Publicado por DV & archivado en Represión, Tiparracos.

PRICIPITOS

MADRID (AFP) – Los autores de una caricatura publicada en la revista El Jueves de los prí­ncipes Felipe y Letizia manteniendo relaciones sexuales fueron condenados este martes a 3.000 euros de multa cada uno.
Un juez de la Audiencia Nacional les declaró culpables de atentar contra el prestigio de la Corona, ya que la caricatura era “injuriosa” para el prí­ncipe heredero y su esposa. Pero rebajó la pena requerida por el fiscal, una multa de 6.000 euros cada uno, e impuso una de 3.000 euros.
El abogado de los condenados anunció que recurrirá y que si es necesario acudirá a la Corte Europea de Justicia (CEJ) de Estrasburgo (Francia).
El 20 de julio, la Justicia ordenó secuestrar la publicación debido a la difusión de ese dibujo, que tení­a la intención de burlarse de la polí­tica del Gobierno de incentivar los nacimientos con una ayuda mensual de 2.500 euros. Ese secuestro fue criticado ampliamente por la prensa y la clase polí­tica.
El fiscal, por su parte, se basó en el artí­culo 490.3 del Código Penal, que prevé hasta dos años de prisión para aquellos que calumnien o insulten al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes.

7 Comentarios para “Condenados por la Audiencia Nacional los autores de la caricatura del Jueves”

  1. POLLOPUTO

    Y lo peor, para quien no sabe ni de qué va esto y pone chorraditas como las de los mensajes de arriba, es que esto SENTARí PRECEDENTE. Y os aseguro que para los dibujantes de cómic, es un grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.