascistas y los estudiantes que se unieron, que reventaron la manifa y a alguno del “sindicato amarillo” (denominacion politica para este tipo de sindicatos)

  15. anti-estado

    La manifestacion del” sindicato de estudiantes” comentada fue hace cosa de un mes por lo del asesinato de Carlos.Ellos querian llevarse protagonismo en este tema , cuando luego no han hecho ni hacen nada contra los fascistas.
    Por tanto todo ese tipo de gente sobra en cosas como esta convocatoria.

  16. asilvestrao

    solidaridad con tod@s los antifas pres@s

    David libertad
    Tod@s libres!!!

  17. antifa

    Tomemos las calles de la manera que sea y demostremos nuestro odio hacia este estado fascista que encierra jovenes comprometidos en la lucha.
    Y desde luego no hace falta que vayan ni juventudes comunistas, izcas o mierdotas de esos.

  18. mata nazis

    NO PERMITAMOS A LOS FASCISTAS NI UN RESPIRO.
    NI OLVIDO NI PERDí“N (POR TODAS LAS VICTIMAS DE LAS AGRESIONES FASCISTAS,(desde carlos, ruger y tantos otros muertos a manos fascistas respaldadas por todo el entramado mediático, polí­tico y judicial, hasta cualquier que es pillado por la espalda por una panda de cobardes rapados y recibe una paliza)

    Ni la policí­a ni los polí­ticos ni los jueces van a sacar a los fascistas de las calles. Tíš SI PUEDES. Hagámosles pasar miedo y que aprendan lo que es caer en manos del odio que van creando.

    solidaridad con david!! y cámara de gas para los fascistas (no sólo para los comandos pollas-heads, sino para los interesados en que estos sigan haciendo el trabajo sucio y para todos sus cómplices-encubridores)

  19. Antifascista

    Con el motivo de la llegada de un nuevo año y de estas fechas tan entrañables para estar rodeado de familiares y amigos, tenemos que recordad a l@s compañer@s antifascistas pres@s, l@s cuales no pueden estar con sus allegados por encontrarse secuestrados por el Estado español.
    Por ello, queremos informaros de la situación de nuestro compañero David, un joven antifascista burgalés que ahora se encuentra preso en el Centro Penitenciario Zambrana, cumpliendo una pena de un año en régimen cerrado tras ser juzgado por la supuesta agresión a un reconocido dirigente de la organización neonazi Democracia Nacional.
    Indudablemente, la gravedad de la condena esta marcada por las condiciones polí­tico-reaccionarias de la “justicia” que impera en nuestros dí­as. No podemos olvidar que a pesar de los esfuerzos de la junta de Castilla y León y otros organismos e instituciones regionales por enmascarar la realidad del Zambrana nos encontramos ante una cárcel de menores, donde se violan con total impunidad los derechos de muchos chavales que al igual que David sufren regimenes de aislamiento, humillaciones y demás vejaciones a manos de los supuestos educadores, que no son mas que unos putos carceleros mercenarios del sistema; bajo la hipócrita lógica pedagógica del castigo, se busca la dominación y destrucción del individuo o como ellos llaman: “reinserción social”, que no es mas que la sumisión y asimilación de los valores capitalistas que desde luego no estamos dispuestos a tragar. La cárcel es el último escalón de la cadena represiva…
    Mientras, el Estado español con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces y fiscales detiene, tortura y encarcela a jóvenes antifascistas, da impunidad a grupos y organizaciones neonazis que cometen cientos de agresiones e incluso asesinatos como el del compañero Carlos ocurrido el mes pasado en Madrid, cuyo hecho no olvidamos.

    DAVID LIBERTAD YA!

  20. anacrom

    se ha escrito en este pagina literalmente ”david ha sido acusado de agredir a un turbio personaje que dirige un partido ultraderechista en Burgos”. por un momento he pensado que habia sido al reves que el agresor habia sido el turbio personaje a ver si somos mas imparciales que brilla por su ausencia.
    y respecto al tema el que agrede paga tanto en burgos como en madrid (carlos) como en euskadi (eta). ya esta bien cuando el agresor es de una tendencia radical hay que soltarlo y cuando es de la contraria vengaza ya esta bien estoy hasta los huevos de los radicalismos.

  21. (A)

    Todxs a la concentracion.Pasalo de la foma que sea y juntemonos mucha gente.Demostremos que no somos 4 gatos como dicen en sus putos medios de desinformacion.
    ESTA NOTICIA HABRIA QUE SUBIRLA ESTOS DOS DIAS DE AQUI AL SABADO.

