Publicado por DV & archivado en Proceso de Salónica.

55526.jpgResumen de la cuarta sesión.
Hoy lunes la sesión ha comenzado puntual, a las 9:00 h era el turno de los policí­as que declaraban contra Mijalis. Después de las preguntas de los abogados se hizo una pausa por una hora debido a otro juicio que se desarrollaba en otra sala.

Tras la pausa se ha visionado unos videos de la detención de Mijalis y Simon en el cual se ha puesto en evidencia las graves contradicciones de los policí­as de Mijalis ya que parecí­an haber estudiado el guion y acordarse de pequeños detalles pero de nuevo decí­an no acordarse de aspectos importantes de la detención. Por ejemplo hemos podido comprobar cómo en el momento de la detención Mijalis no portaba ninguna mochila lo cual echa por tierra la versión policial que mantení­a que habí­a sido detenido con una mochila que contení­a tres cocteles molotov y cuatro mascaras antiguas. En cambio podemos ver como Mijalis es golpeado en la cabeza por un policí­a cuando esta esposado y reducido en el suelo.

También en los videos de Simon se puede ver como tan solo portaba una mochila y no dos como dice la policí­a, pero en cambio se ve como unos policí­as colocan una mochila con molotov junto a Simon. Casualmente ninguno de los al menos ocho policí­as presentes hoy en el juicio dice reconocerse en las imágenes pero todos aseguran haber estado todo el rato junto a Simon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j3kVbVUMLpI&feature=player_embedded#![/youtube]

El jurado ha pedido seriedad a los policí­as que respondí­an sistemáticamente “no me acuerdo” a las preguntas de los abogados para no cometer más errores.

Simultáneamente llegaban a la sala en 3 carros de la compra las mochilas o pruebas solicitadas el primer dí­a por los abogados de Fernando.
1. No estaban identificadas
2. Ningún papel o acta señalando que contení­an.

Tras 30 minutos buscando la supuesta mochila, ni rastro. No hay mochila. Con las mismas se han vuelto a llevar los carritos al ritmo del tintineo del vidrio y el todaví­a olor a batalla.
Recordamos la declaración de un policí­a que se encargaba de recoger los molotov, martillos y demás objetos que encontraba por la calle y meterlo en las mochilas que también encontraba para asegurar la zona y que después se transportaron a comisarí­a.

Mañana se espera que terminen de declarar los testigos de la defensa (hoy lo ha hecho un testigo de Fernando y una de Kastro) y mañana también probablemente lo hagan los acusados.

Los reporteros más dicharacheros desde Tesalónica, Grecia.

Avance del Martes 25: Según informa Indymedia Atenas el proceso continuo con los testigos de la defensa y los procesados. Mañana miércoles a las 10:30 h. sera la última sesión y darán la sentencia.

2 Comentarios para “Continua el Juicio de Salónica”

  1. Anónimo

    Desde SRI todo el apoyo y ánimo para Fernando y los demás encausados en esta farsa de proceso.
    RESISTIR ES VENCER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.