Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

solidaridad.jpgMario Lozano, trabajador de la Gonvarri hasta que fue recientemente despedido de forma improcedente, continúa en huelga de hambre como medida de protesta ante la decisión patronal. Se cumplen doce dí­as ya desde que iniciara su huelga de hambre, situación que mantendrá de forma  indefinida, según ha declarado el propio trabajador, hasta conseguir ser readmitido.

Son doce dí­as ya desde que Mario Lozano diera comienzo a una huelga de hambre indefinida como medida de protesta ante el despido improcedente que él, y otro compañero, sufrieron el mismo dí­a. Despido, que según parece, se encuadra dentro de las medidas represivas adoptadas por la dirección de la empresa Gonvarri contra determinados trabajadores que se han significado por su talante reivindicativo, o que simplemente, como el caso de Mario, decidieron presentarse a las elecciones sindicales.

Una estrategia intimidatoria que pretende sembrar el miedo entra la plantilla de la empresa, que como de costumbre, prefiere esclavos satisfechos que trabajadores reivindicativos. Con todo, Mario no esta solo, son numerosos los compañeros que acuden a los concentraciones que se desarrollan todos los martes y jueves, a partir de las 17.30 delante de la  empresa Gonvarri.

En la concentración de ayer jueves 31 de mayo se logró detener la entrada de camiones al interior de la empresa durante una hora aproximadamente en solidaridad con las reivindicaciones de Mario.

Es posible que no compartamos la misma estrategia organizativa  que Mario, desde la Asamblea de Solidaridad Permanente nos hemos declarado siempre en desacuerdo con  la participación de los trabajadores, no ya en determinadas estructuras como los Comités de Empresa, sino  incluso las propias Elecciones Sindicales, La experiencia nos ha demostrado que son instrumentos más valiosos para la propia patronal que a las reivindicaciones de los trabajadores. Siempre hemos optado por la autonomí­a y la auto-organización de los propios trabajadores más allá de estructuras sindicales. Sin embargo, la valentí­a de este trabajador, que asumiendo los riesgos de tan dramática forma de protesta, y sin el respaldo formal de ningún sindicato, es un ejemplo de lucha y decisión de no rendirse ante las imposiciones patronales.

Solidaridad activa con el despedido 

No estas solo Mario!!!
Ni un paso atrás en la lucha compañero!!!


Asamblea de Solidaridad Permanente

6 Comentarios para “Continúa en huelga de hambre el trabajador de la Gonvarri.”

  1. Vendemos huelgas de hambre señoras y señores, baratitas muy bien de precio

    Un poco de calma que ni este señor es gandhi, ni nada parecido. Este señor keria jugar a dialogar con los jefazos en el comite de empresa avalado por su sindicato ( CANCER DE TODOS LOS TRABAJDORES). Al final que ha pasado que le han largado Y su SINDICATO pasa de el.

    A mi este señor no me parece un ejemplo de lucha, mas bien me parece un ejemplo de como aprovecharse de la pena que causa una persona en huelga de hambre.

    LOS MARTIRES DEL TRABAJO SE TERMINARON HACE MUCHO TIEMPO.
    MUERTE A LOS SINDICATOS Y A LA GENTE QUE ASPIRA A NEGOCIAR NUESTRAS MISERIAS COMO TRABAJDORES.

    A DV lo de compañero guardatelo para tus compañeros de verdad, no creo que si este pobre hombre hubiese llegado al comite de emrpesa fuese tu compañero como diices, ni creo que vaya a estar apoyandote cuando los perros de azul vengan a por ti.

    Fermin desde su exilio, contra todo y todos. Siempre verdugo antes que victima

  2. angelus

    siento estar en des-acuerdo con tus declaraciones fermin

    en una empresa para conseguir algo hay k seguir unos cauces y si no los sigues no te dan ni agua y esos cauces son los sindicatos te guste o no

  3. Fermin

    A mi la noticia me parece muy bien que se publique y que todo el mundo sepa la lucha que se trae este señor entre manos, para eso esta al pagina de DV, pero una cosa es informar y otra mostrar un total apoyo y solidaridad con esta persona.
    Yo creo que desde DV y desde el Moviemiento Auntiautoritario Burgales siempre se ha e estado por y para la revuelta social. Y esta llega sin avisar y sin pedir permiso a nadie. por eso no veo sentido en apoyar una inciativa como la de este señor.

    Solidaridad, con la gente que lucha  y con la  que se pudre en  el talego, no con la gente que solo aspira a tener una mejor posicion dentro del juego patronal-sindicatos.
    Es una pena que aun no hayamos superado el sindicalismo en burgos.

  4. Manu

    Si Mario ha sido despedido, no ha sido por ser sumiso a la empresa, sino por mostrar una actitud combativa.

    Si como anarquistas tenemos otro enfoque de la lucha social, lo que no le podemos negar a Mario es su categorí­a de luchador social y nuestro apoyo solidario.

    Por la revolución social, ¡ARRIBA L@S QUE LUCHAN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.