  22. anacromi

    cuando el agresor es de una tendencia radical hay que soltarlo y cuando es de la contraria vengaza ya esta bien estoy hasta los huevos de los radicalismos.

  23. Yo que se

    Si estás hasta los huevos, deja de dar la brasa y vete a comprar al Corte Inglés y a comerte una hamburguesa al McDonalds y dejanos en paz.
    Y comprate un libro, que te hace mucha falta.

    DAVID Y TODxS LxS PRESxS ANTIFASCISTAS A LA CALLE YA

  24. Castilla Libre y Socialista

    Estos foros estan plagados de imbeciles como “hasta los cojones” o “democracia nacional castellano”…siempre el mismo rollo de 10 contra uno, cobardes y bla bla bla…El oreja pintada ese es un pringao, al igual que el resto de nazis de Burgos (como es el caso de los Hordas Rebeldes que nadie sabén donde están), todos ellos denunciantes y alguno que otro viviendo en otra ciudad. ¿Quienes son los cobardes? Verguenza me darí­a tener mis 30-40 años y denunciar a chabales que muchas veces no pasan de los 18. Y más verguenza aun me darí­a tener que irme a otra ciudad por no tener los cojones suficientes para salir a la calle y dar la cara. Si eres un fascista asume las consecuencias porque esto es Burgos y aquí­ te toca mamar.
    Un saludo para los compañeros Antifascistas.

    DAVID JUEZ LIBERTAD YA!

  25. trosky

    Fascistas y antifascistas… sois iguales !!
    En cualquier caso , ni a mí­ ni al resto de ciudad nos gustan unos jovenzuelos que van de matones y ahora se justifican con esa etiqueta tan progre de ” antifascistas “.

    Pero de que fascismo nos teneis que defender ?,si vosotros no sabeis ni que es eso ? Pero si sois hijos de la democarcia ,sois unos crios que viví­s en un mundo de fábula, algún dí­a crecereis , trabajareis , pagareis hipotécas y no a la sopa boba como ahora y ese dí­a espabilareis y empezareis a formar parte de este sistema que tanto criticais y odiais.

    Hala majos , ahi os quedais.

  26. komando piketa

    tienes razon ya estamos hasta los huevos de los señoritos k van en manada a poner fino a otro k seguramente es menor a vosotros…
    yo reconosco k soy de izkierda pero eso no justifica k vallais a por la gente inocente como el presidente de DN al k disteis una brutal palisa por sus ideales. a k teneis huevos a poneros contra alguien de vuestro numero en una pelea. cuando vayais a zurrar a la gente ir en mismo numero y asi no tendriais tantos problemas ni causariais tantos como al C.F. Burgos al que multaron por vuestra violencia injustificada y actos de cobardia…

  27. gente inocente

    Gente inocente el presidente de Democracia Nacional?

    Me parece que te equivocas de persona: un fascista, xenófobo, machista, racista y ultra, tiene de todo menos de tolerante.

    Yo no comparto que haya que pegar a la gente, pero lo de inocente deja mucho que desear, quizás el no sea violento (es decir que “no pega”), pero su violencia se manifiesta en una ideologí­a nazi, genocida y racista,

    hay varias formas de pegar compañero, y este pega a la humanidad con sus tiránicas ideas y forma de vida que promueve.

    El fascismo es asesinato

  28. sergio

    los de resaca castellana dais pena, niños de pasta de regino hablando de orgullo obrero,kon papas de pasta ke os pasean en bmw,en fin seguid dando palizas a niños ke ni son nazis ni nada,es vuestra forma de divertiros utilizando el antifascismo komo excusa,ke papa pagara vuestra fianza,por cierto, eso de ser komunistas de kolegios privados de monjas es la reostia, estais ala ultima!! venga xabalotes!!!! x cierto soy antifascista ehh!

  29. KOMANDO PIKETA

    UN AÑO DESPUES DESGRACIADAMENTE TENEMOS K VOLVER A RECORDAR A NUESTRO COMPAÑERO PRESO DAVID Y VOLVEMOS A PEDIR SU LIBERTAD.
    TAMBIEN APROBECHO PARA CRITICAR A ESOS “ANTIFASCISTAS” K NO SE MUEVEN POR LA LUCHA Y ENCIMA CRITICAN A LOS ANTINAZIS SOYS PUTA BASURA SI KEREIS CRITICAR ID DE BAKALUTIS ESPAÑOLES NO DE ANTIFASCISTAS.
    EN ESPECIAL ME DIRIGO A Komando Piketa NO PONGAS ESAS AMBIGUEDADES CON ESE NOMBRE PAYASO
    PRESOS A LA CALLE!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.